Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Milan Fashion Week: Color, tailoring y sorpresas

Milan Fashion Week: Color, tailoring y sorpresas

Acabamos de estrenar la época más calurosa y divertida del año, todavía estamos desempolvando nuestros outfits más veraniegos y las pasarelas ya nos cuentan cómo el próximo año, por estas fechas, estaremos decidiendo qué nuevas tendencias adoptar. La Semana de la Moda de Milán de Hombre acaba de regalarnos las tendencias de la próxima temporada Primavera – Verano 2013. Sin duda, ¡la moda va mucho más rápido que nosotros!

 

¿Qué van a llevar los caballeros el año que viene? Tenemos propuestas para todos los gustos, opciones que nos enamoran, otras que no tanto… Las casas de moda siguen debatiéndose entre la originalidad y la crisis, los estilismos más comerciales o el espectáculo que siempre se espera encontrar en un desfile. De un modo u otro no podemos menos que reconocer el esfuerzo que supone confeccionar una coleccion atractiva y diferente para hombre, cuyo armario es infinitamente más limitado que el de la mujer, sin que el individuo que la luce parezca el hijo de un espantapájaros, de un payaso o de una cabaretera.

 

Desde Pasión Lujo damos nuestro propio repaso a lo más detacable de la moda que vendrá. Así, damos nuestro sobresaliente a aquéllos que respetan la sofisticación sin sacrificar el sueño, dejamos en un aprobado a los que se empeñan en quedarse estancados y reconocemos a los que saben tomárselo con humor. ¿Preparados?

 

PARA APLAUDIR…

Burberry Prorsum suele ser una de las colecciones más esperadas aunque en esta ocasión nos desilusiona ver que vuelve a emplear las prendas de aspecto metalizado de su colección de primavera 2008 y el concepto bomber sobre traje de la de otoño 2012, sin embargo valoramos su juego de contrastes mate versus brillo en tonos imposibles, estampado tribal versus impecable (como siempre) tailoring.

 

 

 

Salvatore Ferragamo arriesga y maneja inteligentemente el color en combinaciones audaces y llenas de gracia, respetando la masculinidad y la elegancia. Lo mismo encontramos en Gucci, que despliega todo un arco iris de colores luminosos y divertidos.

 

                                     

 

Etro nos sigue deleitando con sus riquísimos tejidos llenos de color en looks de líneas fluidas y estilo oriental rematados con turbantes; y Prada, combina texturas y apuesta por el color block empleando una paleta suave.

 

 

 

Roberto Cavalli se siente azul: marino, turquesa, cielo, lavanda, celeste… y también, y como no podía ser de otro modo porque si no, no sería Cavalli, se inclina hacia el brillo y el efecto metalizado.

 

 

PARA LLORAR…

Sin embargo hay muchos que parecen haber olvidado que la pasarela es espectáculo o quizás sacrifican la esencia del show en pos de una colección más comercial y anticrisis. Es el caso de marcas como Bottega Veneta, que busca tanto la comodidad en sus túnicas y sudaderas que resulta aburrido. Su colección casual y monocroma sólo se permite una leve licencia al estampado en un juego de colores matados, cruelmente asesinados.

 

 

Jil Sander, la hija pródiga, respeta en exceso las raíces: estamos de acuerdo en que cada marca tiene su ADN pero aún así, hay que ofrecer algo sorprendente. Sus modelos monocromáticos de siluetas alargadas son anodinos. Giorgio Armani por su parte, ni entusiasma ni decepciona: tailoring de calidad con estilo sencillo y natural.

 

 

 

A Itallo Zuchelli, general de las hordas de Calvin Klein habría que recordarle que los 80 pasaron hace exactamente 30 años aunque reconocemos la excelente factura de sus trajes y a Valentino le sobra rigidez y le falta color.

 

  

..

  

 

PARA SONREÍR…

Tan obsesionados están los de Dolce & Gabbana con su tierra que más del 80% de su casting lo componen chicos de las calles de Sicilia. ¿La colección? Marinera, desestructurada, colorida, con guiños al arte italiano, de pretensiones sexies y demasiado extensa.

 

  

 

¿Te sientes un auténtico gladiador? ¡Lucha como un auténtico hombre Versace y defiende tu legado de color y estampados! ¿Eres un auténtico gángster? No te pierdas la propuesta de John Varvatos.

 

 

 

 

Hasta aquí el Verano 2013 según Milán… ¿Cómo será la versión de París?

 

©Now Fashion



Share 'Milan Fashion Week: Color, tailoring y sorpresas' on Bitacoras Share 'Milan Fashion Week: Color, tailoring y sorpresas' on Delicious Share 'Milan Fashion Week: Color, tailoring y sorpresas' on Digg Share 'Milan Fashion Week: Color, tailoring y sorpresas' on StumbleUpon Share 'Milan Fashion Week: Color, tailoring y sorpresas' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

La firma de lujo italiana Gucci ha lanzado la nueva campaña de su perfume Gucci Guilty y para el vídeo de campaña ha apostado por un...

  Adéntrate en el “Paradiso” de Roberto Cavalli

Adéntrate en el “Paradiso” de Roberto Cavalli

El diseñador italiano  ha pensado en todo aquello que te hace feliz y lo que te hace sentirte más a gusto y lo ha metido en un pequeño...

  Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de Gucci en Japón, una maravillosa boutique situada en el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.