Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Bottega Veneta Otoño – Invierno 2012, visto por Erwin Olaf

Bottega Veneta Otoño – Invierno 2012, visto por Erwin Olaf

Después del vídeo de Brioni, hoy volvemos a hablar de arte holandés.

 

Esta vez es el fotógrafo Erwin Olaf el que capta nuestra atención y las imágenes de la campaña Otoño – Invierno 2012 / 2013 de Bottega Veneta.

 

Nacido en 1959 en Hilversum, Holanda, Olaf es reconocido internacionalmente por su arte y su trabajo comercial. Con sus conocimientos en periodismo y un agudo sentido del contexto histórico, se caracteriza por realizar fotografías rigurosas formalmente pero que al mismo tiempo son deliberadamente provocativas, proponen un reto psicológico para el espectador y resultan visualmente deslumbrantes.

Su trabajo habla un lenguaje que va más allá y explora en las emociones de sus modelos, para expresar un mensaje que trasciende el mero retrato.

 

Es este arte de hacer singular el antiguo oficio de la inmortalización el que le ha hecho ganar premios tan importantes como el codiciado León de Plata en el Festival de Cannes.

 

 

La campaña bucea en el estilo elegante y exquisito con el que el Director Creativo de Bottega Veneta, Tomas Maier, ha dibujado la nueva colección. “El punto de vista de Erwin es a la vez formal y psicológico, con los que la superficie y su esencia tienen una relación compleja “, explica. “Él capturó perfectamente la sensibilidad precisa y cambiante de la colección, pero también agregó un relato inesperado que hace la campaña especialmente rica”.

 

 

La colección destaca por sus líneas pulcras y elegantes, sus siluetas alargadas crean una mujer seductora, sofisticada, misteriosa y elegante como pocas y un hombre sobrio pero amante de los detalles. La paleta de color juega con el azul marino, el negro, el ciruela, turquesa, verde o naranja sobre un fondo neutro en beige o gris.

 

 

La firma, que lleva creando un lujo discreto desde 1966 y que en un primer momento nació enfocada al trabajo artesanal del cuero y en una filosofía de individualidad y confianza resumida en su lema “Cuando tus iniciales son suficientes”, produce hoy una amplia gama de productos que van desde el ready to wear para hombre y mujer hasta la alta joyería, las fragancias o los muebles.

 

 

 

Bottega Veneta es el compromiso constante  con la artesanía (tanto que ha creado una escuela para formar y apoyar a las futuras generaciones de artesanos de cuero), la innovación en el diseño, la funcionalidad y el uso de los materiales de más alta calidad. Así han nacido iconos como su bolso Knot y su famoso entramado de piel entretejida.

 

 

 

Con esta última campaña, Erwin Olaf se une a la lista de grandes fotógrafos que ya han puesto a la marca ante su objetivo: Jack Pierson, Kuhn Mona, Robert Polidori, Alex Prager, Robert Longo, Nan Goldin, Steven Meisel, Larry Sultan, Todd Eberle, Nick Knight, Sam Taylor-Wood, Annie Leibovitz, Tina Barney, Lord Snowdon, Stephen Shore o diCorcia Philip-Lorca son algunos de ellos.

 

 

¿Hacemos comparaciones? Mira el vídeo del making of

 

 

target=”_blank”>

 

 

 

©Bottega Veneta

 

 



Share 'Bottega Veneta Otoño – Invierno 2012, visto por Erwin Olaf' on Bitacoras Share 'Bottega Veneta Otoño – Invierno 2012, visto por Erwin Olaf' on Delicious Share 'Bottega Veneta Otoño – Invierno 2012, visto por Erwin Olaf' on Digg Share 'Bottega Veneta Otoño – Invierno 2012, visto por Erwin Olaf' on StumbleUpon Share 'Bottega Veneta Otoño – Invierno 2012, visto por Erwin Olaf' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Kering y YOOX, una asociación e-luxe

Kering y YOOX, una asociación e-luxe

Desde junio de 2013, los amantes de la moda y del online shopping tienen seis motivos con nombre propio para probar las ventajas de comprar...

  Tombolini: la chaqueta ingrávida

Tombolini: la chaqueta ingrávida

Imagina atar, estrujar, retorcer, apretar, aplastar, doblar, anudar y casi pisotear (descalzo eso sí), tu americana… ¿se te ponen...

  El nuevo icono de Tod’s se llama Miky

El nuevo icono de Tod’s se llama Miky

Mickey Mouse, Mickey Rourke, el gángster Mickey Cohen, el beisbolista Mickey Charles Mantle…   “Mickeys” ha habido...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.