Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Purdey, el lujo de tener un arma única

Purdey, el lujo de tener un arma única

Nacido en Londres en 1814, un año después de la batalla de Waterloo, James Purdey & Sons es hoy considerado como el más prestigioso fabricante de escopetas y rifles para el tiro deportivo del mundo. Conocidas en todo el globo por los aficionados a la caza y al tiro por su precisión, elegancia y durabilidad, cada arma de Purdey es única, está hecha a mano con gran dedicación y cuidado, se hacen a medida y con materiales de alta calidad. Por este motivo, su clientela siempre ha sido de lo más distinguida, entre ellos destaca la familia real británica, usuarios de excepción desde pocos años después de su nacimiento.

 

 

Fue la Reina Victoria la primera monarca en adquirir un par de Purdey en 1838 para un regalo. Poco después, su hijo Eduardo VII concedió a la casa una Royal Warrant como proveedor oficial de la casa real, tradición que han seguido todos los monarcas británicos desde entonces. Y es que, desde su nacimiento, Purdey siempre ha creado armas propias de la realeza, ya no sólo por su belleza y elegancia, sino también porque se ha mantenido a la vanguardia de la más alta tecnología en armas desde sus inicios, tecnología que ha sabido combinar a la perfección con el cuidado de cada detalle. Entre sus innovaciones, su cierre de martillo en las escopetas de doble cañón, tecnología que no ha dejado de perfeccionar a lo largo de 130 años.

 

  

 

Cuando un cliente encarga a Purdey la elaboración de un nuevo rifle o escopeta, los artesanos empiezan a trabajar en lo que será una pieza única y totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades. Una vez escuchadas estas, los expertos artesanos le recomiendan un arma de unas características u otras y le invitan a probar en un campo de tiro distintas armas para que el resultado final sea lo más próximo posible a sus deseos, necesidades y habilidades.

 

  

 

Otra característica que hace a Purdey destacar desde mitad del siglo XIX son los cuidados grabados decorativos de sus armas, elaboradas a mano por verdaderos maestros artesanos que convierten en únicas a cada una de sus piezas. Pioneros en este arte, reconocido como tal después de la segunda guerra mundial, otras marcas le siguieron la estela. Hoy día, el trabajo de estos maestros está tan solicitado que incluso algunos tienen una lista de espera de años. Y es que, para los amantes de las armas, no hay nada más gratificante que poder diferenciar su propia arma de todas las demás.

 

  

 

Además de un amplia gama de armas, Purdey ofrece una gran cantidad de complementos para la actividad, como ropa, calzado, también de lo más exclusivos.

 

 

© Fotos: Purdey

 



Share 'Purdey, el lujo de tener un arma única' on Bitacoras Share 'Purdey, el lujo de tener un arma única' on Delicious Share 'Purdey, el lujo de tener un arma única' on Digg Share 'Purdey, el lujo de tener un arma única' on StumbleUpon Share 'Purdey, el lujo de tener un arma única' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

En muchas ocasiones la mejor manera de empezar el día es abrir las ventanas y disfrutar de unas maravillosas vistas. Este es uno de los...

  Hotel ME London: El sueño más chic de la ‘city’

Hotel ME London: El sueño más chic de la ‘city’

Todos los rincones de Londres tienen un trocito de historia, y el solar triangular donde los arquitectos Foster and Partners decidieron...

  La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’

La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’

Cuatro artistas, cuatro historias y cuatro estilos pictóricos diferentes conforman la nueva incorporación a las guías de viaje de Louis...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.