Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Porsche Design echa la vista atrás…

Porsche Design echa la vista atrás…

En 1972, hace ahora cuatro décadas, nació Porsche Design, la primera empresa ligada a una marca de coches que se dedicaba a diseñar todo tipo de objetos variados relacionados con la empresa matriz. El recientemente fallecido Ferdinand Alexander Porsche fue el creador de esta filial, pionera tanto en diseño como en el uso de materiales nunca antes utilizados en objetos de uso diario.

 

Para celebrar este 40 aniversario, la casa ha decidido rendir homenaje a tres de sus relojes más míticos y rompedores con la edición limitada de 100 ejemplares de la colección P’6500 Heritage. Se trata de un cofre que incluye una versión renovada del Black Chronograph I, del Compass Watch y del Titan Chronograph, modelos que marcaron un antes y un después en el mundo de la relojería gracias a Porsche Design. 

 

 

 

En 1972, el mismo año en el que nació la empresa, vio la luz el Black Chronograph, el primer reloj del mundo que era enteramente negro. Hoy puede parecer algo corriente, pero en los primeros 70 fue toda una revolución. Ferdinand Alexander Porsche saldó la polémica justificando el color negro del reloj por la pura lógica: la visibilidad de la hora. El salpicadero de un coche de carreras es completamente negro mate, con la única excepción de las agujas y los números. Y en el reloj, esas excepciones eran inscripciones y agujas blancas revestidas de una sustancia que brilla en la oscuridad y un segundero rojo. De este modo se evitan los reflejos y la visibilidad de la hora es total. 40 años después el Heritage P’6510 Black Chronograph es hoy unos milímetros más grande y el material que da lugar a su mítico negro es otro: un revestimiento PVD (Physical Vapour Deposition).

 

 

   

 

 

 

Sólo 6 años después, Porsche Design creó el primer reloj con brújula incorporada, el Compass Watch, con un revestimiento negro PVD. Debajo de la caja principal -que integraba tres agujas y una ventanilla para la fecha-, se escondía una sorpresa. Con sólo levantar la esfera 45° ya sabíamos situar el Norte delante de nosotros. El Heritage P’6520 Compass Watch, además de tener unas dimensiones superiores a las de su predecesor, se realiza en otro material, titanio revestido de  PVD negro en homenaje a la introducción de este material en el siguiente modelo mítico.

 

  

 

Se trata del Titan Chronograph, el primer reloj realizado en titanio, material hasta entonces sólo utilizado en aeronáutica. Porsche Design quiso aprovechar sus cualidades extraordinarias (ligereza, brillo, resistencia a los cambios de temperatura, hipoalergénico…) en un reloj de formas claras, depuradas, con botones integrados en la caja y una pulsera también de titanio. Basado en las características que catapultaron al éxito a su predecesor, nace el Heritage P’6530 Titan Chronograph, que incorpora un taquímetro que permite medir roja velocidades de entre 55 y 300 km/h. Por no hablar de un zafiro antirreflejos de doble cara impermeable 60 metros.

 

 

 

Además de en el pack conmemorativo, cada uno de estos relojes de venden por separado en ediciones también limitadas, esta vez a 911 ejemplares. No es difícil averiguar por qué…

 

© Fotos: Porsche Design

 

 



Share 'Porsche Design echa la vista atrás…' on Bitacoras Share 'Porsche Design echa la vista atrás…' on Delicious Share 'Porsche Design echa la vista atrás…' on Digg Share 'Porsche Design echa la vista atrás…' on StumbleUpon Share 'Porsche Design echa la vista atrás…' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron, la reconocida joyería de la Place Vendôme de París, diseñó en 1947 una de sus joyas de la alta relojería, Reflet, con sus...

  Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo

Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo

Los relojes Chopard siempre son especiales, pero el nuevo L.U.C Tourbillon Qualité Fleurier Fairmined lo es no sólo por su diseño sino...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.