Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Thierry Mugler: “Albergo una verdadera pasión por los escenarios”

Thierry Mugler: “Albergo una verdadera pasión por los escenarios”

Cuando tienes la oportunidad de entrevistar a Thierry Mugler al principio no te lo crees.

 

Lanzas el órdago, te envalentonas, lo solicitas a su agencia de prensa, te crees invencible… Pero en tu fuero interno eres realista y sabes que las personas como él, aunque sea simplemente por problemas de agenda (¡Dios, es Mugler!), no van a tener tiempo para ti.

 

Pero entonces los milagros se materializan, en esta ocasión en forma de perfume. La casa Thierry Mugler lanza la tercera versión de su Alien (anteriormente se había presentado su perfume y su agua de colonia), redefinida y con nuevos toques: Alien Essence Absolue, una fragancia diseñada por el perfumista Dominique Ropion para IFF de carácter ambarino, empolvado, floral y avainallado que recomiendo totalmente ya que tiene una evolución magnífica sobre la piel.

 

La fragancia se presenta en un frasco joya inspirado en una gota de oro y digno de atesorar que trae bajo el brazo aparte de sus tamaños de 30 y 60 mililitros, la ya emblemática botella rellenable de la casa Mugler, un bálsamo corporal y, para nosotros, una entrevista con uno de los hombres más revolucionarios de la industria del hilo, la aguja, el patrón y los best sellers de la perfumería.

 

Thierry Mugler Entrevista

 

No mucha gente sabe que el que se hiciera famoso por sus espectaculares desfiles y sus prendas fastuosas que escandalizaban en los 80 (y que posteriormente todo el mundo ha imitado),  es un enamorado de las artes escénicas (eso da pistas sobre su comportamiento “entretelas”). Ha colaborado estrechamente con el Circo del Sol, con Beyoncé y con Lady Gaga (obvio), ha dirigido cortos y vídeos musicales para el mismísimo George Michael (esto tampoco me sorprende), y ha participado en el diseño de vestuario de muchísimos espectáculos.

 

Diseñador, bailarín, coreógrafo… ¿Cuándo te das cuenta de que estabas llamado a ser artista?

Creo que siempre lo he sabido …

 

Entre todas las artes que conoces, ¿cuál es tu favorita?
Siempre he “navegado” entre los mundos de la moda, el espectáculo, la danza y el teatro y el amor a explorar todos los mundos artísticamente visuales: la fotografía, la creación de vestuario para representaciones,  el diseño de decorados… Albergo una verdadera pasión por los escenarios.

 

Ángel, Alien… sus perfumes hablan de criaturas mágicas e inalcanzables, ¿es que busca fragancias más allá de la realidad?
Trato de transmitir sensaciones, un sentimiento … Siempre cuento una historia. Adoro todos los proyectos que traen algo nuevo y diferente, los que despertarán sensaciones, sentimientos y encanto.

 

Hablemos de Alien Essence Absolue… ¿Cómo se lo imaginó?

Me lo imaginaba como un néctar sagrado que envuelve a la mujer en un aura especial.

Thierry Mugler - Essence Absolue
Este es el segundo perfume Alien, ¿es que la primera se quedó sin terminar? ¿Tal vez tenía algo más que decir?
Con Alien Essence Absolue, he querido dar a Alien una nueva profundidad, añadiendo nuevos matices
al original eau de parfum. Es una versión más intensa, una fragancia magnética y sensual, con notas cálidas y encantadoras, una nueva y preciosa interpretación floral con notas de ámbar y vainilla.
..

Thierry Mugler - Diosa del Sol

..

En su campaña, la Diosa del Sol nos sonríe sutilmente. Nos protege, nos seduce, nos inunda con su luz…

 

¿Quién es la Diosa del Sol?

Para encarnar Alien, soñé con una mujer chamán, con una belleza misteriosa de otro mundo. Con su apariencia mística, que irradia energía positiva, es serena, luminosa, radiante… Lleva un vestido dorado de alta costura y velos de oro que yo he diseñado. Su singular belleza se ve reforzada por una presentación casi divina. Ella viene de un mundo impregnado de espiritualidad, bañada en un aura de bienestar, en una sensación de plenitud. Todo se mezcla y se transmite en esa atmósfera como un momento milagroso, lleno de serenidad y de paz. Alien aparece, (sin más), como una revelación.

 

¿Qué mensaje trae la Diosa del Sol?

Inaccesible y cercana al mismo tiempo, Alien traza un horizonte de esperanza y serenidad. Ella revela que el milagro está dentro de ella y que Alien es su esencia; Alien es el secreto de la serenidad y la belleza radiante, y está aquí para transmitírnoslo.

 

Dita Von Teese, Beyoncé,… Usted ha tenido muchas musas y colaboraciones, ¿hay algo de la Diosa en estas mujeres? ¿Pensaba en alguna persona determinada cuando estaba trabajando en este nuevo perfume?

No, sólo tenía a mi mujer Alien en mente, rodeada de un nuevo misterio, un nuevo aura, particular y fascinante.

 

 Entrevista Thierry Mugler en Le Blog Pasion Lujo

 

¿A qué clase de mujer se dirige esta fragancia?

