Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Farrow & Ball… Empapélate. Píntame.

Farrow & Ball… Empapélate. Píntame.

Tan importante como saber elegir los muebles y tejidos con los que decorarás las estancias de tu hogar es saber dar a las paredes el color adecuado.

 

Un salón o comedor será perfecto en tonos cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja en sus distintas gamas porque aportan vida y energía, mientras que en un dormitorio, los tonos fríos como los azules, verdes o grises nos aportarán la serenidad que buscamos a la hora de descansar. Pero si buscas algo más que una pintura básica, Farrow & Ball te ofrece la mejor manera de vestir tus habitaciones.

 

Desde su fundación en 1946, la casa se ha dedicado en exclusiva a la fabricación de pinturas y papeles pintados ofreciendo la mayor calidad y todo tipo de acabados.

 

 

Gracias a su prestigio, pronto obtuvo importantes contratos para el suministro de pintura al Almirantazgo y la Oficina de Guerra. Más adelante, durante el período de la posguerra, mientras que prácticamente todos los fabricantes de pintura abandonaron las formulaciones tradicionales y abarataban las pinturas subiendo el contenido de acrílico, Farrow & Ball siguió apostando por la tradición elaborando pintura con las fórmulas originales y utilizando las mejores materias primas. Así, su fama siguió aumentando y toda una legión de fieles clientes empezaron a reclamar sus diseños.

 

 

En la actualidad, la marca sigue fabricando de forma independiente y en exclusiva en su fábrica del pequeño pueblo de Dorset, y el nuevo gusto por lo vintage, por la restauración y la decoración, ha provocado que decoradores de todas partes del mundo pongan su atención en la casa y que su creatividad traspase fronteras.

 

 

Pero su valor no está sólo en la variedad de su paleta de colores o en los motivos de sus papeles. Farrow & Ball tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. Tanto en el momento de la selección de las materias primas, decantándose por ingredientes naturales como la tiza, el caolín o la cal apagada, como en el ahorro de energía, pasando por una gestión responsable de los residuos y de la distribución, la casa siempre apuesta por la sostenibilidad. Sus pinturas son ecológicas y cumplen con la última legislación medioambiental de la Unión Europea sobre la reducción de compuestos orgánicos volátiles, además son casi inodoros ya que basan su composición en el agua.

 

 

Esas mismas pinturas se emplean para el diseño de sus papeles pintados. Tras años de investigación y estudios, pueden vanagloriarse de ofrecer la más amplia gama de colores, texturas y estampados. Su secreto se esconde en una técnica única de cepillado realizado a mano al aplicar la base de color, lo que le da a cada rollo una textura diferente. Esto, junto con la aplicación del print o de las bandas en el caso de los estampados a rayas mediante otra capa de pintura, crea papeles pintados llenos de armonía y estilo.

 

 

¿Quieres sentir la elegancia inglesa en tu día a día? Visita su web y compra online el nuevo decorado de tu hogar. No importa si dudas. Su sección de inspiración te ayudará a elegir lo que más concuerda con tus gustos, tus muebles y el ambiente que quieres crear y en el apartado de consejos, encontrarás todo lo que necesitas saber para encargar y colocar tu papel.

 

¿Será posible pedir que me hagan un vestido con esos preciosos dibujos?

 

 

 

©Farrow & Ball

 

 



Share 'Farrow & Ball… Empapélate. Píntame.' on Bitacoras Share 'Farrow & Ball… Empapélate. Píntame.' on Delicious Share 'Farrow & Ball… Empapélate. Píntame.' on Digg Share 'Farrow & Ball… Empapélate. Píntame.' on StumbleUpon Share 'Farrow & Ball… Empapélate. Píntame.' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar

Cerabella, arte y diseño que iluminan tu hogar

Rigor, simplicidad, comodidad, elegancia, sofisticación y sensualidad. ¡Pero todas ellas al mismo tiempo! Así entendía Giorgio Armani...

  Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

En muchas ocasiones la mejor manera de empezar el día es abrir las ventanas y disfrutar de unas maravillosas vistas. Este es uno de los...

  Becara llega a El Corte Inglés de Castellana

Becara llega a El Corte Inglés de Castellana

El año que acabamos de estrenar está llamado a ser uno de los más importantes en la historia de Becara, y no sólo porque la firma...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.