Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Color, color y más color: London Fashion Week

Color, color y más color: London Fashion Week

La Semana de la Moda de Londres nos suele sorprender porque la moda inglesa siempre aporta un toque diferente, original, lleno de contrastes y con cierto aire transgresor.

En los casos en que esta norma no se aplica es porque el diseñador en cuestión se rinde al estilo elegante de auténtica lady y gentleman de traje impecable.

 

Sin embargo, de las cuatro grandes, Nueva York, París, Milán y Londres, esta suele ser la considerada menos relevante. Durante años, las principales cabeceras de moda la obviaban y pasaban directamente de Nueva York a Milán, pero en los últimos años la pasarela ha ido reinventándose y muchos de los diseñadores que habían emigrado a otras capitales fashion volvieron como el hijo pródigo con motivo de su 25 aniversario durante la presentación de las colecciones de Primavera – Verano 2010 en septiembre de 2009: Christopher Kane, Burberry, Matthew Williamson… los carteles se van volviendo cada vez más interesantes.

 

Si bien es cierto que no todas las firmas que desfilan tienen la repercusión internacional que las de otras pasarelas, debemos concederle la importancia que merece y una vez más nos sentamos contigo en primera fila para mostrarte las principales propuestas.

 

Christopher Kane y sus pulidos cortes son elegantes y se completan con drapeados, organza, aplicaciones de cristal y el rostro de Frankenstein (no miento), en los prints de las camisetas.

 

Christopher Kane London Fashion Week Christopher Kane London Fashion Week Christopher Kane London Fashion Week

 

Vivienne Westwood ha reivindicado el encanto y la elegancia de los años 50. Chaquetas de punto, faldas a la rodilla, perlas gigantes, jacquard, seda, punk, ladies y caras pintadas en tonos pastel. Como broche final, pancarta y mensaje eco. A sus pies, señora.

 

Vivienne Westwood London Fashion Week

 

Vivienne Westwood London Fashion Week Vivienne Westwood London Fashion Week Vivienne Westwood London Fashion Week

 

Burberry Prorsum, la línea noble de Burberry, es muy sexy. Mínimos shorts de seda fruncida, corpiños que enmarcan el pecho y faldas lápiz se acompañan de chaquetas de mangas cocoon (es el único gran fallo, esto lo vimos hace dos inviernos). El mítico trench (ese invitado que no podía faltar) se muestra en vivos colores, efectos degradados, exquisito encaje o cuero metalizado.

 

Burberry Prorsum London Fashion Week Burberry Prorsum London Fashion Week Burberry Prorsum London Fashion Week

 

Sir Paul Smith parece que no ha querido calentarse mucho la cabeza en esta ocasión. Sus pantalones sobre el tobillo resultan raros y los vestidos camiseros se ven deslavazados, sin embargo, su artística contraposición de tejidos y estampados hace que no perdamos del todo la confianza en él.

 

Paul Smith London Fashion Week Paul Smith London Fashion Week Paul Smith London Fashion Week

 

Matthew Williamson es una ilusión de mosaicos, degradados, estampados flores y juegos de caleidoscopio con predominio de los azules y las distintas  gamas de rojos. Es sencillo pero super femenino: un guiño a las colecciones de hace 15 años, cuando nació la firma.

 

Matthew Williamson London Fashion Week Matthew Williamson London Fashion Week Matthew Williamson London Fashion Week

 

Mulberry, la casa de los bolsos capricho, emplea colores empolvados y ocres con el negro y el azul noche mezclados con piezas plastificadas, siluetas oversize de líneas sencillas, seda, brillos y estampados florales.

 

Mulberry London Fashion Week Mulberry London Fashion Week Mulberry London Fashion Week

 

Giles Deacon hace guiños al pop y al punk, le da un toque de sensualidad y mucha sofisticación. Cuero cortado a láser y paillettes coronados por sombreros y tocados divertidos e imposibles.

 

Giles Deacon London Fashion Week Giles Deacon London Fashion Week Giles Deacon London Fashion Week

 

Hasta aquí la moda del té de las 5… ¿Con cuál te quedas? Dentro de unos días… ¡raviolis! ¡Milan Fashion Week!

 

 

©Style

 

 



Share 'Color, color y más color: London Fashion Week' on Bitacoras Share 'Color, color y más color: London Fashion Week' on Delicious Share 'Color, color y más color: London Fashion Week' on Digg Share 'Color, color y más color: London Fashion Week' on StumbleUpon Share 'Color, color y más color: London Fashion Week' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Lily James, el rostro de My Burberry Black

Lily James, el rostro de My Burberry Black

Bella, sensual, femenina y enigmática. Así protagoniza Lily James la campaña del nuevo perfume de Burberry, My Burberry Black, la...

  Burberry apuesta en su última campaña por Luke Edward Hall y Mario Testino

Burberry apuesta en su última campaña por Luke Edward Hall y Mario Testino

Burberry vuelve a sorprender con una campaña de lo más rompedora. En esta ocasión la firma ha apostado por unir lo mejor del arte y la...

  Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas por primera vez en la campaña My Burberry

Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas por primera vez en la campaña My Burberry

Hace cien años que Thomas Burberry patentó el algodón de gabardina, pero seguro que jamás imaginó que un siglo después este material...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.