Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

¿Me invitas a una copa?

¿Me invitas a una copa?

Desde siempre, la bebida británica que nos viene instantáneamente a la mente es el whisky escocés. Sin embargo, el combinado que más está de moda desde hace un tiempo (sí, aquí también se funciona por modas), es el gin – tonic, y es aquí cuando no debes perder de vista una botella de ginebra G&J Greenall.

 

G&J Greenall es la productora de ginebra y vodka más antigua del mundo y tiene una historia que recorre 250 años.

Actualmente produce más del 50% de la ginebra total del Reino Unido y casi el 15% del mundo entre fabricación propia y producción para minoristas como Tesco, Sainsbury’s, Asda, Morrison’s o Waitrose.

 

¿Pero cómo se alcanzan estas cifras tan ambiciosas?

 

Gin G&J Greenall

 

Desde su fundación en 1761, el objetivo de la casa ha sido evolucionar para pasar de ser una industria artesanal a la segunda destilería de ginebra más grande de Gran Bretaña.

 

Cuando Thomas Dakin abrió la destilería en Bridge Street, la producción y la distribución eran básicas y se enfocaba al abastecimiento de los mayoristas. Con el paso del tiempo el negocio fue creciendo y la casa tuvo que adaptarse a las nuevas demandas cambiantes del mercado. La reputación de su calidad superior creció a la misma velocidad.

 

G&J Greenall

 

El actual G & J que acompaña al nombre de la empresa Greenall se estableció cuando en 1860, tras la muerte de Dakin, la destilería fue arrendada a Eduardo Greenall. La “G” y la “J” son las iniciales de los hermanos del joven Edward: Gilbert y John.

 

En 1923 Gilbert y John Greenall fue adquirido por el negocio cervecero Whitley Greenall, que trasladó la destilería en 1960 al Círculo de Loushers a tiempo para el bicentenario de la compañía. La empresa prosperó en las décadas siguientes con su Gin Greenall original y la introducción de Vodka Vladivar. La casa se había establecido definitivamente como productor internacional de marcas premium.

 

Ginebra G&J Greenall

 

El único “punto negro” en su historia vino con un catastrófico incendio de 2005 que destruyó las instalaciones de producción. ¿Fue motivo de hundimiento? ¡En absoluto! Todo el equipo se puso manos a la obra y en sólo seis días la destilería estaba de vuelta en la producción.

 

En su sede de Warrington, en el noroeste de Inglaterra, se combinan equipos de fabricación de última generación y las más vanguardistas técnicas con un vasto patrimonio de conocimientos y tradiciones que se aplican por igual a la producción propia y a la de terceros.

 

 Destilería de ginebra G&J Greenall      Destilería G&J Greenall

 

Sus maestros destiladores con Joanne Moore a la cabeza (¡sí, una mujer!),  hacen que tome cuerpo (o mejor dicho que tome forma líquida) el concepto de ginebra o vodka que se persigue. Ciñéndose a sus recetas o desarrollando nuevos sabores, el límite está en la imaginación.

Moore lleva en la compañía desde 1996 y tomó el puesto de Maestro Destilador en 2006, permaneciendo fiel a la receta original de Greenall y creando  nuestras marcas de ginebra premium como Bloom y Berkeley Square. Ella supervisa todo el proceso desde la concepción a la creación y disfruta experimentando con plantas nuevas y perfiles de sabor para llevar la experiencia de ginebra a un público más amplio.

 

Gin GreenallGreenall GinGreenall’s Gin

 

Desde marcas familiares locales o nuevas firmas en desarrollo hasta grandes nombres líderes en todo el mundo, G&J aporta la la capacidad, los recursos y la flexibilidad para atender sus necesidades y propocionar la mejor bebida. Al mismo tiempo, la flexibilidad de su estructura permite dar soporte tanto para el lanzamiento de ediciones limitadas de coleccionista como a masivas ventas internacionales.

 

Una vez conseguido el objetivo, es posible contratar el diseño de la botella, de la etiqueta e incluso acordar la distribución.

 

Además, la destilería G&J es de las pocas que cuenta con su propio laboratorio con acreditación UKAS, para el análisis sensorial del grado alcohólico, el pH y la turbidez.

 

Agua, alcohol y bayas de enebro aromatizadas con frutas, hierbas o flores. Nunca una receta tan sencilla resultó tan exquisita.

 

¿Brindamos?

 

©G&J Greenall

 

 



Share '¿Me invitas a una copa?' on Bitacoras Share '¿Me invitas a una copa?' on Delicious Share '¿Me invitas a una copa?' on Digg Share '¿Me invitas a una copa?' on StumbleUpon Share '¿Me invitas a una copa?' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La noche perfecta con Seagram’s Extra Dry Gin, la ginebra perfecta

La noche perfecta con Seagram’s Extra Dry Gin, la ginebra perfecta

Se acerca el fin de semana y el buen tiempo que nos acompaña invita a hacer muchos planes. Quizá uno de los más recurridos y apetecibles...

  Martin Miller’s GIN by TENKEY: el regalo perfecto para el hombre moderno

Martin Miller’s GIN by TENKEY: el regalo perfecto para el hombre moderno

¿Qué tienen que ver una botella de ginebra y un par de calcetines? A primera vista nada, pero todo cambia cuando estamos hablamos de una...

  ‘Star of Bombay’, la nueva ginebra de lujo

‘Star of Bombay’, la nueva ginebra de lujo

Una de las ginebras más conocidas del mundo lanza Star of Bombay, una nueva versión Súper Premium elaborada de la manera más artesanal....

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.