Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Primavera oscura by Paris Fashion Week

Primavera oscura by Paris Fashion Week

Ya se sabe por aquí que me gusta mucho lo francés y que adoro su moda por encima de (casi) todo. ¿Pero qué ha pasado con las colecciones de la próxima Primavera – Verano 2013?

 

¿Dónde se ha ido el color? Salvo discretas salpicaduras de tonos brillantes que parecen pasar por allí por casualidad, y lo siento pero el blanco no cuenta como color claro por ser demasiado obvio), la mayoría de las principales colecciones se tiñen de negro, azul oscuro, marrón,  verde, gris… mostrando una paleta que más parece de otoño que de la temporada alegre. Y hablando de otoño… ¿No son muchos de estos complejos looks, con su profusión de chaquetas, abrigos y fulares, más propios de épocas más frías?

 

Pero no, no son todo críticas porque nos encanta el uso y abuso de los aires futuristas (aunque no sean muy apropiados para el día a día, pero eso es lo de menos), admiramos la riqueza de los tejidos, y elogiamos los estampados, porque aunque París también ha reflejado la tendencia monocroma que vimos en Milán, las flores y los cuadros han declarado que también son cosa de hombres. Demos un repaso a las penas y las glorias de la moda masculina para el verano que viene según el lápiz del diseño francés.

 

Ann Demeleumeester explota unos magníficos tejidos y les da un excelente toque bohemio, pero en ocasiones propone a un hombre demasiado descuidado con americanas cortas que dejan asomar la camisa. Sin sentido, éstas aunque sean de seda.

 

   

 

Dior Homme es una oda enamorada, y algo mono temática, al azul marino y al gris con leves interrupciones en naranja, negro  y blanco. Chaquetas bomber, fruncidos en la cintura versus siluetas rectas, trajes impecables, elegancia y masculinidad.

 

   

 

Dries Van Noten se muestra ultra relajado y casual en tonos matados pero sin renunciar a la experimentación: guipur, ganchillo, estampado de camuflaje, punto de seda, tartán, transparencias, acolchados y  tejidos ligeramente brillantes.

 

   

 

Ave María Purísima… o el hombre de Givenchy. Como siempre, genial y sorprendente, presenta siluetas rectas, chaquetas sin cuello, faldas, tul y la Virgen a modo de print de acuarela, en ocasiones con un aire algo fantasmal, junto a looks monocromáticos en rosa, negro y blanco.

 

   

 

Louis Vuitton desprende elegancia, vacaciones  y un estilo relajado y deportivo. Viendo su colección nos dan ganas de salir de excursión, a navegar o a descubrir nuevos parajes, no en vano es una de las firmas asociada al viaje por excelencia. Ligeros tejidos tecnológicos de aspecto brillante se mezclan con los estampados a cuadros, el azul, el negro y el blanco eterno que cambian el estilo relajado por trajes de auténtido dandy.

 

   

 

También deportivo y con un toque futurista se nos presenta Lanvin, donde no dudan en incluir el cuero (!!) y  los estampados en tonos sólidos, las cinturas suben varios pisos y el lúrex plateado es la clave para ser el centro de todas las miradas.

 

   

 

En la segunda colección de Bill Gaytten para John Galliano nos lleva de viaje a las profundidades del océano. Corales y caracolas, el azul del mar y el rojo de sus criaturas, algas y salitre en chaquetas desestructuradas, pantalones anchos a ras del tobillo, trajes con pantalones cortos, un enorme collar langostabonjour Monsieur Dalí!) y un pantalón confeccionado con la red de algún atractivo pescador.

 

    

 

Margiela vuelve a demostrar por qué es uno de los grandes por su originalidad. Trajes acolchados y nuevamente la tendencia monocolor en suaves rosas y blancos absolutos salpicados de gris se vuelven magistrales gracias a chalecos de pelo,  tejidos metalizados, condecoraciones militares y estampado de amebas.
   
..
Mugler, de tan minimalista, se queda escaso, pero me hace gracia. Revisando los básicos del armario masculino, sus trajes parecen traídos del futuro y en su viaje en el tiempo han perdido gran parte de sus piezas. Trajes con bermudas o pantalones cortos, cortísimos, tanto que asoman los forros de sus bolsillos, las camisas y camisetas presentan estratégicos cortes formando distintos motivos y el único traje que conserva todas sus partes es dorado en un delirio de blanco y negro con leves concesiones al color.
..
   
..
Raf Simons también se apunta a la tendencia del recorte y la acompaña de estampados florales y tartán, prints picassianos y siluetas alargadas que remata con zapatillas de trekking.
..
   

 

 

¡Y esta semana celebramos la Alta Costura! ¿Con qué nos sorprenderá?

 

 

©Now Fashion

 

 

 



Share 'Primavera oscura by Paris Fashion Week' on Bitacoras Share 'Primavera oscura by Paris Fashion Week' on Delicious Share 'Primavera oscura by Paris Fashion Week' on Digg Share 'Primavera oscura by Paris Fashion Week' on StumbleUpon Share 'Primavera oscura by Paris Fashion Week' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Les Exceptions, la nueva dimensión del perfume de Thierry Mugler

Les Exceptions, la nueva dimensión del perfume de Thierry Mugler

Hay fragancias que son inolvidables y convierten en inolvidables a aquellas personas que las llevan. Es un hecho que la fragancia que...

  Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

El icónico hotel Ritz de París reabre sus puertas de nuevo, por fin, después de años de renovaciones. Para la apertura del primer, y...

  Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.