Aparca tu Aston Martin… en el salón

Aunque ya hemos clausurado nuestras semanas británicas hoy recuperamos una leyenda inglesa y te la presentamos a escala real para hacer las delicias de los coleccionistas más exquisitos.
En 1959, los míticos conductores Carroll Shelby y Roy Salvadori obtuvieron la victoria en las 24 Horas de Le Mans a bordo del Aston Martin DBR1, cubriendo un total de 2,701.8 kilómetros a una velocidad media de 112.57 millas por hora.
Este bólido volvió al Circuito de la Sarthe en Francia el 18 a 20 junio 2012, como parte de un homenaje a estos pilotos y a su ingeniero Ted Cutting, quienes tristemente murieron a principios de año y a los que despide David King, director de Aston Martin Motorsport con estas palabras: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Carroll, Roy y Ted. Todos ellos desempeñaron un papel sumamente importante en la historia de las carreras de Aston Martin y siempre seguirán siendo parte del patrimonio de la empresa. Para marcar su paso, creemos que es apropiado devolver su coche a la escena de su mayor victoria. ”
El automóvil no logró finalizar las 12 Horas de Sebring, sin embargo, volvió a ganar el circuito de Nurburgring de 1000 kilometros, con Stirling Moss y Jack Fairman a los mandos. Esta victoria colocó a este coche como uno de los mejores vehículos de competición de la casa inglesa, todo un reconocimiento para Mr. Cutting.
Pero los homenajes no se quedan aquí.
Para celebrar el regreso de este icono del motor, Evanta Motor Company ha presentado una pieza única a la altura de estos grandes de la automoción. Una maqueta a escala 1:1 del victorioso coche de carreras.
Con 6,35 metros de ancho y 3.30 metros de altura, espero que tengas una buena sala para exhibir y dejarse abrumar por esta auténtica pieza de museo, porque la pieza lo merece pero sus medidas… ¡lo exigen!
Construido en el estilo tradicional de un modelo de Airfix en gris satinado y con los componentes individuales y etiquetadas con etiquetas Airfix, cada parte se estrecha para poder separar cada sección, disfrutar de los cuidadísimos detalles y montarlo con tus propias manos.
Las luces, pantallas y los detalles finales están equipados como si el coche fuera real. Aparte de la ruedas de 16″ con neumáticos de carrera Dunlop, el volante de madera, los asientos de carreras tapizados y rematados en cuero, los pomos y la palanca de cambios de aluminio, incluye una réplica del trofeo de Le Mans y una placa firmada por Salvadori y Shelby.
Además la carrocería es auténtica y se presenta en el original color verde Aston Martin California Sage Green.
Siente la emoción de construirlo y sueña con sentir su motor.
—
©Richard Pardon





© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.
![]() Jaguar Land Rover volverá a la gran pantalla con James BondLa próxima película de James Bond, ‘Spectre’, ya empieza a desvelar algunos detalles, Jaguar Land Rover repetirá como... |
![]() Stella McCartney sube a las pasarelas al nuevo Jaguar XENada se le resiste a Stella McCartney. Si en 2012 nos sorprendió creando la equitación oficial de la selección británica para los... |
![]() will.i.am tras el volante del nuevo Lexus NX 300hLexus lleva buscando la perfección desde su fundación en 1989, y aunque la encuentra en cada una de sus creaciones, esta vez ha querido... |