Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Un paseo por la campiña inglesa

Un paseo por la campiña inglesa

En estos días dedicados a hablar de la ciudad olímpica, no podía limitarme a hablar sólo de la casa de los trench.

 

Existe otra marca, famosa por sus bolsos, por su inspiración campestre y por su profundo carácter británico. Sí, estamos hablando de Mulberry.

 

Mulberry nació en Somerset, Inglaterra, en 1971 y rápidamente se popularizó localmente por ser la quintaesencia del estilo y la personalidad british.

En los años 70 y 80, sus colecciones de bolsos acolchados y chaquetas con guiños al mundo de la caza, la pesca y la vida al aire libre. Las actividades puramente masculinas y propias del campo llegaban al asfalto, había nacido Le Style Anglais.

 

Su fábrica, conocida como The Rookery, es la única de sus dimensiones que todavía permanece en el Reino Unido (de hecho se ha ampliado recientemente aumentando su capacidad de fabricación en un 25%) y produce el 30% de sus bolsos.

 

Cuando fue fundada, artesanos de la piel y la costura de los alrededores fueron empleados aquí y en la actualidad continúa siendo así. Esta defensa del trabajo puramente inglés, contínua en su programa de training en Manufactura de Cuero, asegurándose de este modo su propia generación de artesanos que continuarán colaborando en la construcción de la reputación de Mulberry como artífice del lujo.

 

 

Entre sus iconos (ya sabes, crea una marca fabulosa que hasta que no crees una prenda o accesorio del que se encapriche una celebrity y lo reedites hasta la saciedad usándolo además como inspiración del resto de tus colecciones, no eres nada), está el archiconocido Bayswater.

 

 

Este bolso, de corte messenger, con asa media y solapa con cierre de metal, destaca en su sencillez por su trabajo artesanal y su suavísima piel, y cada temporada se prenseta con diferentes tamaños y colores.

 

Una de las claves de que este estilo tan bucólico y pastoril (aunque no por ello menos sofisticado) no haya caído en el tedio es su Directora Creativa, Emma Hill.

Cuando Emma desdembarcó en la casa aseguró que “en cierto modo era como volver a casa. Yo nací en Inglaterra más o menos al mismo tiempo que se fundaba la marca e instantáneamente quedó claro su autenticidad, y la pasión que despertaba en la gente”.

Y en 2011, cuando la firma cumplió su 40 cumpleaños, áñadió “Mulberry se ha convertido en mi segundo bebé después de mi hijo,  y no podría estar más orugllosa de ayudar a esta joya inglesa a celebrar  tan importante aniversario”.

 

 

De su cabeza han salido otros bolsos icono como el Daria, el Mitzy, el Alexa o el nuevo Del Rey. Todos ellos en homenaje a las celebrities a las que tanto debe la moda.

 

 

 

 

 

Por supuesto, junto a esta gran gama de accesorios está una amplia colección de ready-to-wear, con las que crea estilo desde la pasarela de la London Fashion Week. Ese talento le ha servido para obtener galardones como el del Mejor Diseñador de Accesorios según los Elle Style Awards de 2011 o el honor de ser el Mejor Diseñador de 2010 según los British Fashion Awards.

 

Ya sabes, en tu ruta de tiendas tras las competiciones deportivas, no es preciso que te pierdas por un bosque como Lindsay Waxon en la campaña de Otoño 2012 que Tim Walker ha fotografiado para la casa pero… ¡No puedes dejar de comprarte uno de sus bolsos!

 

 

 

 

 

 

© Mulberry

 

 



Share 'Un paseo por la campiña inglesa' on Bitacoras Share 'Un paseo por la campiña inglesa' on Delicious Share 'Un paseo por la campiña inglesa' on Digg Share 'Un paseo por la campiña inglesa' on StumbleUpon Share 'Un paseo por la campiña inglesa' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

En muchas ocasiones la mejor manera de empezar el día es abrir las ventanas y disfrutar de unas maravillosas vistas. Este es uno de los...

  Hotel ME London: El sueño más chic de la ‘city’

Hotel ME London: El sueño más chic de la ‘city’

Todos los rincones de Londres tienen un trocito de historia, y el solar triangular donde los arquitectos Foster and Partners decidieron...

  La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’

La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’

Cuatro artistas, cuatro historias y cuatro estilos pictóricos diferentes conforman la nueva incorporación a las guías de viaje de Louis...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.