Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Shanghai: Un destino imprescindible

Shanghai: Un destino imprescindible

Me apasiona viajar. Y aunque no puedo hacerlo todo lo que desearía y me faltan muchísimos lugares maravillosos que conocer, ya tengo sin duda un país de referencia y una ciudad favorita en el mundo: Shanghai.

 

Hace cuatro años, recibí uno de los regalos más enriquecedores de mi vida. ¿Nos vamos a pasar las Navidades a China? ¡Por supuesto! fue mi respuesta.

 

Así, durante 10 días inolvidables tuve la oportunidad de descubrir un poco de esta cultura apasionante. 12 días de viaje que me llevaron desde la escalada a la Gran Muralla de Pekín (o Beijing, si os gusta más), pasando por la imperturbable resistencia al tiempo de los Guerreros de Xian y terminando en el frenesí de las calles de Shanghai.

 

Se dice que Shanghai es una de las ciudades más superpobladas del planeta y que en ocasiones se producen auténticos atascos de peatones en sus aceras. Yo en ningún momento vi nada así pero si algo me llamó la atención fueron sus profundos contrastes. Junto al ejecutivo con traje encuentras la miseria más absoluta. Altísimas torres de cristal en construcción junto a pequeñas edificaciones similares a colmenas en las que, hacinados, viven sus incansables albañiles durante el período de levantamiento del nuevo edificio. Centelleantes carteles de neón llenos de color junto a la tradición milenaria de un pueblo en evolución, cuyo arraigado concepto del sacrificio y el trabajo pronto hará que las diferencias culturales se obvien y se coman con patatas (mejor dicho, con arroz), al ufano gigante occidental. Deberían sin duda depurar su inglés y aprender reglas de urbanidad (no son muy limpios, la verdad), pero con su sentido del esfuerzo, son problemas menores.

 

Si algunas vez tienes la suerte de visitar esta ciudad, no puedes perderte su majestuoso Buda de Jade (pesa tres toneladas y mide casi dos metros). Seguro que en su templo, en el que descubrirás alrededor de 50 Budas diferentes te encuentras con alguno de los ritos de oración de sus monjes o incluso con alguna de sus ceremonias de honras fúnebres. También es imprescindible el paseo por los jardines Yuyuan o el barrio Xintiandi.

 

Si te gusta la arquitectura, alucinarás con sus diseños de los edificios de Pudong (la zona más moderna), con la altura de la Torre Jin Mao, superada actualmente con el nuevo Shanghai World Financial Center o su original Torre de Televisión Perla de Oriente (mi preferida).

 

Y en este lugar de contrastes te espera nuestra recomendación hotelera de esta semana: The Ritz-Carlton Shanghai.

 

Con vistas precisamente a la Torre dela Televisión, en Pudong, el epicentro comercial y financiero de la ciudad y al otro lado del majestuoso río Huangpu, se encuentra este magnífico hotel, que se enorgullece de poder combinar el mejor servicio para el viajero de negocios con la más amplia oferta de ocio, ubicado entre las plantas 39 y 51 de un lujoso edificio residencial y de oficinas.

 

.

Sus 1.700 metros cuadrados de espacio para reuniones equipados con la más alta tecnología y su fácil acceso a la Shanghai International Expo Center se complementan con sus 285 habitaciones y suites.

 

Hotel de lujo - The Ritz-Carlton Shanghai The Ritz-Carlton - Hotel de lujo en Shanghai

 

En ellas disfrutarás de las vistas panorámicas y encontrarás pantallas de televisión con Blu Ray en todos los baños, algunos de ellos, con bañeras de diseño en cobre. A través de Electrónica paneles de control táctiles podrás programar la iluminación. el aire acondicionado, las cortinas o la música. En su vestidor te pasarás las horas muertas eligiendo estilismo y si necesitas cualquier cosa, tienes su impecable servicio de mayordomo. Además, en sus comedores podrás degustar las 24 horas cualquier de sus deliciosos menús, puedes encargar papelería personalizada, pedir un coche para trasladarte a cualquier sitio o simplemente pedir… ¡Formular deseos y pedir lo que se te antoje!

 

 .Un destino imprescindible - The Ritz-Carlton Shanghai

The Ritz-Carlton Shanghai

 

Si tienes hambre pero te apetece salir de tu habitación puedes elegir entre uno de sus 5 bares y restaurantes.

 

Scena es un elegante italiano, en Jin Xuan sirven platos típicos cantoneses, Flair sirve tapas asiáticas y tiene una barra de mariscos crudos, Aura es un sofisticado café y actuaciones de jazz en vivo por la noche y Aroma es la mejor opción para una comida informal.

 

Ritz-Carlton Shanghai Hotel Ritz-Carlton Shanghai

 

Ritz Shanghai Pudong   The Ritz-Carlton Shanghai - Hotel

 

Después de un largo día de excitantes visitas, su espectacular spa de 1.500 metros cuadrados será el broche perfecto de la jornada. Ofrece la experiencia de spa más lujosa de la ciudad, con una gran variedad de tratamientos de belleza y terapias de rejuvenecimiento en 10 salas de tratamientos con vistas panorámicas a la ciudad desde la altura 53 del edificio.Si todavía no estás cansado, su gimnasio se mantiene abierto las 24 horas.

 

Spa - Ritz-Carlton Shanghai Spa Hotel Ritz-Carlton Shanghai

 

Que lo disfrutes.

 

© Ritz – Carlton



Share 'Shanghai: Un destino imprescindible' on Bitacoras Share 'Shanghai: Un destino imprescindible' on Delicious Share 'Shanghai: Un destino imprescindible' on Digg Share 'Shanghai: Un destino imprescindible' on StumbleUpon Share 'Shanghai: Un destino imprescindible' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Con el buen tiempo y la llegada del verano a la vuelta de la esquina se vuelve inevitable que comencemos a soñar con nuestras ansiadas...

  Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que más de uno está buscando ya el plan perfecto para disfrutar de unos días de...

  Ritz Carlton Mandapa abre sus puertas en pleno paraíso balinés

Ritz Carlton Mandapa abre sus puertas en pleno paraíso balinés

Situado en medio de la selva balinesa, concretamente en Ubud, Ritz Carlton ha abierto las puertas de su nuevo paraíso, Mandapa. La belleza...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.