Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Milan Fashion Week: La bella donna italiana

Milan Fashion Week: La bella donna italiana

 

La Semana de la Moda de Milán acaba de finalizar y me encanta ver las diferencias y peculiaridades que tiene cada una frente a las demás.

 

Si las propuestas de la pasarela de Nueva York son las más urbanas y las de Londres la locura de las mezclas y el color, la Milan Fashion Week es la semana del erotismo. De acuerdo, hay firmas que siguen siendo sobrias y elegantes, y que en ocasiones encorsetan a la mujer en piezas de corte masculino, sin embargo, y que quede claro que esto es meramente una opinión personal, la moda italiana desvela el sexy como ninguna otra.

 

¿Quieres saber por qué?

 

Versace es sin duda una de las marcas que mejor refleja esto. Su colección se llena de sedas que vuelan, se ciñen y envuelven el cuerpo femenino con fluidez. Juegan con los tonos dorados y arena, los teñidos, los flecos y las aplicaciones metálicas y de abalorios para traernos a estas reinas del desierto.

 

Milan Fashion week - Versace Milan Fashion week : Versace Versace - Milan Fashion week

 

Roberto Cavalli ha concebido sus propuestas como 43 cuadros. 43 cuadros de belleza femenina, de calidad en la costura, de enmarcación del cuerpo  de la mujer. Si arrancó el desfile en blancos absolutos, la colección fue oscureciéndose pasando por los tonos pastel hasta el negro riguroso. Abalorios, muselinas, estampados y aberturas, muchas aberturas que cosquillean la imaginación.

 

Roberto Cavalli - Milan Fashion Week Roberto Cavalli P/V 2013 - Milan Fashion Week Milan Fashion Week P/V 2013 - Roberto Cavalli

 

Prada se deja llevar por el lejano oriente. Sus modelos son piezas extraídas del kimono de alguna geisha misteriosa (no hay nada que tenga más connotaciones sensuales), pliegues y más pliegues  de satén rígido y lleno de cuepo, adornado con flores de aspecto poppy y rematado con elevadísimas plataformas que acompañaban los calcetines de cuero.

 

……………………………Milan Fashion Week P/V 2013 - Prada Milan Fashion Week P/V 2013 Prada

,,,

……………………………Prada en la Milan Fashion Week P/V 2013 Prada - Milan Fashion Week P/V 2013

 

La colección de Moschino es como siempre muy divertida. Londres, Mary Quant, Paco Rabanne, los locos 60, el espíritu disco, el color, las lentejuelas. Toda la colección respira optimismo.

 

Milan Fashion Week P/V 2013 -Moschino Milan Fashion Week P/V 2013 Moschino Moschino - Milan Fashion Week P/V 2013

 

La Alberta Ferretti más luminosa y naturalista convierte a sus modelos en auténticas ninfas del mar. Tul, encaje, perlas, organza y flecos que simulan los juegos de la luz sobre el agua y siluetas de sirena.

 

Milan fashion week - Alberta Feretti Milan fashion week P/V 2013 Alberta Feretti Milan fashion week P/V 2013 - Alberta Feretti

 

Dolce & Gabbana me encanta. Siempre. Tiene fuerza y es extremista y eso me encanta. Es de esas marcas que odias o adoras, y yo soy una mujer de pasiones absolutas, sean positivas o negativas. Aparte, su dominio y conocimiento de la costura son indiscutibles.

En la próxima temporada aplican esa pericia con la aguja a vestidos confeccionados en rafia tejida manualmente. Se acompaña de frescos aires marineros y guiños a su querida Sicilia y estampados que emulan los espectáculos de títeres callejeros, los platos y jarrones de la región de Caltagirone. como broche final un espectacular vestido corsé construido con cañas dobladas como los típicos cestos sicilianos que generó una merecidísima ovación espontánea entre los asistentes.

 

Milan fashion week P/V 2013 - Dolce & Gabbana Milan fashion week P/V 2013  Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana Milan fashion week P/V 2013  Dolce & Gabbana en la Milan fashion week P/V 2013

 

Etro sigue siendo el rey de los estampados. Estampados junto a colores sólidos, estampados en sedas y caftanes, estampados con motivos que se contraponen, estampados creados a mano, por auténticos artesanos, como no podía ser de otro modo. También aquí vemos cierta influencia oriental Saris indios, kimonos, trajes de judo anudados… ¡Oriente está de moda!

 

Etro Milan fashion week P/V 2013  Etro en la Milan fashion week P/V 2013  Milan fashion week P/V 2013 - Etro

 

En Gucci reina el color sólido, potente y lleno de fuerza. Cítricos, coral, turquesa, cobalto…se salpicaban de gemas y volantes llenos de movimiento en un guiño a la mítica Elizabeth Taylor.

Los estampados vuelven a mirar a Oriente e incluso se atreve con un estampado de pitón.

 

Milan fashion week P/V 2013 - Gucci Milan fashion week P/V 2013 Gucci Gucci - Milan fashion week P/V 2013

 

En Gianfranco Ferré también les gusta el pitón, y lo acompañan de una paleta monocroma en blanco, negro y beige, de transparencias y de su estilo siempre pulido y arquitectónico. ¿Será suficiente para subsanar sus graves problemas financieros?

 

Gianfranco Ferré Milan fashion week P/V 2013 Milan fashion week P/V 2013 - Gianfranco Ferré Gianfranco Ferré en la Milan fashion week P/V 2013

 

Y ya va quedando menos, sólo París, ¿no estás impaciente?

 

©Style

 

 



Share 'Milan Fashion Week: La bella donna italiana' on Bitacoras Share 'Milan Fashion Week: La bella donna italiana' on Delicious Share 'Milan Fashion Week: La bella donna italiana' on Digg Share 'Milan Fashion Week: La bella donna italiana' on StumbleUpon Share 'Milan Fashion Week: La bella donna italiana' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

La firma de lujo italiana Gucci ha lanzado la nueva campaña de su perfume Gucci Guilty y para el vídeo de campaña ha apostado por un...

  Adéntrate en el “Paradiso” de Roberto Cavalli

Adéntrate en el “Paradiso” de Roberto Cavalli

El diseñador italiano  ha pensado en todo aquello que te hace feliz y lo que te hace sentirte más a gusto y lo ha metido en un pequeño...

  Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de Gucci en Japón, una maravillosa boutique situada en el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.