Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Una jornada olímpica de compras

Una jornada olímpica de compras

7 plantas, más de 300 departamentos, 90.000 metros cuadrados edificados sobre  más de 4 hectáreas de terreno. Estás en uno de los centros comerciales más lujosos, grandes (sólo Macy’s la supera)  y famosos del mundo.

 

Nos vamos de shopping.

 

Nos vamos a Harrod’s.

 

No hace falta decir que todo lo que busques está aquí (su lema es “Omnia Omnibus Ubique”, que se traduce como “Todas las cosas, para todos, en todas partes” ), sin embargo, aquí no se viene únicamente a comprar. Cada día, miles de personas, hasta 15 millones al año de los cuales muchos son turistas, cruzan sus puertas simplemente para perderse por sus pasillos, montar en sus elegantes ascensores y tomar el brunch en su Food Hall.

 

 

Y es que lo que mucha gente no sabe es que el origen de este coloso está en la pequeña tienda de comestibles al por mayor que abrió Charles Henry Harrod en el East End de Londres.

 

Sin embargo, la delincuencia no hacía de esta la mejor zona y por eso, el señor Harrod adquirió una pequeña tienda de Knightsbridge, su ubicación actual. La primera tienda abrió sus puertas al público en 1849,  en 1880, había comprado los edificios colindantes, se dividía en departamentos concretos que abarcaban todo tipo de productos y daba empleo a 100 personas. Ni siquiera el terrible incendio que asedió la tienda en 1883 impidió que siguiera fidelizando clientes, cumpliendo con su exquisito servicio y haciendo que literalmente renaciera de sus cenizas para levantar una nueva tienda en el mismo emplazamiento.

 

 

Cuando en 1889 Charles Digby Harrod, hijo del fundador, decidió retirarse, la empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres. Numerosos hombres de negocios gestionaron la casa hasta que en 1985 lo adquirieran por 615 millones de libras los hermanos Fayed que posteriormente lo han traspasado a la familia Real de Qatar.

 

Actualmente es una opulenta galería en la que el lujo está presente tanto en las marcas que distribuyen aquí sus productos como en sus escaleras o en la sala de inspiración egipcia. Tienes 30 restaurantes para elegir dónde comer, desde tapas, hasta menús para vegetarianos o propuestas gourmet, y si tienes la suerte de volver las próximas Navidades, no puedes perderte su gruta de Santa Claus (aunque vengas sin niños).

 

 

Sin embargo, Harrod’s ya no es sólo un lugar donde comprar hasta la lujuria, también es un banco, una agencia inmobiliaria, un fabricante de aeronaves, hoteles y una agencia de viajes. ¡Esto sí es diversificar!

 

Desde Pasión Lujo te recomendamos que antes de dejar Londres entres al menos una vez aquí. Aunque sólo sea para dejarte sorprender por los gaiteros que cruzan las plantas en horas señaladas, comprar una caja de galletas, uno de sus ositos de peluche, una selección de tés o una de esas célebres bolsas de plástico que demuestren que tú también estuviste aquí.

 

 

 

©Harrod’s / New Retail / House of Coco

 

 



Share 'Una jornada olímpica de compras' on Bitacoras Share 'Una jornada olímpica de compras' on Delicious Share 'Una jornada olímpica de compras' on Digg Share 'Una jornada olímpica de compras' on StumbleUpon Share 'Una jornada olímpica de compras' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

En muchas ocasiones la mejor manera de empezar el día es abrir las ventanas y disfrutar de unas maravillosas vistas. Este es uno de los...

  Prada se exhibe en Harrods

Prada se exhibe en Harrods

Los exclusivos grandes almacenes londinenses Harrods se convertirán durante este mes de mayo en el lugar de peregrinación ideal para los...

  Hotel ME London: El sueño más chic de la ‘city’

Hotel ME London: El sueño más chic de la ‘city’

Todos los rincones de Londres tienen un trocito de historia, y el solar triangular donde los arquitectos Foster and Partners decidieron...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.