Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Encuentra la medida de las cosas

Encuentra la medida de las cosas

No puedes abandonar Londres sin haber comprado un traje o una camisa de auténtico gentleman inglés.

 

De tejido suave, en los colores que más se adapten a tu personalidad, confeccionado a medida y con detalles que lo hagan único y especial. ¿Buscas la prenda perfecta? Tienes una visita obligatoria a Turnbull and Asser.

 

Esta legendaria casa británica (lleva abierta desde 1885), es famosa internacionalmente por la perfección de sus camisas confeccionadas a medida. Tal es su excelencia que sólo son comparadas con las realizadas por Charvet en París. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, ¿no?

 

Igual que las mujeres disfrutamos de una tarde de compras como el mejor de nuestros pasatiempos, para ellos, el tratamiento personalizado  y el sentirse únicos al entrar en una sastrería es uno de sus mayores caprichos de lujo.

 

 

Cuando llegues a su tienda de Jermyn Street, te sorprenderá cómo han sabido adaptarse a los cambios de la moda. No pienses que su tradición e historia hagan que la boutique “huela a naftalina” en su muestrario, con más de 1.000 referencias diferentes provenientes del Reino Unido en su mayoría, tienes los tejidos más clásicos pero también los colores y estampados más atrevidos. Todos los tipos de hombre encontrarán aquí la mejor manera de hacer su propia declaración de estilo.

 

Confeccionar la camisa perfecta no es en absoluto trivial. Esta prenda te acompaña durante todo el día y debe adaptarse a tu estilo de vida, no suponer un lastre. La tela, el peso, el corte, el cuerpo, los puños y el cuello, incluso los materiales empleados en los botones (confeccionados con madreperla australiana pulida en búsqueda de la máxima blancura)… Todos los detalles deben complementarse.

 

 

Con todos los materiales sobre la mesa, llega el momento de aplicar las más depuradas técnicas de costura.

Los laterales y los faldones de la camisa se cosen en una sola operación, con una segunda hilera de puntos que refuerzan la unión, realizados con una sola aguja con un total de 18 puntos por cada 2.5 centímetros, que asegura un aspecto plano y un acabado perfecto. Se remata con una pequeña pieza hexagonal de popelín blanco que actúa de refuerzo y es seña de identidad de la casa, a pesar de que muchos otros sastres ingleses ya copian este detalle.

 

Por otra parte, los botones están unidos con costuras de cierre cruzado para evitar que se separen y los faldones tienen la longitud necesaria para evitar que se salgan de su sitio en cada uno de nuestros movimientos.

 

 

 

Una vez has elegido el aspecto que trendrá tu camisa te tomarán medidas. Hombros, cuello, longitud… Cada uno de tus centímetros será registrado en una ficha junto con tus preferencias de patrones, tipo de cuello, colores o estampados. De este modo en tu siguiente renovación de armario, si no lo deseas no es preciso que vayas a la tienda, será suficiente con llamar por teléfono para hacer tu pedido.

 

 

Pero no sólo de camisas vive el hombre. Corbatas, gemelos, bufandas de cashmere, excepcionales lanas para confeccionar distintos tipos de trajes o abrigos… Todo tu estilismo está disponible aquí. El tuyo y el de muchas personalidades ya que Turnbull and Asser tiene el privilegio de contar en su libro de clientes con los más insignes nombres. Sir Winston Churchill, Ronald Reagan, John Kerry y George W. Bush han dirigido sus gobiernos luciendo camisas de esta casa. El James Bond de Sean Connery vestía de Turnbull and Asser hasta que Brioni tomara el testigo e incluso el Príncipe Carlos ha encargado aquí sus camisas y es que la primera cédula Real otorgada por la Reina Isabel II se la llevó esta sastrería.

 

¿Ya sabes qué te vas a poner hoy para ir al Estadio Olímpico?

 

 

 

©Turnbull and Asser

 

 

 

 



Share 'Encuentra la medida de las cosas' on Bitacoras Share 'Encuentra la medida de las cosas' on Delicious Share 'Encuentra la medida de las cosas' on Digg Share 'Encuentra la medida de las cosas' on StumbleUpon Share 'Encuentra la medida de las cosas' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

El icónico hotel Ritz de París reabre sus puertas de nuevo, por fin, después de años de renovaciones. Para la apertura del primer, y...

  Canali abre las puertas de su boutique online

Canali abre las puertas de su boutique online

La firma italiana especializada en sastrería ha dado un paso más en su expansión y para ello ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos....

  Jaguar Land Rover volverá a la gran pantalla con James Bond

Jaguar Land Rover volverá a la gran pantalla con James Bond

La próxima película de James Bond, ‘Spectre’, ya empieza a desvelar algunos detalles, Jaguar Land Rover repetirá como...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.