Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Detén el aire. Multiplica el tiempo.

Detén el aire. Multiplica el tiempo.

El gran valor de una firma centenaria está en saber adaptarse a la evolución de cada tiempo y en apostar por la investigación respetando el ADN y la historia de la casa sin renunciar al diseño más vanguardista.

 

Con estas premisas Cartier ha revolucionado el mundo de los relojes automáticos con su nueva gran obra, el nuevo Cartier ID Two.

 

Este magnífico reloj parece venir del futuro para hacer realidad lo que ninguna otra marca relojera había logrado: aprovechar al máximo la energía que genera el barrilete del reloj y al mismo tiempo optimizar el ahorro de esa energía.

¿La clave? Detener el aire.

 

 

Basándose en la ingeniería de la automoción y tras 5 años de estudios, los 135 ingenieros que han participado en el proyecto se dieron cuenta de que la fricción del aire limita la velocidad y consume parte de la energía en los movimientos, lo que ha llevado a la creación de nuevos componentes aerodinámicos. Por esto, han inventado la tecnología Airfree™ según la cual la caja ha sido sellada, en lugar de cerrada con tornillos, logrando un vacío del 99,8% en el que hay 500 veces menos aire que en la caja de un reloj convencional. Así, según la marca francesa, si no hay aire, no hay tal fricción entre los mecanismos y el movimiento será perfecto, tanto que el ahorro de energía es del 37% y la reserva de energía alcanzará los 32 días.

 

 

Pero no basta con ahorrar energía, también hay que producirla. Para ello el Cartier ID Two incorpora un tren de engranajes revolucionario que transmite un 25% más de energía y dos barriletes Duolevel equipados con dos muelles de fibra de vidrio que permiten almacenar un 30% más de energía. Si tenemos en cuenta que todas estas piezas no han sido confeccionadas en acero sino que están revestidas de cristal de carbono, tendremos como resultado una mayor resistencia, un menor peso y la neutralización de los campos magnéticos.

 

Ese cristal de carbono se aplica empleando la técnica DRIE (Deep Reactive Ion Etching – grabado a partir de iones reactivos), que da como resultado una maquinaria de una micra de precisión. Aparte, el revestimiento de hidrógeno  y carbono ADLC (Amorphous Diamond Like Carbone) protege del desgaste a cada una de las ruedas y piñones de la maquinaria, actuando además como lubricante.

 

 

Continuando con su afán de perfección en el diseño, Cartier desecha el cristal de zafiro para cubrir la caja de sólo 42 milímetros de espesor y opta por el Ceramyst, un componente mucho más flexible y adaptable, totalmente transparente y ultra resistente ante roturas y arañazos.

 

 

Aún está a la espera de seis solicitudes de patentes pero pronto su correa de cocodrilo se ceñirá a tu muñeca.

 

target=”_blank”>

 

 

©Cartier / Watch-Test

 

 

 



Share 'Detén el aire. Multiplica el tiempo.' on Bitacoras Share 'Detén el aire. Multiplica el tiempo.' on Delicious Share 'Detén el aire. Multiplica el tiempo.' on Digg Share 'Detén el aire. Multiplica el tiempo.' on StumbleUpon Share 'Detén el aire. Multiplica el tiempo.' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Mini C, el must de Cartier en versión XS

Mini C, el must de Cartier en versión XS

Decía Tom Ford que “si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el...

  “Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

Con el diamante como protagonista, Cartier presentará en su flagship de Barcelona la exposición “Los diamantes de Cartier: Estilo e...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.