Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Paris Fashion black

Paris Fashion black

La moda francesa es sin duda la más elegante, delicada y con más personalidad de todas las pasarelas internacionales.

 

Ese toque especial, ese no sé qué, ese algo que hace que la mujer se vea como la quintaesencia del glamour con el más simple pedazo de tela es algo que cólo ocurre con la moda francesa. Ese allure que tienen sus diseñadores, ese secreto mágico, se ha vuelto a revelar en la presente edición, sin mucho color (sólo negro, como le gustaba al señor Ford), eso sí, pero con el mismo charme.

 

Sin duda los dos eventos más importantes de esta edición de la Semana de la Moda de París son el debut en el ready – to – wear de Raf Simons en Christian Dior y de Hedi Slimane en Yves Saint Laurent. Se habla de rivalidad, de lucha de egos… Realmente estamos seguros de que ambos, por igual, habrán sabido aprovechar la oportunidad que se les ha brindado de pertenecer a las filas de dos de las más grandes casas de la moda francesa.

 

Raf Simons ha pasado el examen. Su propuesta para Dior es un guiño al pop, al color que hace destacar con sus contrastes la pieza más sencilla, a la silueta de reloj de arena del New Look de Monsieur Dior, a los tejidos texturizados, al volumen y a prendas que con sus detalles guiñaban a la Alta Costura. Como punto final, faldas, inmensas, rotundas…

 

Pronto veremos el debut de Slimane, y decidiremos quién gana para nosotros esta batalla del glamour.

 

Christian Dior - Paris Fashion week Paris Fashion week - Christian Dior Paris Fashion week: Christian Dior


Paris Fashion week: Desfile Christian Dior


Christian Dior en la Paris Fashion week

 

Balmain continúa centrándose en los hombros marcados (como de costumbre) ya sea con hombreras o luciéndolos desnudos y da protagonismo a la cintura, bien ciñéndola con cinturones o mostrándola con tops cortos bajo el pecho. El blanco y el negro se cruzan en estampados a rayas o forman un damero ultra chic y triunfan el pantalón ceñido, el bombacho y la mini falda.

 

Paris Fashion week: Balmain Paris Fashion week: Desfile Balmain Paris Fashion week - Balmain

 

Nicolas Ghesquière ha dado para Balenciaga su colección más sexy. Él lo sabe y se siente muy orgulloso: referencias a los archivos de la casa, talle alto, mitología, bustiers, volantes, encaje, cuero, faldas asimétricas, algodón encerado… todo vale para subrayar los encantos del cuerpo femenino.

 

Balenciaga - Paris Fashion Week Paris Fashion Week: Balenciaga Paris Fashion Week: Desfile Balenciaga

 

Lanvin y el genial Alber Elbaz han vuelto a hacer toda una declaración de estilo. El esmoquin regresa, renovado y muy femenino, las siluetas super estructuradas prestan atención a los hombros, los tejidos relucen y el color black continua con fuerza.

 

Paris Fashion Week: Desfile Lanvin  Paris Fashion Week: Lanvin

 

Lanvin - Paris Fashion Week Lanvin en la Paris Fashion Week

 

Me gusta Loewe por ser una de las pocas firmas de lujo españolas que ha logrado hacerse un nombre, traspasar fronteras, ser respetado y admirado, y aún así mantenerse fiel a sus raíces haciendo constantes guiños a nuestra historia, nuestro arte, nuestras tradiciones. Y la incorporación de Stuart Veevers no ha sido sino un soplo de aire fresco y de magnífica nueva creatividad.

Como siempre, cuero, ante, napa… las pieles más preciosas se ciñen para dar cuerpo a cada diseño. Troquelados, fruncidos, capuchas y pronunciados escotes completan el look.

 

Loewe en la Paris Fashion Week Loewe - Paris Fashion Week Paris Fashion Week: Loewe

 

Ann Demeleumeester, por su parte, saca a pasear a sus ángeles del infierno. Negro, negro, negro, más negro y gris, en una colección inspirada, según su autora, en la dualidad de las mariposas. Un cuerpo firme frente a las etéreas alas. Verdaderamente las modelos parecían volar con sus capas, de aires karatecas, y sus ligeras faldas de seda.

 

Ann Demeleumeester - Paris Fashion week Ann Demeleumeester en la Paris Fashion week Paris Fashion week - Ann Demeleumeester

 

Jean Paul Gaultier también está en negro y en los70 y los 80. Madonna, corsés, vestidos livianos, pop, punk, divas, marcados trajes y sexo.

 

Jean Paul Gaultier - Paris Fashion Week Jean Paul Gaultier en la Paris Fashion Week

 

Paris Fashion Week - Jean Paul Gaultier Paris Fashion Week: Amanda Lear para Gaultier

 

Maison Martin Margiela, sigue fiel a su estilo. Minimal, arquitectónico, ausente de color, con cierto aire japo, pero genial en su ideario.

 

Maison Martin Margiela - Paris Fashion week Paris Fashion week - Maison Martin Margiela Paris Fashion week: Maison Martin Margiela

 

 

Y todavía queda mucho, ¡muchísimo más! Esperemos que con un poquito más de color y de verano, ¿o es que se han olvidado alguno de qué temporada estamos presentando? Seguiremos informando desde la Semana de la Moda parisina.

 

©Style



Share 'Paris Fashion black' on Bitacoras Share 'Paris Fashion black' on Delicious Share 'Paris Fashion black' on Digg Share 'Paris Fashion black' on StumbleUpon Share 'Paris Fashion black' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

El icónico pintalabios rojo de Dior, Rouge Dior Lipstick, estrena campaña y con ella nuevo spot y nueva embajadora. En esta ocasión es...

  Rihanna y Dior, una colección y una mirada futurista

Rihanna y Dior, una colección y una mirada futurista

Rihanna convierte en oro todo lo que toca. Ya sea música o moda, cada proyecto en el que se embarca es siempre un éxito. Tras su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.