Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Vístete de fiesta

Vístete de fiesta

Los aficionados a la moda no pueden marcharse de Londres sin hacer una visita al museo Victoria and Albert.

 

Este es el museo de artes decorativas más grande de Europa y cuenta con una interminable colección de fotografías, pinturas, muebles, cerámica, grabados, orfebrería y por supuesto prendas de vestir. Y a la vestimenta y más concretamente a los más hermosos vestidos de fiesta que se han lucido en las fiestas de mayor copete de Inglaterra en los últimos años se dedica la nueva exposición homenaje a la moda británica que albergan sus muros: Ballgowns, British Glamour since 1950.

 

Desde mediados del siglo XX, Inglaterra se diferenció por ser un constante desfile de ceremonias, cenas oficiales, fiestas de debutantes, bailes organizados en beneficio de diferentes causas caritativas y recepciones reales que aunque poco a poco han ido perdiendo popularidad, tienen en la alfombra roja de las celebrities de hoy un relevo excepcional ya que esta ostentación abandona el ámbito de las celebraciones privadas para manifestarse ante el ojo público.

 

A pesar de que en su mayoría los trajes de noche se han mantenido aparte de la moda, sigue reflejando su evolución y siempre objeto de fascinación. Los lujosos tejidos, el trabajo complejo y fino que demuestra la habilidad de los diseñadores y el espectáculo que crean a su alrededor son sin duda el mayor regalo que nos hace la Alta Costura.

 

 

 

Los trajes expuestos en la muestra son todos ellos encargos de clientes particulares a modistos británicos. En ocasiones el diseño ya estaba trazado y la clienta ha realizado algunas modificaciones, otras veces se ha partido de cero para crear el vestido que mejor complementara a una joya, un bolso o un sombrero.  Sea como fuere la elección del vestido perfecto nunca es algo trivial, ya que no sólo se trata de una cuestión de estilo y elegancia (que también) sino que debe transmitir la personalidad de quien lo luce, su cultura, su interpretación del evento al que acude e incluso (sería genial), su propia historia personal.

 

Igual de importante es que el modelo escogido cumpla con el protocolo, permita a la portadora moverse con naturalidad, estén libres de adornos que se puedan enganchar o requieran atención, y en caso de las altas esferas, soporten todo tipo de condecoraciones. La Reina María acotumbraba a llevar corpiños de tejido buckram con el fin de soportar el peso de sus joyas. Hoy, la Reina Isabel es menos aficionada a la profusión de adornos, pero igualmente debe llevar su banda y sus insignias.

 

 

A lo largo de dos plantas, la exposición cubre más de sesenta años de tradición del diseño británico. Creaciones de Victor Stiebel, Rodas Zandra, Jonathan Saunders y Hussein Chalayan, no desentonan junto a los frescos diseños de Vivienne Westwood, Alexander McQueen, Giles Deacon, Erdem y Jenny Packham. A su lado hace historia un vestido de Norman Hartnell diseñado para la Reina Madre, el Elvis Dress de Lady Di diseñado por Catherine Walker,  vestidos usados ​​por celebrities como Elizabeth Hurley, Bianca Jagger y Sandra Bullock, y un impresionante vestido de cuero metalizado creado especialmente para la exposición por el innovador diseñador Gareth Pugh.

 

 

 

Ballgowns nos cuenta historias sobre moda. Sobre mujeres. Sobre apasionantes amistades entre los diseñadores y sus clientas.

¿Quieres visitarla pero no estarás en Londres durante estos días? No te preocupes porque la exposición estará abierta hasta el próximo 6 de enero de 2013.

 

 

 

©Victoria and Albert Museum

 

 



Share 'Vístete de fiesta' on Bitacoras Share 'Vístete de fiesta' on Delicious Share 'Vístete de fiesta' on Digg Share 'Vístete de fiesta' on StumbleUpon Share 'Vístete de fiesta' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Moda y arte están ligados desde el principio de los tiempos. Es posible que en muchas ocasiones obviemos esta relación a la pasemos por...

  Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

En muchas ocasiones la mejor manera de empezar el día es abrir las ventanas y disfrutar de unas maravillosas vistas. Este es uno de los...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.