Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Asprey, la joya de la corona

Asprey, la joya de la corona

Una parada obligada para los amantes de la alta joyería es el 167 de New Bond Street, de Londres, donde se sitúa Asprey, la tienda de lujo más exquisita de la capital británica. Fundada en 1781, por William Asprey, sus piezas son sinónimo de refinamiento y lujo. Elaboradas de una manera completamente artesanal y con los mejores materiales, sus creaciones han atraído a la clientela más exquisita desde hace más de dos siglos. Entre sus más fieles, la casa real británica, para la que ha diseñado piezas -y no sólo de joyería- que ya forman parte de la historia del reino. Gracias a la reina Victoria, que en 1862 le concedió el primer aval de la corona, comenzó a ser reconocida por sus productos de cuero, de plata, joyas, relojes, además de la finísima ropa confeccionada a medida. Hoy en día, la casa es considerada como la marca más lujosa de Inglaterra.

 

 

  

 

Cuando en 1871 William Asprey fundó su negocio de estampado de cuero y seda en Mitcham, nunca imaginó en lo que se convertiría su idea tan sólo un siglo después. Su hijo y su nieto, tras ubicarse en Londres -exactamente en el mismo local que ahora-, ampliaron el negocio a las artes metálicas y la joyería: artículos de diseño exclusivo de alta calidad, tanto para adorno personal como de decoración, que enseguida llamaron la atención de la alta sociedad y la realeza. Principalmente de la reina Victoria, que decidió concederles el primer encargo para productos de tocador, maletas, vestuario… Esta relación ‘real’ se ha prolongado durante más de 150 años, pues continúa, aunque no de un modo tan oficial, hasta nuestros días.

 

  

 

Eduardo VII fue un entusiasta de la marca hasta el día de su muerte, George V les concedió la fabricación de todas las maletas y baúles de la corona, en 1920 el Príncipe Eduardo los nombró ‘plateros’ oficiales del reino, en 1948 diseñaron, por encargo de la reina, el collar de perlas que celebraba el 18 cumpleaños de la Princesa Margarita; George VI, la Reina Madre y la Reina Isabel II -para quien diseñaron su corona en 1953- contaron con ellos como sus joyeros oficiales y el Príncipe Carlos continúa haciéndolo hoy día…

 

 

Como agradecimiento por esta confianza, Asprey ha diseñado este año -junto con el artista Chris Levine– y en honor al Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, un retrato de la monarca con una tiara real hecha de mil diamantes, retrato que exhiben en su tienda de Londres y que será subastado con fines solidarios.  

 

  

 

 

Pero no sólo la realeza británica ha confiado en Asprey. Personalidades como El Maharajah de Patiala, el Emperador de Etiopía o el de Haile Selassie han comprado y compran sus magníficas joyas. Infinidad de celebrities del cine –Keira Knightley ha sido su imagen- los lucen en entregas de premios, como los BAFTA o los National Movie Awards -en los que son joyeros oficiales-, así como en películas como “Matchpoint” o “The Tourist”, sin olvidarnos del mítico collar Coeur la Mer de “Titanic”.

 

  

 

En la actualidad, tras fusionarse con Garrard, y ser adquirida varias veces, ha recuperado su esplendor y ha ampliado su negocio a varias ciudades del mundo, como Nueva York. Nuevos tiempos en los que conservan el buen hacer que ha caracterizado a la marca desde sus inicios: joyas, relojes, peletería, playa, diamantes… siempre con unos diseños exclusivos que maestros artesanos siguen elaborando a mano de la manera más exquisita.

 

© Fotos: Asprey



Share 'Asprey, la joya de la corona' on Bitacoras Share 'Asprey, la joya de la corona' on Delicious Share 'Asprey, la joya de la corona' on Digg Share 'Asprey, la joya de la corona' on StumbleUpon Share 'Asprey, la joya de la corona' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  Pandora no se resiste al poder de las bloggers en su colección de otoño

Pandora no se resiste al poder de las bloggers en su colección de otoño

Pandora sabe lo importante que son los complementos en cualquier look y por eso diseña y cuida todas sus joyas con mimo, pero al igual que...

  Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Hay muchas formas de demostrar el amor pero hay una que nunca falla, a través de una joya. Carrera y Carrera rinde homenaje a este...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.