Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

El gran museo de la moda, ahora on line

El gran museo de la moda, ahora on line

El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es uno de los grandes valores de una época, del ser humano, del ingenio de su mente y las bibliotecas y museos trabajan para asegurar que tanta calidad no se pierda en la vorágine del día a día o la dejadez de las mentes insensibles. ¿Pero cuántos museos interesantes nos perdemos por falta de tiempo o porque muchas interesantes galerías están en países fuera de nuestro alcance?

 

El neoyorquino The Museum at FIT (Fashion Institute of Technology) soluciona las fronteras con la presentación del proyecto MFIT Online Collections, un museo online que da la oportunidad de interactuar con la colección permanente del museo a diseñadores, estudiantes, educadores y público general.

Su directorio, con un nuevo diseño mucho más accesible, está compuesto por más de 875 imágenes de más de 600 objetos, más del doble de las referencias disponibles hasta ahora. Ahora es posible para los usuarios buscar, explorar, recopilar y compartir imágenes de archivos moda y los accesorios que datan de los últimos 300 años hasta el presente. Cada mes, la base de datos será actualizada con nuevos objetos e imágenes.

 

 

Emilio Pucci, Courrèges, Yves Saint Laurent, Christian Dior, Elsa Schiaparelli… todos los grandes, están aquí junto a piezas únicas de los siglos XVIII Y XIX. ¿Estás trabajando en un proyecto de investigación? Crea tu usuario y personaliza tu búsqueda. Puedes seleccionar los archivos por periodos de tiempo, por temas, por géneros… guardar tu búsqueda y seguir trabajando en ella según avance tu estudio.

 

 

Según la doctora Valerie Steele, directora del museo, “el Museo en el FIT se complace en poner a disposición del público este “almacén” de moda y accesorios. El acceso a la extraordinaria colección del museo avanza el conocimiento de la moda, apoya la investigación y la enseñanza e inspira la creatividad.”

 

 

El Fashion Museum dentro de The Museum at FIT, es el único museo en la ciudad de Nueva York dedicado exclusivamente al arte de la moda. Es conocido por sus innovadoras exposiciones y premios, e incluso The New York Times lo ha calificado como “deslumbrante”.

Al igual que otros museos de la moda como el Musée de la Mode, el Museo Modo, y por supuesto, el fabuloso Museo del Traje de Madrid (cuya visita recomiendo), el FIT recoge, conserva, documenta, expone e interpreta la moda. Su misión es promover el conocimiento de la moda a través de exposiciones, publicaciones y programas públicos.

 

 

Además, al formar parte de la Universidad de Nueva York, el FIT ofrece formación universitaria y becas en alrededor de 45 áreas que van del arte al diseño, pasando por los la gestión empresarial y la tecnología.

 

 

Ya no tienes excusa para no ir al museo.

 

 

©FIT

 

 

 

 



Share 'El gran museo de la moda, ahora on line' on Bitacoras Share 'El gran museo de la moda, ahora on line' on Delicious Share 'El gran museo de la moda, ahora on line' on Digg Share 'El gran museo de la moda, ahora on line' on StumbleUpon Share 'El gran museo de la moda, ahora on line' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Quizá uno de los mayores lujos y placeres a la hora de cuidarnos es tener una piel revitalizada, espectacular, cuyo aspecto diga a las...

  Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Los millenials están de moda. Todas las firmas quieren llegar a ellos, conocerles, conquistarles y fidelizarles para siempre. Para ello...

  La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.