Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Un pedacito de L’enfant terrible de la moda en Madrid

Un pedacito de L’enfant terrible de la moda en Madrid

Nunca antes Jean Paul Gaultier había estado tan cerca de España. Y es que el diseñador, que se ha declarado en varias ocasiones un enamorado de la cultura de nuestro país, acaba de inaugurar una retrospectiva con algunas de las mejores creaciones de sus 35 años de carrera.

 

La exposición, titulada “Jean Paul Gaultier. De la calle a las Estrellas”, abrirá sus puertas el 6 de octubre y llega a Madrid de la mano de la Fundación Mapfre y del Museo de Bellas Artes de Montreal (MMFA),  tras cosechar un gran éxito en Dallas, San Francisco y Rotterdam, ciudades que ya han podido disfrutar de una amplia selección de los modelos de alta costura con los que ‘ l’enfant terrible’ ha revolucionó el mundo de la moda. ¿Entramos?

 

 

Fundación Mapfre - Retrospectiva  Jean Paul Gaultier

 

 

En esta primera retrospectiva de la amplia carrera de Gaultier, en la que han colaborado gustosamente la casa y el propio diseñador, podremos disfrutar, además de más de 100 creaciones destinadas para las pasarelas, de dibujos, bocetos, fotografías realizadas por grandes artistas de la cámara, entrevistas, vídeos de desfiles o auténticos objetos fetiche para los admiradores de su trabajo.

 

Dividida en seis secciones, en las cada una de ellas representa una etapa de la vida del artista, esta exposición resume a la perfección 35 años de intensidad creativa y transgresión visual que lograron influir sobre el mismísimo Warhol u otros grandes artistas, como Cindy Sherman, Richard Avedon, Mario Testino o Pierre & Gilles.

 

 

Retrospectiva Jean Paul Gaultier - Fundación Mapfre

 

 

Por supuesto, no podían faltar sus objetos y diseños más revolucionarios, como sus ya míticos perfumes Le Male o Fragile, o prendas prêt-à-porter que acabaron con el establishment esperado para el hombre o para la mujer, una constante en su carrera, “me gusta transgredir los estereotipos asociados a los géneros”, afirma.

 

 

Gaultier en la Fundación Mapfre Madrid   Jean-Paul Gaultier - Exposición Mapfre Madrid

 

Gracias a esta exposición – y a la marca catalana Puig, que adquirió la casa en 2011 -, Jean Paul Gaultier es hoy un poquito más español… Y es que, con grandes amigos dentro de nuestras fronteras, como Pedro Almodóvar y Victoria Abril, y el amor que ha demostrado siempre por nuestro folklore, sus creaciones se sentirán como en casa.

 

L'enfant terrible de la moda en Madrid

 

 

Sin duda, una cita que ni los amantes de la moda ni del arte pueden perderse desde el 6 de octubre al 6 de enero próximo. ¡Éxito asegurado!

 

” target=”_blank”>

Jean Paul Gaultier. El Camino Hacia Las Estrellas

© Fotos: Jean Paul Gaultier



Share 'Un pedacito de L’enfant terrible de la moda en Madrid' on Bitacoras Share 'Un pedacito de L’enfant terrible de la moda en Madrid' on Delicious Share 'Un pedacito de L’enfant terrible de la moda en Madrid' on Digg Share 'Un pedacito de L’enfant terrible de la moda en Madrid' on StumbleUpon Share 'Un pedacito de L’enfant terrible de la moda en Madrid' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Moda y arte están ligados desde el principio de los tiempos. Es posible que en muchas ocasiones obviemos esta relación a la pasemos por...

  El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

Muy cerca de las boutiques de alta costura más prestigiosas del mundo, y cómo no, en la capital francesa, se alza el Palacio Galliera, un...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.