Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Turbine XL Paranoïa, de Perrelet: psicodelia en tu muñeca

Turbine XL Paranoïa, de Perrelet: psicodelia en tu muñeca

El lujo también puede ser divertido… y como muestra las ediciones limitadas Turbine de la marca suiza de relojes Perrelet, que destacan siempre por su creatividad y originalidad. La última de ellas tiene como nombre Paranoïa, que es exactamente lo que sentirás cada vez que mires la hora, cuando una espiral sin fin se moverá de forma infernal en tu muñeca.

Al ponerse en movimiento, el rotor superior de 12 palas crea una ilusión óptica que nos hará pensar que la cinta que forma la espiral se enrolla y desenrolla hasta el infinito, dándonos así una impresión de psicodelia y fantasía que nos introducirá de lleno en una atmósfera de lo más surrealista. Prueba a mirar fijamente la esfera durante unos segundos… el mundo que te rodea ya no volverá a ser el mismo.

 

 

 

 

El Turbine XL Paranoïa es aún más sorprendente de noche, cuando tanto la espiral como las cifras y los índices se iluminan… La sensación de hipnosis se acentúa y el espectáculo es entonces ¡deslumbrante!

 

   

 

 

Para promocionar este modelo, la marca ha realizado un vídeo también surrealista con escenas de lo más paranoicas. Si las sensaciones que conseguimos al ponernos se parecen en algo a lo que vemos en estos 54 segundos, sin duda, el Turbine XL Paranoïa no es apto para cardiacos.

 

 

 

 

Aunque original y divertido, el Turbine XL Paranoïa es sobre todo un gran reloj con una gran esfera de 50 milímetros de diámetro, caja de acero con tratamiento DLC, turbina en titanio y brazalete de caucho. Sin duda, digno de una marca cuya historia ha pasado ya por cuatro siglos distintos.

 

  

 

Su creador, Abraham-Louis Perrelet, natural de Le Locle (Suiza), fue un auténtico genio de la relojería que creó diversos instrumentos de precisión. De hecho, fue el primero en Le Locle en fabricar relojes con escape de cilindro, de duplex, de calendario y de ecuación y fue uno de los maestros relojeros más frecuentados de su época. A él se le atribuye la creación del primer reloj automático. Su nieto, Louis-Frédéric Perrelet, heredó su vocación y se convirtió en relojero de los reyes de Francia. Hoy, la marca que lleva su nombre sigue representando los valores de un genio que no dejó de inventar y crear durante más de 80 años. Seguro que el Turbine XL Paranoïa le habría encantado.

 

 

   

 

 

© Fotos: Perrelet



Share 'Turbine XL Paranoïa, de Perrelet: psicodelia en tu muñeca' on Bitacoras Share 'Turbine XL Paranoïa, de Perrelet: psicodelia en tu muñeca' on Delicious Share 'Turbine XL Paranoïa, de Perrelet: psicodelia en tu muñeca' on Digg Share 'Turbine XL Paranoïa, de Perrelet: psicodelia en tu muñeca' on StumbleUpon Share 'Turbine XL Paranoïa, de Perrelet: psicodelia en tu muñeca' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Disfruta en Chalet Zermatt Peak de las mejores vistas de los Alpes

Disfruta en Chalet Zermatt Peak de las mejores vistas de los Alpes

Perfecto para los amantes del esquí que desean huir de las concurridas pistas en temporada alta. Este chalet se encuentra a pocos minutos...

  Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron, la reconocida joyería de la Place Vendôme de París, diseñó en 1947 una de sus joyas de la alta relojería, Reflet, con sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.