Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Y Nueva York se hizo moda

Y Nueva York se hizo moda

¡Comienzan las Semanas de la Moda internacionales!

 

¿Qué vamos a ver? ¿Qué nos propondrán? ¿Cómo resultará en comparación con la temporada Primavera – Verano 2012? Acabamos de guardar los bikinis y ya miramos hacia lo que nos pondremos en la próxima Primavera, dentro de unos siete meses.

 

Nueva York, Londres, París, Milán… ¿Cuál es tu favorita? Nosotros te sentamos en el front row de los principales desfiles de todas ellas.

 

Altuzarra nos habla de costura, costura exquisita que casi se revela en Haute Couture. Super feminina y llena de detalles. Las chaquetas se transforman en capas, las faldas presiden el look que toma toques prestados del típico atuendo de trabajo volviéndolo exquisito. La seda y los brocados se enroscan (literalmente) alrededor del cuerpo y trazan cadenas de flecos dorados.

 

 

Marc Jacobs también nos sorprende con un inesperado simplismo que lo ve todo a rayas, recuerda a los 60, nos trae camisetas cortísimas como  look absoluto.

 

 

Custo Barcelona, a pesar de que es más de lo mismo, nos gusta por el mero hecho de que es la única marca española que ha logrado cruzar el charco y ser reconocida en uno de los imperios de Anna Wintour (God Save Vogue USA aunque prefiero el francés, ahora que no me oye…). Looks modernos y audaces, colores divertidos y mezcla loca de estampados y texturas para ellos y ellas.

 

 

Oscar de la Renta es sin duda mi preferido. Hasta en sus propuestas más minimalistas (yo, que me confieso bastante barroca), cautiva con su estilo impecable y elegante. No hay nadie tan exquisito ni que se encuentre más en comunión con la feminidad de la mujer. No se inclina por un determinado color, aquí todos son bienvenidos y los tejidos brillan en sedas bordadas y exuberantes plumas.

 

 

Carolina Herrera, como acostumbra, nos demuestra que su terreno es el de la noche, el de los vestidos largos y vaporosos, la seda, la gasa, el georgette, el raso, las transparencias y los brocados. La mayoría de sus propuestas se dibujan en vestidos largos y cuando no es así, se llenan de esos tejidos nobles y elaborados.

 

 

La fantasía de esta Semana de la Moda (cuasi) americana, vino de la mano de Rodarte. Como en un juego de rol ambientado en la era medieval, las modelos desfilaron con diseños que emulaban las cotas de malla, las armaduras, los colores de bosques encantados y las insignias de reinos lejanos.

 

 

Marchesa también nos abruma con un viaje lleno de excesos a India. Su desfile ha sido un baile extraído del más típico musical de Bollywood. Saris, seda riquísima, flecos (nuevamente los flecos) colores centelleantes… toda la tradición hindú para expresar la herencia y el arte en el bordado de la casa. El concepto es bueno, pero llega un punto en el que no se aprecia dónde queda la línea que separa la sutil inspiración de la fiesta de disfraces.

 

 

Vera Wang también habla de Bombai y Mumbai, pero lo hace de forma mucho más funcional (y nos convence más). Encaje de jacquard, guipur, chantilly y riqueza en los colores que iban creciendo en intensidad según avanzaba el show.

 

 

Calvin Klein, como de costumbre, ve la vida en blanco y negro con siluetas arquitectónicas, sin embargo se atreve con un toque dominatrix, casi erótico, en los corpiños de algunos de sus vestidos.

 

 

La nota de humor nos la da Ralph Lauren. Chaquetas de torero con ponchos de colores, blusas con volantes, sombreros cordobeses, flecos, boinas de aire francés… Un caballo y un picador, un mariachi y la plaza de los Pintores de París. Lo siento señor Lauren, sus tejidos son fabulosos pero no entiendo su colección.

 

 

Dentro de pocos días evaluaremos la Semana de la Moda de Londres. ¿Cómo nos seguirá sorprendiendo la moda anglosajona?

 

©Style

 

 



Share 'Y Nueva York se hizo moda' on Bitacoras Share 'Y Nueva York se hizo moda' on Delicious Share 'Y Nueva York se hizo moda' on Digg Share 'Y Nueva York se hizo moda' on StumbleUpon Share 'Y Nueva York se hizo moda' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
MALNE – Haute Couture con sello español

MALNE – Haute Couture con sello español

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos diseñadores que durante años han hecho soñar y volar la imaginación dentro del mundo de la...

  Polo Ralph Lauren presenta su colección Primavera 15 con un desfile en 4D

Polo Ralph Lauren presenta su colección Primavera 15 con un desfile en 4D

Ralph Lauren fue una de las primeras firmas en apostar por las tecnologías, y después de la presentación de su nueva colección...

  Ralph Lauren, por la alfabetización infantil

Ralph Lauren, por la alfabetización infantil

“Los libros abren las ventanas al mundo y tienen el poder de trasformar vidas”. Esta bonita frase de Ralph Lauren es mucho más que una...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.