Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Palais Lumiére: El sueño de Pierre Cardin para Venecia

Palais Lumiére: El sueño de Pierre Cardin para Venecia

Creo firmemente que la edad, ese valor numérico con el que contamos cuánto tiempo llevamos sobre la tierra, no es más que eso, un número. Y ese número que parece insultar a algunos desde el carnet de identidad no debe hacerles pensar que son menos capaces, menos fuertes ni menos poderosos, con lo que el auténtico insulto sería desperdiciar la vida refugiándonos en la madurez para dejar de afrontar proyectos o de emocionarnos con nuevas aventuras.

 

Toda esta reflexión no es más que para declarar que admiramos profundamente al diseñador Pierre Cardin, quien a sus 90 años de edad se ha embarcado en el increíble viaje del diseño del Palais Lumière, la construcción de una increíble torre en la zona industrial de Porto Marghera, el puerto de la famosa laguna de Venecia.

 

De acuerdo, el trabajo “sucio” del día a día correrá a cargo de su sobrino, el arquitecto Rodrigo Basilicati, pero aún así, ¿no os parece simplemente genial que una persona, después de haber trabajado toda su vida por levantar el reino que lleva su nombre, siga soñando y entusiasmándose por una nueva empresa, sea cual sea su índole?

 

Soñar no tiene edad - Pierre Cardin

 

Con un presupuesto de entre 1,5 y 2 millones de euros, el complejo se ha diseñado pensando en crear un símbolo de la transformación a la que se quiere someter la zona y estará compuesto por seis discos gigantes sostenidos por tres torres de diferentes alturas y llamado por sus diseñadores “la ciudad vertical”.

 

Palais Lumiére: El sueño de Pierre Cardin para Venecia

 

Apartamentos, hoteles, tiendas, restaurantes, cines, auditorios, centros de investigación e instalaciones deportivas,  estanques públicos y privados, piscinas, más de 4.000 plazas de aparcamiento, una planta de aire acondicionado geotérmico y hasta un helipuerto en la azotea se erigirán sobre un terreno de 40 hectáreas  y se repartirán en 65 plantas comunicadas por 21 ascensores, en una superficie total de 250.000 metros cuadrados y una altura máxima (en la torre mayor) de 255 metros.

 

Palais Lumiére: Pierre Cardin Venecia

Las seis plantas circulares están espaciadas 40 metros una de otra y tienen una sección transversal en forma de lente para optimizar la aerodinámica y la presión del viento sobre la estructura.

 

 

Palais Lumiére Venecia  Palais Lumiére: El sueño de Pierre Cardin

 

El objetivo es aunar todo lo que una persona puede necesitar o desear en un espacio concebido como un todo único, donde se pueda llegar a cualquier lugar paseando en sólo unos minutos. Los pisos de oficinas y apartamentos (que irán de los 50 a los 400 metros cuadrados) se alternarán con los de lugares comunes y de ocio y la base se rodeará de un magnífico jardín.

 

Palais Lumiére

 

Además, y en defensa de la eficacia y la eficiencia en la construcción, el proyecto insiste en la funcionalidad, con estructuras y soluciones arquitectónicas que conjugan sostenibilidad y seguridad y dan respuesta al exceso de energía que suele resultar de los edificios altos. Sin embargo, ecologistas, vecinos y protestones varios ya le han dicho al diseñador que podría meterse su torre por… algún lugar de Francia.

Palais Lumiére en Venecia

 

Pero el señor Cardin, que haciendo honor a tan futurista proyecto llegó a la conferencia de prensa en la pasada Biennale de Arquitectura de Venecia en un coche eléctrico,  respondió a sus detractores informando de que el proyecto dará trabajo a más de 5.000 personas y que en París no hay espacio suficiente para hacer justicia a tan titánico plan, aparte ha querido honrar sus raíces italianas y ha asegurado que la torre “no será visible desde Venecia”. “Quiero ofrecer a la ciudad de Venecia un gran jardín para toda la eternidad”, terminó.

 

Pierre Cardin palais Lumiere

 

Se pretende que esté terminado para su inauguración durante la Expo de Milán en 2015. Ya tienes fecha para viajar a Venecia. Mientras llega el día, no olvides seguir soñando.

 

target=”_blank”>

 

©Pierre Cardin



Share 'Palais Lumiére: El sueño de Pierre Cardin para Venecia' on Bitacoras Share 'Palais Lumiére: El sueño de Pierre Cardin para Venecia' on Delicious Share 'Palais Lumiére: El sueño de Pierre Cardin para Venecia' on Digg Share 'Palais Lumiére: El sueño de Pierre Cardin para Venecia' on StumbleUpon Share 'Palais Lumiére: El sueño de Pierre Cardin para Venecia' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
PalazzinaG, la inspiración veneciana de Philippe Starck

PalazzinaG, la inspiración veneciana de Philippe Starck

Hay lugares con un encanto y una magia especial. Sitios que al llegar te hacen sentir especial por formar, en ese instante, parte de ellos....

  “Sous le Signe du Lion”, la colección más felina de Chanel

“Sous le Signe du Lion”, la colección más felina de Chanel

Hace un año, en la celebración del 80º aniversario de la primera colección de alta joyería de Chanel, creada en 1932, la Maison nos...

  Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal

Aman Venice, historia y lujo en el Gran Canal

Ayer mismo, coincidiendo con la inauguración de la 55º edición de la bienal de Venecia, abrió sus puertas el hotel Aman Canal Grande...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.