Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Pagani Huayra, el deportivo más lujoso del mundo

Pagani Huayra, el deportivo más lujoso del mundo

Un coche capaz de alcanzar los 370 kilómetros por hora es, sin lugar a dudas, más rápido que el viento, más rápido que cualquier viento… por eso, el Pagani Huayra no puede hacer mejor honor a su nombre. Horacio Pagani, fundador de la empresa a la que da nombre, Pagani, decidió que su última creación se llamara así en honor a Huayra Tata, dios de los vientos y los huracanes en Quechua.

Cuenta la leyenda que este dios elevó el lago Titicaca para provocar la lluvia que convertiría en fértiles las tierras de Pachamama. Este dios, bien podría ser el responsable de un biplaza que es tan veloz como un huracán, imponente, original y bello… Tecnológicamente superavanzado, cumple a la perfección la premisa de que la ciencia y el arte sí pueden ir de la mano del gran Leonardo Da Vinci.

 

 

Pagani Huayra, el deportivo más lujoso del mundo   Deportivo Pagani Huayra

 

 

Al primer golpe de vista, el Huayra bien parece sacado de una novela de Julio Verne, pero lo crean o no, es real. Como también lo son sus 700 CV de potencia, 12 cilindros en V, su motor AMG Mercedes de 5.980 cc o su depósito de 85 litros de capacidad…. Características que lo convierten en un auténtico monstruo de cuatro ruedas, pero un monstruo ultraligero de sólo 1.350 kilos de peso.

 

 

Pagani Huayra coche de lujo  Pagani Huayra deportivo de lujo

 

 

Esta ligereza, que le permite alcanzar fácilmente los 370 km/h, se debe a su chasis de fibra de carbono con filamentos de titanio entremezclados -material del que también están hechos sus 1.200 tornillos-; una gran parrilla también de fibra de carbono, que ocupa casi la totalidad del paragolpes delantero, y un capot con detalles aerodinámicos. Todos ellos componentes utilizados en la industria aeroespacial.

 

 

 

 

Para completar su apariencia externa, nos encontramos con puertas tipo ‘alas de gaviota’, unos alargados retrovisores y unos faros -sobre todo los traseros- que le proporcionan un aspecto que recuerda mucho al de un insecto… Para hacerlo más aerodinámico en cualquier circunstancia, cuatro alerones se despliegan o repliegan con sólo apretar un botón.

 

Pagani Huayra con puertas tipo ‘alas de gaviota’

Trasero Pagani Huayra

 

Sólo nos queda hablar del interior, más espectacular si cabe que el exterior. Es en él donde la palabra lujo cobra todo su esplendor, mucho más de lo que cabría esperar de un deportivo: asientos de cuero marrón de primera calidad donde el conductor disfruta de un confort máximo, el mismo cuero que recubre el salpicadero y el volante, donde encontramos un botón que permite elegir el tipo de comportamiento del coche entre Confort, Sport, Automático y no ESP. A esto se suman numerosos detalles brillantes y una pantalla táctil que maneja un sistema multimedia con funciones de audio, navegación o el teléfono Bluetooth… Seguro que al entrar alguien se ha preguntado si no se encontraba dentro del coche del Doctor Emmett Brown de Regreso al Futuro.

 

 

Interior Pagani Huayra  Asientos de cuero - Pagani Huayra

 

 

Este biplaza es el segundo de la compañía tras el Zonda, y cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya contaba con 50 interesados en hacerse con uno de ellos, “hay clientes que se volvieron fanáticos de la marca. Tienen ya cuatro Zondas y ahora pidieron el Huayra. Nosotros hacemos coches con una tecnología que no tiene ningún otro automóvil. Es una exclusividad muy valorada”, reconocía Horacio Pagani.

 

 

Pagani Huayra - Horacio Pagani

 

El creador de la marca es el vivo ejemplo de alguien que nació con su destino escrito. De niño ya arreglaba bicicletas, motos e incluso diseñaba sus propios coches en maquetas de madera, “siempre tuve una vocación muy marcada y ahora trato de mantener esa pasión infantil”, confiesa. Para lograr ese sueño, se fue de muy joven a Italia, meca del diseño automovilístico, donde consiguió un trabajo en Lamborghini como obrero de tercer nivel. Tras años de aprendizaje, se especializó en la fibra de carbono y en 1991 creó su propia compañía. Su primera creación, el Zonda, convirtió pronto en un objeto fetiche para coleccionistas, millonarios y jeques árabes. Muchos de ellos esperan hoy con ansia tener pronto en su garaje el Huayra, mientras Pagini pronuncia contundente la frase a toda la humanidad le gustaría: “no trabajo por dinero”… Una frase muy propia de los artistas.

 

© Fotos: Pagani

 

 

 



Share 'Pagani Huayra, el deportivo más lujoso del mundo' on Bitacoras Share 'Pagani Huayra, el deportivo más lujoso del mundo' on Delicious Share 'Pagani Huayra, el deportivo más lujoso del mundo' on Digg Share 'Pagani Huayra, el deportivo más lujoso del mundo' on StumbleUpon Share 'Pagani Huayra, el deportivo más lujoso del mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Lamborghini Riva Aquarama, una leyenda vuelve a surcar los mares

Lamborghini Riva Aquarama, una leyenda vuelve a surcar los mares

Los grandes tesoros siempre acaban siendo encontrados, algo que pudo comprobar hace ahora tres años un coleccionista holandés de piezas...

 

Celebrando el aniversario de Lamborghini hasta en los pies

Como ya os adelantamos hace unos días cuando os hablamos de la edición especial de Aventador LP 720-4 50 Anniversario, ya estamos metidos...

  Aventador LP 720-4 50 Anniversario, la nueva bestia de Lamborghini

Aventador LP 720-4 50 Anniversario, la nueva bestia de Lamborghini

Sólo un centenar de privilegiados podrán disfrutar del Aventador LP 720-4 50 Anniversario, una joya de cuatro ruedas que Lamborghini ha...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.