Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Hasta siempre Patrick Ricard

Hasta siempre Patrick Ricard

Pasión Lujo quiere unirse hoy al pesar de una familia y de uno de los principales grupos empresariales del mundo.

 

Patrick Ricard, Presidente de Pernod Ricard e hijo de su fundador, Paul Ricard, nos dejó el pasado 17 de agosto a la edad de 67 años a causa de un fallo cardíaco.

 

Trabajador entusiasta, emprendedor, valiente y lleno de buenas ideas, Patrick se incorporó a la empresa de su padre en 1967 y a él se le debe su espectacular expansión. Y es que según la revista Forbes, la empresa, creada en 1932, es la firma más innovadora de Francia y la decimosexta del mundo, por delante de Nintendo y la omnipresente Starbucks.

 

 

 

 

 

Sus conocimientos adquiridos con sus estudios de comercio en Francia, Alemania y Estados Unidos le ayudaron a configurar una ambiciosa estrategia basada en las adquisiciones.  Gracias a este proyecto, Campbell Distillers en Escocia, Austin Nichols en los Estados Unidos, Ramazzotti en Italia, Irish Distillers (que reúne a todos los productores de whisky irlandés) y Orlando Wyndham en Australia pasaron a formar parte de sus filas y con ellos, nombres tan conocidos como Absolute, Beefeater, el tequila Viuda de Romero, Ballantine’s o los vinos españoles Campo Viejo, Siglo y Viña Alcorta. También fue su decisión el crear Havana Club Internacional en Cuba.

 

..

 

El ritmo se aceleró en 2000 con la adquisición de una parte del negocio de vinos y licores Seagram, y de nuevo en 2005 con la compra de su competidor, Allied Domecq. En 2008, el Grupo dio un nuevo paso con la adquisición del grupo sueco Vin & Sprit.

 

Esta “conquista del mundo” fue muy elogiada por la Bolsa de París, donde los inversores respondieron revalorizando los títulos de Pernod-Ricard un 65 % en los últimos tres años.

 

..

A pesar de semejante crecimiento, la casa ha mantenido la descentralización como principio de su estrategia empresarial llegando así a tener 18.000 empleados que siguen llevando el nombre de Pernod Ricard al podium del sector de las bebidas teniendo por delante únicamente al británico grupo Diageo.

 

Europa concentra el 27,7% de su actividad y América el 27%, mientras que China (como siempre), está proporcionando avances de facturación semestrales de más del 20%, gracias a esto, su facturación anual en el último ejercicio superó los 7.500 millones de euros y su capitalización bursátil en Francia roza los 22.900 millones.

 

Condecorado con la distinción Orden de Comandante de la Legión de Honor y la de Caballero de la Orden Nacional del Mérito, este hombre culto, amante de la caza, la ópera y la literatura, deja a su esposa, a sus tres hijos y a toda una familia de trabajadores devotos y agradecidos.

 

La presidenta de la patronal gala, Laurence Parisot, le ha definido como alguien “capaz de encarnar la gran tradición empresarial francesa y a la vez compartir los valores más hermosos de la modernidad”. El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, reconoció a uno de los empresarios de un país que “tanto necesita en este período de crisis económica y social” y que supo “construir un grupo líder mundial, fuertemente anclado en Francia y con presencia en más de 70 países”.

 

Hoy se celebra el funeral en la isla de Les Embiez.

Nuestro más sentido pésame para la familia y todo el respeto para este gran hombre.

 

 

 

© Cinco Días / Pernod Ricard



Share 'Hasta siempre Patrick Ricard' on Bitacoras Share 'Hasta siempre Patrick Ricard' on Delicious Share 'Hasta siempre Patrick Ricard' on Digg Share 'Hasta siempre Patrick Ricard' on StumbleUpon Share 'Hasta siempre Patrick Ricard' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
#BeefeaterXO, la experiencia inmersiva de Beefeater y Dabiz Muñoz

#BeefeaterXO, la experiencia inmersiva de Beefeater y Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz es el chico de oro. Todo lo que toca, es decir, en todo lo que se involucra, triunfa. Ahora, por fin, llega su último...

  Ballantines’s y Vine, el cóctel perfecto.

Ballantines’s y Vine, el cóctel perfecto.

La marca de Whisky escocés, vuelve a sorprender en el mundo de la comunicación. Esta vez lo hace de la mano de una de los inventos, más...

  Ricard Duo by Jakob + MacFarlane

Ricard Duo by Jakob + MacFarlane

Hace más 80 años nació una de las bebidas más populares de Francia, Ricard, un anís elaborado a base de regaliz y plantas aromáticas...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.