Esta fragancia está pensada para todas las mujeres… Las mujeres que aman perfumes sensuales, opulentos y extravagantes, con un suave carácter oriental y un aire reconfortante. Aquellas que aman los perfumes ricos, ya que este perfume se compone de los ingredientes más preciosos (jazmín Sambac, iris, heliotropo, vainilla, mirra), y que dejen una huella duradera trás ellas (es un intenso eau de perfume concentrado).

 

Ahora mi pregunta preferida, en un mercado tan saturado como el de la cosmética, que lanza miles de perfumes cada año, ¿qué tipo de cosas diferencian a las fragancias de Thierry Mugler de las demás y les ayuda a sobrevivir?

Thierry Mugler no sigue las tendencias y nace de mis visiones, sentimientos o intuiciones. Con fuertes convicciones creativas y olfativo y elecciones, mis perfumes siempre han transmitido valores como la audacia, la intuición, la emoción, una búsqueda de la perfección, junto con el desarrollo de una estrecha relación de intercambios con nuestros clientes. Cuentan historias universales y atemporales que ayudan a cualquiera a escapar de la vida diaria.

 

¿Está involucrado en todo el proceso de creación? (Embalaje, fragancia, publicidad …)

Al igual que con todas mis creaciones en los últimos veinte años, estoy muy presente durante todo el proyecto: la configuración de la fragancia, botella, y su caso, en la comunicación visual.

 

Sus botellas rellenables fueron absolutamente pioneras, ¿existe algún conflicto entre el lujo y la sostenibilidad?
El desarrollo sostenible significa sobre todo la innovación y la creatividad y eso no crea ningún conflicto con el lujo. Comenzó en 1992 con las botellas rellenables de Ángel que no se tiran, sino que se reponen en las fuentes (en el punto de venta), un concepto clave del modelo de desarrollo sostenible. Esta es la demostración de que las soluciones responsables existen y que podemos adherirlos a los valores de excelencia y emoción del lujo.

 

Y es que todos los perfumes de la casa comparten el mismo enfoque, y no sólo se venden en botellas rellenables sino que además son totalmente reciclables.

 

Thierry Mugler fragancias

 

¿Cuál es su fragancia favorita de entre toda la gama de fragancias Thierry Mugler?
Para mí, me encanta Mugler Cologne. Lo escogí por su carácter dual: fresco y sensual al mismo tiempo. Es una creación totalmente única.

 

¿Qué siente cuando se da cuenta de que una mujer lleva una de sus fragancias?
Me siento orgulloso y feliz de crear productos que seducen en la vida cotidiana de las mujeres -y los hombres- y la hacen cada día más hermosa.

 

Si fuera un perfume… ¿Cuál sería?
Siguiendo la idea de cada nueva fragancia que lanzo, sería una fragancia que me impresionara, un verdadero choque emocional para los sentidos, una esencia que nunca antes hubiera olido pero que aporte algo desconocido y sorprendente al mundo de los aromas.

 

Vamos a hablar un poco sobre moda. En sus inicios, el fashion business no fue demasiado “generoso” con usted, ya que encontraron sus diseños demasiado atrevidos, pero usted se mantuvo en su ideario… ¿Cuáles son sus recuerdos de aquellos tiempos?
Siempre guardaré recuerdos increíbles de esa época, en efecto fue dura pero al mismo tiempo emocionante…

 

El creador abandonó las pasarelas en el año 2003 y hoy Nicola Formichetti continúa el legado de la casa de costura. No es lo mismo, es un poco Dior sin San Galliano, pero aún así sus propuestas siguen dejando el listón de la casa Mugler muy alto, es estilista personal de Lady Gaga y se asegura de que que el show remains going on. En la presente Paris Fashion Week, invitando el pasado miércoles a través de Twitter a que cualquier aficionado se acercara al desfile.

..

Sus shows solían ser los más espectaculares de las pasarelas internacionales, ¿echa de menos aquello?
Fue una época increíble, pero no extraño nada. Constantemente me renuevo con muchas otras formas de expresión, no importa las que sean. Ahora estoy involucrado en varios proyectos absorbentes y fascinantes.

 

¿Algún plan futuro? ¿En qué proyecto está trabajando ahora mismo?

Es un secreto por el momento, pero siempre sigo estando muy implicado en el desarrollo de mis líneas de fragancias.

..
Termino de leer este texto… Y me pellizco… Y sigue sin ser un sueño…
..
Thierry Mugler no se ha mojado todo lo que hubiera deseado… pero ha dedicado unos minutos a mis preguntas.
..

©James Alcock – Thierry Mugler



Share 'Thierry Mugler: “Albergo una verdadera pasión por los escenarios”' on Bitacoras Share 'Thierry Mugler: “Albergo una verdadera pasión por los escenarios”' on Delicious Share 'Thierry Mugler: “Albergo una verdadera pasión por los escenarios”' on Digg Share 'Thierry Mugler: “Albergo una verdadera pasión por los escenarios”' on StumbleUpon Share 'Thierry Mugler: “Albergo una verdadera pasión por los escenarios”' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Les Exceptions, la nueva dimensión del perfume de Thierry Mugler

Les Exceptions, la nueva dimensión del perfume de Thierry Mugler

Hay fragancias que son inolvidables y convierten en inolvidables a aquellas personas que las llevan. Es un hecho que la fragancia que...

  MALNE – Haute Couture con sello español

MALNE – Haute Couture con sello español

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos diseñadores que durante años han hecho soñar y volar la imaginación dentro del mundo de la...

  Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Decía Sofía Loren que “el perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida” y está...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.