Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Castillo de Canena, oro líquido en tus platos

Castillo de Canena, oro líquido en tus platos

A la hora de cocinar, tan importante como  controlar los tiempos de cocción o la cantidad de sal es la elección de los ingredientes.

 

Cuando queremos hacer un postre, es muy fácil conseguir buenos resultados. Harina, huevos, azúcar… no es preciso complicarnos mucho. Pero si lo que queremos es preparar un plato principal, la carne, las verduras y todo lo demás deben ser de la mejor calidad, e igual que esperamos que el pescado sea el más fresco, la elección de un aceite con el punto justo de acidez que complemente el sabor de nuestra receta. Rosa Vano, Directora Comercial y de Marketing de Castillo de Canena, lo sabe todo sobre esta pieza clave de la gastronomía española. ¿Y tú? ¿Conoces los aceites Castillo de Canena?

 


– ¿Cómo podrías presentarnos Castillo de Canena?

Castillo de Canena es una empresa familiar que combina  tradición e innovación con el objetivo de llevar el conocimiento y reconocimiento de los aceites de alta gama españoles a todas las oportunidades gastronómicas del mundo gracias a un sólido equipo y un espíritu de constante superación.

– ¿Cuál es la filosofía de tu empresa?

La filosofía de nuestra empresa se fundamenta en el cuidado más escrupuloso del árbol, del proceso de transformación del aceite, de su conservación y el respeto al medio ambiente. Somos cosecheros ante todo. A partir de esta base, nuestro objetivo es crear valor, seguir aportando novedad e innovación a un mercado de más de 3.000 años de historia, con, por supuesto, una calidad excelsa.

 


– Creo que tiene las certificaciones ISO, ¿verdad?

Sí,  fuimos la primera almazara en España en tener la ISO 22.000, además contamos con las certificaciones B.R.C e I.F.S, importantísimas  para el mercado británico. Y a principios de este año fuimos el primer aceite de producción integrada en certificar la Huella de Carbono, que nos obliga a controlar nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera. El proceso de producción es importantísimo, la calidad es una máxima que nos guía desde el campo, a la almazara y la conservación de los aceites, hasta nuestro compromiso con nuestros clientes.

 

– ¿El mercado del aceite está cambiando? ¿Los gustos están evolucionando ?

Desde luego.  Para nosotros es cada vez más importante el mercado exterior, actualmente vendemos fuera de España el 80 % de nuestra producción y hay países como Estados Unidos, Reino Unido o Japón que cada año van conociendo más sobre el aceite de oliva virgen extra y apreciando este ingrediente. Además, nuestros clientes son muy receptivos a las novedades, por ejemplo, nuestro nuevo Arbequino al Humo de Roble, que es el tercero de nuestra gama de aceites innovadores y de personalidad, en el proyecto Aceites del Siglo XXI, está triunfando. El éxito ha sido mucho mayor del que esperábamos. Es un nuevo aceite infusionado con humo  de roble y otras maderas orgánicas y tiene una cata muy diferente de caramelo, almendra, manzana… Es un producto que a los chefs les encanta, igual que el Royal Temprano, que sorprende por su cata de alcachofa, banana y hierba verde o la serie limitada de Primer Día de Cosecha cuya botella roja se ha convertido en un clásico y un objeto de colección. La oferta de aceites de calidad españoles es cada vez mayor y el reconocimiento de los mismos cada vez más grande

  

– ¿Resulta muy difícil conseguir presencia  en un mercado con tanta oferta? Seguramente tu trayectoria en Coca-Cola te sirvió de gran ayuda.

La experiencia en Coca-Cola fue increíble y ha marcado totalmente mi visón de mercados y productos. Efectivamente, es difícil establecer diferencias en un mercado cada vez más competitivo. Por eso, desde Castillo de Canena queremos lanzar periódicamente  una novedad al mercado y así lo hemos ido haciendo primero con nuestro Primer Día de Cosecha cuya etiqueta es rediseñada cada año realizada por un invitado que aporta su visión sobre la cosecha de aceitunas. Ya hemos contado con grandes amigos, el último de ellos fue Pau Gasol. Otro importante lanzamiento han sido los aceites del S.XXI, aceites de concepto nunca realizados hasta la fecha, que han permitido presentar proyectos tan originales como Royal Temprano, La cata Horizontal y  Arbequino al Humo de roble. La próxima cosecha tenemos preparado un nuevo proyecto que creo será más que sorprendente.

 


 

Otro punto de distinción lo aportan los múltiples premios recibidos en todo el mundo. “Tenemos 97 puntos, (la máxima puntuación),  en la Flos Olei de Marco Oreggia,  la Guía más prestigiosa de aceites del Mundo. Asimismo el año pasado recibimos el SOFI Awards de Oro en los Estados Unidos, máximo galardón gastronómico, al mejor aceite siendo el primer aceite español en ganarlo en sus 39 años de historia. Aparte de varias medallas que nos han otorgado durante este año  en Japón, Alemania, China, Estados Unidos Suiza, Italia etc…”

 

– ¿Dónde podemos encontrar tus productos?

Tenemos la suerte de trabajar con algunos de los mejores chefs del mundo. En España, por ejemplo, trabajamos mucho con Dani García, Toño Pérez, Pepe Solla, Pepe Vieira, Juanjo de Cocinandos, Jose Antonio  de Corral del Indianu o Azurmendi de Eneko Atxa entre otros.

 

-Cuéntanos tus sueños para el futuro

Que el aceite de oliva virgen extra sea reconocido y valorado en todo el mundo como el gran ingrediente culinario que es y que el aceite de oliva virgen extra español sea el máximo referente

 

¿A que no imaginabas que el aceite pudiera dar tanto juego?

 

© Castillo de Canena



Share 'Castillo de Canena, oro líquido en tus platos' on Bitacoras Share 'Castillo de Canena, oro líquido en tus platos' on Delicious Share 'Castillo de Canena, oro líquido en tus platos' on Digg Share 'Castillo de Canena, oro líquido en tus platos' on StumbleUpon Share 'Castillo de Canena, oro líquido en tus platos' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.