Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

James Smith & Sons, paraguas de gentleman en el siglo XXI

James Smith & Sons, paraguas de gentleman en el siglo XXI

En Londres llueve, llueve mucho… Los visitantes, sobre todo los que no estén acostumbrados a estas inclemencias meteorológicas, no pueden salir a la calle sin el tan socorrido paraguas si no quieren que un chapuzón les sorprenda en plena calle. ¿Dónde sino se iban a fabricar y vender los paraguas más afamados del mundo?

Situada en el número 53 de New Oxford Street, se encuentra la tienda de James Smith & Sons, casi inalterable desde hace más de siglo y medio. Fundada en 1830 por James Smith, la excelente reputación de sus paraguas pronto se extendió como la pólvora, tanto por la calidad e sus materiales como por su servicio de reparación, así como una amplia gama de productos, que van desde los paraguas, hasta los bastones pasando por seatsticks.

 

  

  

 

Al igual que ocurre con otros establecimientos del centro de Londres, entrar en la antigua tienda de James Smith & Son es como viajar de repente a la época victoriana. La decoración sigue siendo la misma desde que fue inaugurada en 1857 y muchos de los productos que se venden se fabrican allí mismo, en la parte trasera de la tienda o en los sótanos de esta. Además, el diseño apenas ha cambiado, por lo que podrían ser usados por un gentleman de principios de siglo.

 

  

 

 

Pese a ello, la casa siempre se ha caracterizado por aplicar todas las innovaciones en la fabricación de paraguas y bastones, de hecho, fueron los primeros en utilizar el conocido fox frame. Además, podemos encontrar paraguas y sombrillas de colores vivos, mangos decorados con cabezas de animales, plegables, paraguas city, paraguas golf… así como gran variedad de bastones y asientos también plegables, por lo hablar de sus calzadores, peines y cucharas de hueso.

 

  

 

Es casi imposible no encontrar un modelo que se adapte a las necesidades de cada cliente, y más imposible aún entrar y no quedarse fascinado entre tanto alarde de elegancia y tradición inglesa. Un auténtico regalo para los ojos…

 

  

 

 

©  Fotos: James Smith & Sons



Share 'James Smith & Sons, paraguas de gentleman en el siglo XXI' on Bitacoras Share 'James Smith & Sons, paraguas de gentleman en el siglo XXI' on Delicious Share 'James Smith & Sons, paraguas de gentleman en el siglo XXI' on Digg Share 'James Smith & Sons, paraguas de gentleman en el siglo XXI' on StumbleUpon Share 'James Smith & Sons, paraguas de gentleman en el siglo XXI' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

En muchas ocasiones la mejor manera de empezar el día es abrir las ventanas y disfrutar de unas maravillosas vistas. Este es uno de los...

  Hotel ME London: El sueño más chic de la ‘city’

Hotel ME London: El sueño más chic de la ‘city’

Todos los rincones de Londres tienen un trocito de historia, y el solar triangular donde los arquitectos Foster and Partners decidieron...

  La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’

La vuelta al mundo con Louis Vuitton ‘Travel Books’

Cuatro artistas, cuatro historias y cuatro estilos pictóricos diferentes conforman la nueva incorporación a las guías de viaje de Louis...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.