Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Stefano Pilati vuelve a Italia

Stefano Pilati vuelve a Italia

Antes de verano vimos que el mundo de la moda se estremecía en un frenesí de cambios y sorpresas al más puro estilo Wall Street: fusiones, adquisiciones, homenajes, despedidas y fichajes geniales.

 

Raf Simons  llega a Dior, Michael Kors inaugura en Madrid, Valentino cumple 50 años y Hedi Slimane desembarca en Yves Saint Laurent.

 

Y ese nuevo rey de la casa de las saharianas, de Mondrian y del esmoquin femenino dejó a un príncipe destronado con 8 años de gobierno en la firma francesa a sus espaldas, que no ha perdido el tiempo.

Esta semana se ha comunicado la gran noticia: Stefano Pilati es el nuevo Director Creativo de Ermenegildo Zegna.

 

Esta casa, una de las más importantes en el mundo de la sastrería masculina, tiene grandes planes para Pilati.

No sólo se espera de él que relance, reviva y modernice (esto es verdaderamente importante y urgente), sino que deberá reinventar la franquicia femenina de prêt-à-porter y accesorios de lujo, Agnona (¿la veremos desfilar?).

 

   

 

“Estoy entusiasmado con que Stefano trabaje con nosotros y que traiga su gran talento, experiencia y enorme entusiasmo”, ha dicho Gildo Zegna, Director Ejecutivo de la marca. “Tenemos planes muy ambiciosos para Agnona y confiamos ciegamente en que con su liderazgo convertiremos esta pequeña joya en una marca global“. ¿Por qué esta decisión?, según Zegna, porque se busca “combinar nuestra tradición en sastrería y liderazgo en tejidos innovadores con una nueva visión de la moda masculina”.

 

 

Pilati comenzará a hacer efectivo su nuevo cargo en enero de 2013 y veremos el fruto de su genio en la Semana de la Moda Masculina de Milán Primavera – Verano 2014 (tanto futuro es ciencia ficción para mí que aún no me he puesto el abrigo de este invierno), en el próximo mes de junio, donde presente su propuesta para hombre junto con la colección crucero de Agnona.

 

Mucha suerte, señor Pilati.

 

 

 

©Purple / El País

 

 

 

 



Share 'Stefano Pilati vuelve a Italia' on Bitacoras Share 'Stefano Pilati vuelve a Italia' on Delicious Share 'Stefano Pilati vuelve a Italia' on Digg Share 'Stefano Pilati vuelve a Italia' on StumbleUpon Share 'Stefano Pilati vuelve a Italia' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Or Rouge Mask-In-Cream, la nueva mascarilla antiage de YSL Beauté

Quizá uno de los mayores lujos y placeres a la hora de cuidarnos es tener una piel revitalizada, espectacular, cuyo aspecto diga a las...

  Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Mascara Vinyl Couture, lo nuevo de YSL para la mujer del milenio

Los millenials están de moda. Todas las firmas quieren llegar a ellos, conocerles, conquistarles y fidelizarles para siempre. Para ello...

  Black Opium Nuit Blanche, cuando Yves Saint Laurent nos dejó ser Edie Campbell

Black Opium Nuit Blanche, cuando Yves Saint Laurent nos dejó ser Edie Campbell

Que las nuevas tecnologías han pasado a ser un elemento central en nuestro día a día es un hecho más que evidente. Lo que no lo es...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.