Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Siéntate a la mesa de Gordon Ramsay

Siéntate a la mesa de Gordon Ramsay

En estos días tan puramente británicos, te hemos enseñado qué vestir, dónde alojarte, cómo decorar tu casa… Hoy vamos a contarte el secreto para que degustes la mejor comida de tu vida, o al menos de tu estancia en la capital olímpica.

 

Los hay con estrella, y también estrellados, quienes se vanaglorian con pretensiones de estrellita, y aquellos que brillan como estrellas por su talento. Están los que son honrados con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su aportación al cine, y otros, como Gordon Ramsay, que han sido galardonados con nada menos que 3 estrellas Michelin.

 

Probablemente conozcas a este enérgico, temperamental y creativo chef por los tirones de orejas que da a los participantes en el reality show Pesadilla en la Cocina, pero dejando aparte ese personaje excéntrico, en la cabeza de este escocés se cuecen las grandes ideas de un visionario que no sólo ha sabido revolucionar el mundo de la cocina, sino que además ha creado un vasto imperio de restaurantes repartido por todo el mundo.

 

La vocación inicial de Ramsay se inclinaba hacia el fútbol, sin embargo una lesión provocó que se perdiera un deportista pero se ganara un gran cocinero. Tras terminar sus estudios en Hostelería, comenzó a hacer prácticas con algunos de los chefs más importantes del mundo como Albert Roux y Marco Pierre White en Londres, o Guy Savoy y Joël Robuchon en Francia.

 

A partir de ahí y casi con efecto dominó, empezaron a sucederse las condecoraciones. Siendo el chef del restaurante La Tante Claire, obtuvo su primera estrella Michelin, más adelante el local pasaría a llamarse Aubergine y a pesar del lavado de cara logró hacerse con su segunda estrella. Gordon tenía ganas de más y finalmente inauguró su propio restaurante en el mismo local de Chelsea que en el inicio de su carrera había albergado La Tante Claire. Con Gordon Ramsay at Royal Hospital Road ganaría tercera estrella e iniciaría su expansión.

 

 

Si tienes la suerte de visitar la “catedral” de Ramsay será porque has reservado con al menos dos meses de antelación ya que sus únicas 14 mesas están muy solicitadas.

 

 

El espacio, diáfano, elegantemente pulcro, blanco, blanquísimo acoge a los comensales como perfecta guarnición, acompañando sin distraer.

Presentados de forma limpia y sin perderse en la decoración en beneficio del máximo sabor, entre sus platos estrella están los raviolis con bogavante, el cordero confitado con verduras o el salmón escalfado con lemongrass. Al pasar a los postres, te costará escoger entre la tarta Tatin de manzana caramelizada, los raviolis de piña marinada con mango y frambuesa o el cilindro de chocolate amargo con mousse de café granizado y jengibre.

 

 

Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Versalles, Siena, Sardinia, Dubai, Tokio y próximamente Qatar. Anota su ruta gastronómica y síguela en tus próximos viajes o colabora con una buena causa comprando alguna de sus salsas Seriously Good, cuyos beneficios están destinados a la ONG Comic Relief que lucha contra la hambruna en Etiopía.

 

 

 

 

© The Restaurant Seeker / Comic Relief / Chilli and Chocolate / Gordon Ramsay’s recipes

 

 



Share 'Siéntate a la mesa de Gordon Ramsay' on Bitacoras Share 'Siéntate a la mesa de Gordon Ramsay' on Delicious Share 'Siéntate a la mesa de Gordon Ramsay' on Digg Share 'Siéntate a la mesa de Gordon Ramsay' on StumbleUpon Share 'Siéntate a la mesa de Gordon Ramsay' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Maricastaña veranea en Formentera

Maricastaña veranea en Formentera

Maricastaña, Dray Martina y El Imparcial son de esos lugares con un encanto especial que ya se han convertido en emblema de la capital...

  Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

Relais & Châteaux da la bienvenida a Quique Dacosta a su gran familia

La alta cocina española está de celebración. La selecta familia Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más...

  Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos

Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos

El Club Matador acoge desde ayer hasta el próximo domingo la VI Edición de la Maison G.H.Mumm que desafía por primera vez a los mejores...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.