Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

40 años de Manolo Blahnik concentrados en Printemps

40 años de Manolo Blahnik concentrados en Printemps

Como  buena mujer, me confieso una absoluta fan, obsesa, adicta, esclava, caprichosa y maniática de los zapatos de tacón.

 

Cuanto más altos, más coloridos, ornamentados y extravagantes, mejor. Ninguna otra escultura ha irradiado tanto poder en tan reducido tamaño, y por eso, uno de mis escultores preferidos es Manolo Blahnik.

 

Hace ya 40 años que este canario lanzaba su primera colección de calzado, 40 años de éxitos que se han extendido por todo el mundo y es una de sus principales conquistas, Francia, la última que le han honrado con un bonito homenaje.

 

Así, durante la Paris Fashion Week y desde el 20 de septiembre hasta el 20 de octubre, las galerías parisinas Printemps Haussmann dedican un espacio en la segunda plata (sección zapatos, naturellement), en el que descubrirlo todo sobre los secretos del gran artista de los accesorios.

 

40 años Manolo Blahnik- Le Printemps Paris

 

Su vida, su trabajo, sus influencias basadas en sus raíces, en el modernismo o el naturalismo, los secretos de su inspiración, bocetos, piezas de archivo, su selección de favoritos… Todo ello acompañado de la inauguración de un espacio “shop-in-shop” en la quinta planta de los grandes almacenes donde se pondrá a la venta en exclusiva una edición limitada de 60 pares de zapatos que reinterpretan su modelo Ossie.

 

40 años Manolo Blahnik - Le Printemps Paris

 

Presentada en negro y en una exquisita mezcla en verde y rojo brillantes, este zapato es casi poesía en movimiento. Tiras de suave gamuza rematadas en golosas bayas rojas con diez centímetros y medio de tacón para caminar, bailar, ¿correr? y pisar con muchísimas ganas.

 

“Estoy muy emocionado por esta exposición en Printemps. Va a ser espectacular. Los franceses hacen esta clase de cosas muy bien. Tengo muchas ganas de ver algunas de mis creaciones favoritas, especialmente el modelo Ossie, que fue hecho originalmente para mi querido amigo Ossie Clark“, ha asegurado. Esta pieza, creada en 1971 para un desfile  del diseñador británico, es según el diseñador un “pedazo de cielo”. El cuerpo del zapato se ve como un “Jardín del Edén” divino para los pies, y la banda  está firmada por el propio Blahnik. Es la fantasía , el sueño de cualquier aficionado a los Manolos.

 

40 años de Manolo Blahnik concentrados en Printemps

 

¡Ya tengo mi primer regalo para la carta a los Reyes Magos!

 

O a Papá Noel.

 

¡O a todos ellos!

 

Manolo Blahnik en Le Printemps Haussmann Paris Manolo Blahnik - Printemps

 

© Manolo Blahnik / Le Printemps

 

 

 



Share '40 años de Manolo Blahnik concentrados en Printemps' on Bitacoras Share '40 años de Manolo Blahnik concentrados en Printemps' on Delicious Share '40 años de Manolo Blahnik concentrados en Printemps' on Digg Share '40 años de Manolo Blahnik concentrados en Printemps' on StumbleUpon Share '40 años de Manolo Blahnik concentrados en Printemps' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Denim Desserts, la exclusiva colección de Rihanna y Manolo Blahnik

Denim Desserts, la exclusiva colección de Rihanna y Manolo Blahnik

Decía Carrie Bradshaw, la icónica protagonista de Sexo en Nueva York, “No le tengo miedo a las alturas. ¿Has visto mis...

  Berluti celebra su 120 aniversario con el lanzamiento de “At Their Feet”

Berluti celebra su 120 aniversario con el lanzamiento de “At Their Feet”

La firma de zapatos a medida Berluti celebra su 120 aniversario y los amantes de los zapatos están de celebración.   En...

  Manolo Blahnik diseña el complemento perfecto para sus zapatos, calcetines

Manolo Blahnik diseña el complemento perfecto para sus zapatos, calcetines

Las pasarelas llevan ofreciéndonos sus diseños combinando calcetines con sandalias varias temporadas pero aún es difícil cruzarse con...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.