Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Caviar Nacarii: “La joya gastronómica de los Pirineos”

Caviar Nacarii: “La joya gastronómica de los Pirineos”

Exquisito y artesanal, así es el caviar que produce la empresa Caviar Nacarii, situada en Les (Valle de Arán / Lérida). Siguiendo la tradición de los maestros iraníes y de una forma absolutamente biológica, su caviar ha logrado hacerse un hueco en el mercado gourmet español y en el exterior, donde tiene su principal mercado. Sara Morales, Global Sales & Marketing Director de Caviar Nacarii, nos cuenta cómo surgió la marca y cuál es el secreto de su éxito.

 

 

¿Nos puedes contar quién fue el origen de este proyecto?

La empresa Caviar Nacarii pertenece a un grupo relacionado con el sector de energías renovables. El complejo Neoelectra de la población de Les, en el Valle de Arán, era inicialmente una central hidroeléctrica. En ella desarrollamos la retención y reciclaje del CO2 convirtiéndolo en carbónico para alimentación y creamos una piscifactoría en la que se cultivaban truchas. Fue en 1999 cuando nuestro biólogo tuvo la innovadora idea de criar esturiones en aguas templadas para aprovechar el remanente eléctrico con el que se calienta el agua de las piscinas y así cerrar el ciclo de sostenibilidad utilizando todos los recursos del grupo Neoelectra.

 


¿Funcionó desde el principio?

Desde la llegada de los primeros esturiones de distintas edades, la cría de esta especie milenaria fue un gran reto, pues su ancestral anatomía y delicada biología era desconocida para nosotros. De todos modos, con mucho esfuerzo y dedicación, en 2005 sacamos al mercado los primeros 60 kg de caviar que vendimos enseguida, pues habíamos creado  cierta expectación en los medios de comunicación.

 

Creo que sois de las pocas empresas en tener 4 certificaciones de calidad. ¿Se puede hablar de un caviar ‘bio’?
Efectivamente, somos los únicos productores del mundo con la ISO 9001 Certificación de Calidad de Procedimientos, la ISO 14001 Calidad Medioambiental, la ISO 22000 de Seguridad Alimentaria, y el sello FOS Friends of the Sea por nuestro esfuerzo en perpetuar esta especie en grave peligro de extinción, así como por tenerla en un espacio adecuado a su naturaleza en el que los esturiones están bien, y finalmente, nos encontramos bajo el proceso de certificación de Producción Ecológica que pensamos que nos será concedida dentro de este año. Por todas estas certificaciones y la aplicación de todos los parámetros de producción ecológica que aplicamos desde más de año y medio, efectivamente, podemos asegurar que nuestro caviar es fruto de una alimentación sin productos químicos, ni tratamientos hormonales, ni agresiones a la especie, pues nuestros esturiones están en las aguas puras y cristalinas del río Garona, que nace en el mismo valle proveniente del deshielo de las montañas del Pirineo.

 

 

 

¿Cuál es vuestra producción actual y cómo está en el mercado global?

Producimos unos 800 kg de caviar anuales de manera totalmente artesanal en todo el proceso, que va desde la pesca, hasta la mezcla del caviar con la sal y el enlatado en las latas tradicionales utilizadas en Rusia e Irán. En España se consume el 22% de nuestra producción anual, por lo que nuestras exportaciones son más importantes. Están encabezadas por Rusia, país al que exportamos un 24 %; Francia, con un 20 %; Japón, el 14 %; 10%, en otros países europeos y el 10% restante se exporta a Dubai, Kuwait y Singapur.

 

 

¿Dónde se puede encontrar vuestro caviar, tanto en España o fuera de ella?

Disponemos de venta on line en www.caviar-gourmet-tienda.com y también estamos en la sección gourmet de El Corte Inglés, en las Pastelerías Mallorca de Madrid, en los Supermercados Sánchez Romero, en restaurantes como el Novicov de Londres, el Ivy de Rotterdam, er Occitan, Urtau y Era Lucana en el mismo Valle de Arán, en Le Bon Marché de Singapur, la tienda Eliseev de Saint Petersburgo…

 

Excelente calidad, responsabilidad, sostenibilidad, gestión ambiental, crecimiento empresarial… Caviar Nacarii demuestra que todas estas premisas juntas sí son posibles. Un ejemplo a seguir.

 

© Caviar Nacarii



Share 'Caviar Nacarii: “La joya gastronómica de los Pirineos”' on Bitacoras Share 'Caviar Nacarii: “La joya gastronómica de los Pirineos”' on Delicious Share 'Caviar Nacarii: “La joya gastronómica de los Pirineos”' on Digg Share 'Caviar Nacarii: “La joya gastronómica de los Pirineos”' on StumbleUpon Share 'Caviar Nacarii: “La joya gastronómica de los Pirineos”' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Triple Línea Caviar: El plan de belleza Essentia para el 2014

Triple Línea Caviar: El plan de belleza Essentia para el 2014

Enero es, sin lugar a dudas, el mes de los buenos propósitos. Perder peso, dejar de fumar, cumplir todos aquellos sueños que quedaron en...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.