Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Matthew Williamson for Havaianas, celebración pasada por agua

Matthew Williamson for Havaianas, celebración pasada por agua

Havaianas está de aniversario, nada menos que medio siglo calzando los pies más desenfadados a ritmo de samba.

Pero no sólo la marca de flip-flops más famosa del mundo está de celebración, pues el diseñador Matthew Williamson celebra en estos días los 15 años de su primer desfile en la Semana de la Moda de Londres.

Para conmemorar una fecha tan señalada para ambos, la marca brasileña ha pedido al británico que ponga su talento creativo sobre dos de sus modelos de botas agua… y es que, por fechas y en la capital británica, nada es más oportuno, “fue un honor que Havaianas me pidiera colaborar con la marca para su 50 aniversario el año en que se cumplen 15 de mi primer desfile en la Semana de la Moda de Londres. Es una marca que siempre he adorado, y sus sandalias de colores vivos han formado parte de los básicos de mi armario durante muchos años”, declara.

 

 

Matthew Williamson for Havaianas, celebración pasada por agua

 

 

Según afirma el propio Williamson, ambos comparten valores como “un espíritu escapista y expresan amor por el viaje, un uso asumido de colores brillantes y de lo llamativo”. ¿Y qué mejor para animar y dar brillo a un día lluvioso que unas botas de agua decoradas con vivos colores? “Me encanta la forma en que Havaianas captura en sus productos un espíritu desenfadado y alegre. El componente de la diversión siempre está presente. Quería adoptar esta sensibilidad en las botas de agua y, por eso, opté por estampados que fueran diferentes sin llegar a ser kitsch”. Y el resultado no podía ser más original y desenfadado, dos modelos en los que Williamson deja su irreconocible huella sin restar esencia a la marca Havaianas.

 

 

Botas de agua Havaianas - Matthew Williamson  Botas de agua Havaianas por Matthew Williamson

 

 

El primer modelo es la bota de agua Pavo Real, en el que Matthew Williamson utiliza sus ya imprescindibles plumas de este colorido animal, pero en una combinación nueva para él: el fucsia y el jade: “suelo utilizar elementos procedentes de la naturaleza como fuentes de inspiración. Decidí darle a las plumas un perfil marcado y gráfico, y adoro el componente llamativo y contemporáneo que aportan en esta combinación monocroma”, declara.

 

Bota de agua Pavo Real - MW for Havaianas  Matthew Williamson for Havaianas

 

El segundo modelo en el que ha querido plasmar su firma es en el Bota de agua digital, donde deja ver otra de sus obsesiones: los motivos gráficos. El elegido para la ocasión ha sido el triángulo, repetido hasta la saciedad como si de una enorme cascada de agua se tratase. El propio artista nos lo explica: “este estampado fue creado para mi colección de moda invierno 2012. Está inspirado en los collages de la artista Lola Dupré. Me encanta cómo las formas gráficas del diseño, en tonos de azul, recuerdan a gotas y remolinos de agua”. La opción más discreta de las dos.

 

 

  MW for Havaianas  Bota de agua digital - MW for havaianas

 

Estos dos modelos, al igual que el resto de la colección de botas de agua de Havaianas, están compuestos por 100% de goma y cuentan con una tira de greca de la tira y el motivo rugoso en las suelas distintivos de la marca. Sin duda, son una inmejorable opción para poner un toque de color en nuestro look eso grises y apagados días de lluvia, y ¿por qué? para dejarnos llevar y saltar de charco en charco…

 

 

 

 

© Fotos: Havaianas / Matthew Williamson



Share 'Matthew Williamson for Havaianas, celebración pasada por agua' on Bitacoras Share 'Matthew Williamson for Havaianas, celebración pasada por agua' on Delicious Share 'Matthew Williamson for Havaianas, celebración pasada por agua' on Digg Share 'Matthew Williamson for Havaianas, celebración pasada por agua' on StumbleUpon Share 'Matthew Williamson for Havaianas, celebración pasada por agua' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mara Hoffman, la nueva ‘printer’ de Havaianas

Mara Hoffman, la nueva ‘printer’ de Havaianas

Desde su nacimiento en 1962, la firma brasileña Havaianas ha tenido una trayectoria imparable evolucionando y adaptándose a las nuevas...

  Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day

Moda y solidaridad en el Christmas Jumper Day

En los últimos años hemos adoptado un sinfín de celebraciones british y estadounidenses, desde Halloween al Black Friday, sin embargo...

  Tardes de lluvia

Tardes de lluvia

  Una suave y colorida manta de lana, un cómodo sofá, una taza de chocolate caliente… si además le añades buena compañía y...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.