Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Enciende la Antorcha Olímpica

Enciende la Antorcha Olímpica

¡Hoy comienzan los Juegos Olímpicos!

 

Tras las Olimpiadas de Beijing de 2008 el mundo del deporte vuelve a estar de celebración con la llegada de su evento más importante y emocionante. Representaciones de todos los países del mundo defenderán una vez más el talento, el afán de superación y el trabajo en equipo sobre las pistas de todo tipo de deportes.

 

Puesto que en esta ocasión será Londres la ciudad que acoja a deportistas y aficionados, y seguramente muchos de vosotros (¡afortunados!) visitaréis la capital del Támesis, comenzamos hoy nuestro propio diario londinense en la que te ofreceremos lo mejor que puedes hacer cuando se cierren los pabellones deportivos. ¿Vienes con nosotros?

 

Esta noche, alrededor de las nueve, darán comienzo los Juegos con la Ceremonia de Apertura y como en todas las ediciones anteriores, el momento clave será protagonizado por un objeto metálico que no alcanza el metro de longitud: la Antorcha Olímpica.

Este año, su diseño ha corrido a cargo de los diseñadores y profesores de diseño Edward Barber y Jay Osgerby y acaba de llegar a Londres tras su tour a través de 70 ciudades británicas recorriendo un total de 8.000 millas (12.874 kilómetros) de la mano de 8.000 corredores.

Barber y Osgerby han logrado mostrar a través de ella la compleja mezcla de estética, funcionabilidad y simbolismo unidos a la facilidad de producción en masa (una para cada relevo). Con 80 centímetros de longitud y 800 gramos de peso, los diseñadores han logrado que la de estas olimpiadas sea la más ligera que se haya construido hasta la fecha gracias al uso de aleación de aluminio desarrollado para la industria aeroespacial y del automóvil, que le aporta además gran resistencia al calor.

 

Pensada para facilitar su agarre, su superficie se ha perforado con 8000 círculos con tecnología laser. Estos círculos simbolizan los 8000 individuos que participarán en el relevo de la Antorcha Olímpica y también crear un nivel único de transparencia en la misma gracias a la que podemos observar el corazón de la llama. Al mismo tiempo, los orificios reducen el peso además de disipar el calor de la llama sin concentrarse en el mango de la antorcha.

Su forma triangular simboliza los tres Juegos Olímpicos organizados en esta ciudad en los años 1908, 1948 y 2012.

Aunque su puesta de largo no tendrá lugar hasta esta noche, la Antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya ha sido ganadora del prestigioso premio internacional del Diseño del Año 2012. El galardón fue entregado por quinto anó consecutivo por el Museo del Diseño de Londres, que eligió ganadores en siete categorías: arquitectura, arte digital, moda, mobiliario, gráficos, productos y transporte.

Según Deyan Sudjic, director del museo, comentó que  “no hay nada más complicado de hacer bien que diseñar para los Juegos Olímpicos” y añadió que “la ligereza y simplicidad de la antorcha olímpica de Barber Osgerby consigue justamente esto”. Además, según Sudjic, “La antorcha no solo captura el espíritu de Londres como ciudad olímpica, sino que también demuestra cómo el diseño puede celebrar las ideas tradicionales de una manera moderna.

 

¿Estás preparado para encenderla?

©Cardiff



Share 'Enciende la Antorcha Olímpica' on Bitacoras Share 'Enciende la Antorcha Olímpica' on Delicious Share 'Enciende la Antorcha Olímpica' on Digg Share 'Enciende la Antorcha Olímpica' on StumbleUpon Share 'Enciende la Antorcha Olímpica' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

En muchas ocasiones la mejor manera de empezar el día es abrir las ventanas y disfrutar de unas maravillosas vistas. Este es uno de los...

  El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

Muy cerca de las boutiques de alta costura más prestigiosas del mundo, y cómo no, en la capital francesa, se alza el Palacio Galliera, un...

  Hotel ME London: El sueño más chic de la ‘city’

Hotel ME London: El sueño más chic de la ‘city’

Todos los rincones de Londres tienen un trocito de historia, y el solar triangular donde los arquitectos Foster and Partners decidieron...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.