Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

En lo más profundo de la selva

En lo más profundo de la selva

Íntimo, acogedor, vanguardista… ¿Dónde ubicarías un hotel que cumpliera estos requisitos? Aunque no lo creas, estamos en plena selva ecuatoriana, ¿Conoces el hotel Mashpi Lodge?

 

El Mashpi Lodge es un oasis de paz en las nubes (sí, literalmente), un refugio para la mente y el cuerpo situado 950 metros sobre el nivel del mar, a tres horas al noroeste de la capital de Ecuador, Quito, la primera ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Superados los cuatro años de construcción, fue inaugurado hace apenas dos meses, y ya son muchos los que esperan pacientemente para disfrutar de su excepcional localización: 1.300 hectáreas de reserva natural en el corazón de la selva andina.

 

El hotel combina el diseño contemporáneo y el confort, la mejor cocina y un servicio a prueba de los viajeros más exigentes con las más fiables credenciales ecológicas. Y es que este hotel no es una mera hospedería. Mashpi Lodge es además un proyecto de protección de la reserva, que comprende tanto la investigación científica en la búsqueda de la sostenibilidad y la máxima conservación de la biodiversidad de la zona, como el respeto a las comunidades locales, creando puestos de trabajo a través de un amplio programa de formación en colaboración con el Ministerio de la Producción de Ecuador.

 

 

 

Colócate en la entrada y admira su arquitectura. Su impresionante estructura de vidrio y de acero se erige sobre una colina con espectaculares vistas a un interminable perfil de verdes cerros y valles. Sus paredes de cristal ofrecen a los huéspedes una vista de 360 grados, siendo el perfecto escaparate para disfrutar de la vida y la fauna que habitan el bosque. Cientos de especies de aves, miles de especies de orquídeas, decenas de miles de especies de insectos, monos, pecaríes, pumas, ranas de cristal… ¡La cámara de fotos es imprescindible en la maleta!

 

 

Las instalaciones ofrecen 19 habitaciones y 3 amplias suites cuya bañera tiene vistas al bosque. 3 de las habitaciones están interconectadas, y además, dispone de un espacio de bienestar con área de jacuzzi y masajes.

 

 

 

Los amantes de la aventura y la naturaleza disfrutarán como niños aquí. Para ello, se han creado lo que ellos llaman “góndolas aéreas”, un moderno sistema de teleférico alimentado con electricidad a bordo del cual se recorren 2 kilómetros a través de uno de los bosques más inexplorados del mundo en compañía de un guía. Llegado un punto del paseo, existe la posibilidad de descender para disfrutar de una caminata.

 

 

 

 

 

Este medio de transporte también puede ser empleado cuando queramos desplazarnos a algún otro lugar, por ejemplo, el centro de exposiciones, donde por la noche se puede disfrutar de un increíble espectáculo de decenas de mariposas multicolores, de este modo se reduce el impacto del paso del hombre sobre el bosque y sus criaturas.

 

Cuando hayas recorrido hasta el último rincón, no puedes dejar de visitar las interesantes atracciones que ofrece Quito. Toma la carretera norte y siéntete privilegiado en la primera parada obligatoria: el complejo Middle of the World que marca la línea del Ecuador que divide nuestro planeta. Esta excursión incluye el cráter del volcán Pululahua, considerado el “ombligo de la Tierra”; si está inactivo, colócate en su borde y siente su energía casi mística.

Un poco más hacia el este, se encuentran los rerstos arqueológicos de Tulipe, la representación más importante de la civilización Yumbo que habitó estas tierras entre los años 800 y 1660.


 

 

¿Tienes hambre? Los chefs de Mashpi Lodge se inspiran en la selva y la gastronomía de Ecuador para preparar platos que experimentan con ingredientes cultivados localmente como el chocolate o la infinita variedad de  frutas así como otros productos orgánicos complementados por una cuidada carta de vinos.

 

 

Ven y siéntete el más intrépido  de los exploradores.

 

 

 

©Mashpi Lodge Ecuador

 

 



Share 'En lo más profundo de la selva' on Bitacoras Share 'En lo más profundo de la selva' on Delicious Share 'En lo más profundo de la selva' on Digg Share 'En lo más profundo de la selva' on StumbleUpon Share 'En lo más profundo de la selva' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

El pasado 15 de julio abrió sus puertas este palacio decimonónico que reina sobre viñedos portugueses. El hotel Six Senses Douro Valley...

  The Vines Resort and Spa, vacaciones de lujo en un entorno vinícola

The Vines Resort and Spa, vacaciones de lujo en un entorno vinícola

Situado en una de las principales ciudades de Argentina, Mendoza es el lugar perfecto para ubicar The Vines Resort & Spa, es el destino...

  Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra pero somos muchos los que apostamos por preservar nuestro planeta los 365 días del...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.