Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

La miel de los tiempos

La miel de los tiempos

Cuando hablamos de diversificación en una marca de lujo pensamos en firmas de moda que se lanzan a la cosmética o diseñadores que se aventuran en el negocio de la hostelería.

 

Sin embargo hay ocasiones en las que la apuesta va más allá, hay un compromiso, una búsqueda de un servicio diferente, la optimización de las instalaciones y el respeto por el medio ambiente. En estos principios se basa el nuevo proyecto de Jaeger-LeCoultre.

 

En pleno Valle del Joux, entre un precioso lago y un vasto bosque se encuentra la Grande Maison de Jaeger-LeCoultre.

Junto a la entrada de su taller y desde este mismo verano, los visitantes se encontrarán con diez colmenas que acaban de ser instaladas. Así, aparte de descubrir los secretos de sus maestros de la alta relojería suiza podrán llevarse como obsequio a casa un tarro con el sabor de la “Miel de la Manufactura de Jaeger-LeCoultre” ya que no se va a distribuir de forma comercial.

 

Al frente de la producción está el experto apicultor Franck Crozet. ¿El objetivo? Ofrecer miel de la mejor calidad posible, respetar la biodiversidad y hacer partícipes tanto a los integrantes de la familia de Jaeger-LeCoultre (1.200 empleados) como a los seguidores de la marca, su compromiso con el medio ambiente y proteger a las abejas (¿sabías que esta especie está en extinción?) en su importante contribución con la naturaleza.

 

 Pero este no es un hecho aislado.

 

Desde hace casi 180 años, la firma controla el impacto ambiental de sus actividades, participando con sus colaboradores y con importantes personalidades en diferentes actividades locales e internacionales.

 

El proyecto “Making Time more Beautiful” permanece fiel al legado moral del fundador de la Manufactura Jaeger-LeCoultre, Antoine LeCoultre, y busca la creación de un marco y de infraestructuras adecuadas para asegurar un crecimiento de la Manufactura Jaeger-LeCoultre de la manera más ecológica posible.

 

En 2009 la ampliación de la Manufactura supuso un paso esencial. Se implantaron nuevas e importantes iniciativas y se mejoraron las ya existentes, como el reciclaje y la utilización de papel certificado o la creación de un sistema de transporte en autobús para sus colaboradores. No sólo se recibieron los beneficios evidentes sino que se obtuvo el premio de la movilidad del Cantón de Vaud en 2008.

A nivel internacional, Jaeger-LeCoultre ha suscrito una asociación con la UNESCO y ha creado en colaboración con el Centro del Patrimonio Mundial el programa “Tides of Time” que se dedica a la defensa de lugares marinos excepcionales en peligro de extinción.

 

Hoy, y para demostrar que hagan lo que hagan siempre persiguen (y logran) la excelencia, se embarcan en este deliciosa aventura y depositan en ella la misma dedicación que pondrían en la más compleja de sus maquinarias.

 

Déjate endulzar.

 

 

 

©Nuno Carreia  / Jaeger-LeCoultre

 

 



Share 'La miel de los tiempos' on Bitacoras Share 'La miel de los tiempos' on Delicious Share 'La miel de los tiempos' on Digg Share 'La miel de los tiempos' on StumbleUpon Share 'La miel de los tiempos' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, turismo responsable y bee – friendly

Que el turismo es un elemento fundamental que hace nuestra vida más bonita y agradable es evidente. En la actualidad los viajes, las...

  Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

El pasado 15 de julio abrió sus puertas este palacio decimonónico que reina sobre viñedos portugueses. El hotel Six Senses Douro Valley...

  Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra pero somos muchos los que apostamos por preservar nuestro planeta los 365 días del...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.