Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Una joya a los pies de Inglaterra

Una joya a los pies de Inglaterra

Nos encanta la joyería. Y estamos acostumbrados a admirarla en cuellos, manos, muñecas, adornando la solapa de una chaqueta o el escote de un vestido.

 

Chopard, Cartier, Suárez, Carrera y Carrera, Chocrón, Bvlgari, Harry Winston, Boucheron, Vasari, Ansorena, Yanes, Tiffany & Co…  Oro, esmeraldas, platino, amatistas, morganitas, zafiros de distintos colores, rubíes, diamantes… Estás muy equivocado si piensas que todo lo que brilla está destinado a lucirse en la mitad superior del cuerpo femenino, y así lo demuestra la última genialidad de Roger Vivier.

 

Hace 60 años la princesa Isabel celebraba la ceremonia de su coronación sin saber que pasaría a la historia como la reina más longeva de Europa. Junto a ella, un Roger Vivier maduro y ya experto en las artes del diseño y la confección de zapatos hacía historia como el creador de los zapatos que la joven luciría durante todos los actos. Una sandalia de finísima piel dorada con un motivo en el empeine que emulaba la flor de lis que decora la Corona de San Eduardo y la Corona Imperial del Estado, la que lucía Isabel II aquel día, y un tacón cuajado de rubíes en representación de la unión entre la Reina y sus súbditos. Para reducir el arco de curvatura del pie y garantizar la comodidad, Vivier deslizó una plataforma oculta en la parte delantera, los primeros zapatos con plataforma de la historia de la moda.

 

Según Bruno Frisoni, Director Creativo de la Maison, “para Roger Vivier, participar en este evento fue un golpe maestro. Desarrolló un modelo revolucionario, lanzado sobre una plataforma deslizada delicadamente dentro del zapato. El sueño o la idea de una Princesa convirtiéndose en Reina ¡es pura magia!»

 

Homenajeando a la Reina, a la historia de Inglaterra y la leyenda iniciada por el maestro, Frisoni repite el hechizo creando un lujoso par de zapatos concebidos como joyas para los pies: A Queen Forever es un espectacular par de sandalias de raso negro que repiten el motivo de la flor de lis, en esta ocasión cubierto por un total de 4.000 diamantes y rematados por un sensual penacho de plumas.

 

 

 

Una pieza exquisita de Alta Costura construida artesanalmente en colaboración con la Compañía de las Indias Orientales que ha aportado diamantes extraidos de Gitanjali, líder de los diamantes indios.

 

La Compañía de las Indias Orientales, con su nuevo enfoque hacia el diseño orientado al lujo, era la opción obvia: la original British Trading Company,  fue responsable de la adquisición del legendario diamante indio, el Koh–I-Noor, que fue presentado en 1850 a la Reina Victoria, la recién proclamada Emperatriz de India y la única monarca británica, con excepción de la Reina Isabel II, que ha cumplido 60 años en el trono.

 

¿Quieres verlos de cerca? Estarán expuestos en la Brilliant Exhibition durante la Masterpiece Fair de Londres hasta el próximo 4 de julio.

 

 

 

©Roger Vivier

 

 

 



Share 'Una joya a los pies de Inglaterra' on Bitacoras Share 'Una joya a los pies de Inglaterra' on Delicious Share 'Una joya a los pies de Inglaterra' on Digg Share 'Una joya a los pies de Inglaterra' on StumbleUpon Share 'Una joya a los pies de Inglaterra' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Bvlgari alza la mano en favor de Save The Children con la campaña #RAISEYOURHAND

Bvlgari alza la mano en favor de Save The Children con la campaña #RAISEYOURHAND

Bulgari vuelve a demostrar su gran compromiso con las causas sociales, especialmente con aquellas concernientes a niños. Desde 2009, la...

  MALNE – Haute Couture con sello español

MALNE – Haute Couture con sello español

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos diseñadores que durante años han hecho soñar y volar la imaginación dentro del mundo de la...

  Mini C, el must de Cartier en versión XS

Mini C, el must de Cartier en versión XS

Decía Tom Ford que “si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.