Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

John Lobb, elegancia atemporal hecha a medida

John Lobb, elegancia atemporal hecha a medida

En John Lobb, una de las marcas de calzado masculino más lujosas del mundo, la palabra exclusividad cobra significado por sí misma.

En escasos cinco establecimientos que tienen repartidos por todo el mundo, miden exhaustivamente el pie de cada cliente, fabrican un molde al que se asigna un número y lo guardan para futuros encargos… Tras unos tres meses de espera y una más que cuidada fabricación, este exclusivo cliente ya podrá lucir en sus pies unos John Lobb, uno de los calzados más exclusivos del mundo.

 

La primera tienda de este artesano zapatero está situada en el 9 de St James Street en Londres, establecimiento – el más bonito del mundo según la revista Esquire – por el que han pasado personalidades como Príncipe de Gales, el Duque de Windsor, el Rey Eduardo VII, Enrico Caruso, Hitchcock o los actores Tom Cruise o Daniel Day Lewis. ¿Qué tendrán estos zapatos para gustar tanto?

 

 John Lobb, elegancia atemporal hecha a medida  John Lobb - Zapatos hechos a medida

 

Todo empezó en 1866, cuando John Lobb, hijo de un granjero de Cornualles, regresó a su Inglaterra natal para comenzar su andadura como empresario tras aprender el oficio de zapatero en Australia. En poco tiempo, su fama de excelente botero se había extendido por todo Londres y sus manos eran las únicas que los miembros de la alta sociedad querían para que hicieran sus zapatos. Su trato personalizado y exclusivo, la elegancia y clasicismo de sus modelos, así como su ‘savoir faire’ y la calidad de sus materiales, eran y son lo más valorado de sus prendas.

 

John Lobb - St James Street Londres  John Lobb - St James Street en Londres

 

 

Tras ser adquirida por Hermès en 1976, pocos años después la firma decidió no limitarse a hacer calzado a medida y presentó su primera colección prêt à porter, que conserva numerosas características de la fabricación a medida, como los modelos emblemáticos de la marca, aunque se permite algunas licencias, como piezas más coloridas o deportivas. Es el caso del Winner Sport, que la firma creó hace unos meses conjuntamente con la escudería de coches de lujo Aston Martin. En ninguno de ellos puede faltar la marca de la casa: calidad artesanal, confort, resistencia, elegancia… por encima de cualquier moda pasajera.

 

John Lobb y Aston Martin - Winner Sport  John Lobb: Elegancia atemporal hecha a medida

 

 

La fabricación de un John Lobb consta nada menos que de 190 pasos y una media de 50 horas de trabajo.

Para conseguir un zapato hecho a medida, que se adapte perfectamente a la morfología del pie del cliente y a sus gustos y necesidades, en primer lugar se toman las medidas del pie, que es esculpido en madera.

 

  

 

En la siguiente visita el cliente se prueba un prototipo del zapato, lo que permite al artesano afinar las medidas, y en la tercera, su zapato único y 100 % exclusivo está listo para llevar. ¡No encontrará otros igual! En medio de este proceso, se selecciona el cuero, de la mejor piel bovina de Gran Bretaña y Holanda, que es cortada y ensamblada cuidadosamente a mano por expertos artesanos. El proceso completo consta además de varios controles de calidad y varias semanas de trabajo.

 

 

John Lobb está presente en cinco ciudades del mundo, que son Londres, París, Madrid, Tokio y Moscú, donde los clientes pueden encontrar calzado prêt à porter o encargar zapatos a medida, pequeñas obras de arte que cobran forma en el taller  del número 32 rue de Mogador de París.

 

 

 

 

 

 

© Fotos: John Lobb



Share 'John Lobb, elegancia atemporal hecha a medida' on Bitacoras Share 'John Lobb, elegancia atemporal hecha a medida' on Delicious Share 'John Lobb, elegancia atemporal hecha a medida' on Digg Share 'John Lobb, elegancia atemporal hecha a medida' on StumbleUpon Share 'John Lobb, elegancia atemporal hecha a medida' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Cartujano lanza su colección Verano 2016 apostando por los clásicos y por nuevas tendencias

Cartujano lanza su colección Verano 2016 apostando por los clásicos y por nuevas tendencias

La firma de calzado Cartujano ha presentado su nueva colección que pretende vestir nuestros pies y aportar graciosos complementos a...

  Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Una mirada hacia el pasado, concretamente a los años 80 y en un concierto de rock. Justo aquí se sitúa la colección Prêt-á-Porter...

  “A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb

“A Singular Journey”, el épico viaje de John Lobb

Sus zapatos son considerados los mejores del mundo y su taller de Londres cuenta con un almacén de hormas entre las que se encuentran las...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.