Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Los viajes de Gulliver y de Montblanc

Los viajes de Gulliver y de Montblanc

Cuando todavía estaba en el instituto (esto es casi un paseo por la historia) mi profesora de Literatura nos obligaba a hacer los exámenes con pluma.

 

El trazo suave  elegante que lograba gracias al plumín me encantaba y pronto desterré todos los bolígrafos para escribir con pluma hasta las listas de la compra.

 

Hubo alguien que me dijo “si escribes con pluma, serás escritora”. Pues bien, tan poética premonición no llegó a buen puerto y lo que escribo (sin gran calidad literaria, lo sé), proviene de las teclas de mi portátil, pero sigo adorando mi colección de plumas, y cualquier nota, por trivial que sea su contenido, se dignifica al ser escrita con este instrumento.  “Hay comida en la nevera”, “Llamar a María”, “Comprar leche!!!”, parecen sentidas cartas de amor.

 

Bromas aparte, hoy os presentamos una pieza fantástica de escritura. Para los amantes de las artes a la antigua o para los que quieran estrenarse en el mundo de la tinta líquida o en cartuchos, de la caligrafía que se desliza sola sobre el papel, de esa pieza que nunca debe cederse junto con el coche, la pareja y las convicciones.

 

En 1926 se publicaba una novela que alcanzaría fama mundial: Los viajes de Gulliver. Sin embargo su autor, Jonathan Swift, nacido en  Dublín el año 1667 lo escribió mucho antes.

 

Master of Arts por la Universidad de Oxford, sacerdote por la iglesia anglicana de Irlanda y diácono de la catedral de St. Patrick de Dublín, los escritos de Swift (tanto literarios como a través de sus colaboraciones en periódicos de la época),  destacaban por sus mordaces sátiras que criticaban la explotación de los irlandeses por parte de los terratenientes ingleses y parodiaban las disputas entre las distintas confesiones cristianas.

 

En su obra más famosa  describe los viajes de un cirujano naval inglés, Lemuel Gulliver, a tierras lejanas y exóticas, donde se encuentra con enanos, gigantes, científicos estrafalarios y caballos inteligentes. El ingenuo protagonista de esta historia descubre el prolífico abuso del poder y la corrupción en cada una de las tierras que visita, así como la lucha entre el individuo y la sociedad.

 

Hoy Montblanc, a través de su Writers Edition, rinde homenaje al capítulo de Liliput, el primer viaje de Gulliver, con su Writers Edition Jonathan Swift.

 

Writers Edition 2012 - Jonathan Swift Montblanc

 

El capuchón de resina negra tiene la forma del tricornio de Gulliver, el sombrero de tres picos que popularizaron los comerciantes del siglo XVIII, y lleva la firma de Jonathan Swift. El clip, en plaqué platinado, reproduce la escalera que tuvo que subir el alcalde de Liliput para poder hablar con el protagonista.

 

El cuerpo es de laca negra y está decorado con engastes en distintas capas que evocan las cuerdas que se utilizaron para atar a Gulliver en la playa de la isla de Liliput. Para rematar el delicado diseño, el plumín de oro de 18k quilates en plaqué rodiado está adornado con un elaborado grabado que reproduce la armada imperial de Liliput marchando entre las piernas de Gulliver.

 

La Writers Edition Jonathan Swift solamente está disponible en una edición limitada a nivel internacional, con el número grabado en el capuchón como garantía de su exclusividad. Si no te lanzas con la estilográfica, también puedes optar por el rollerball, el esferógrafo o apropiarte del set de estilográfica, esferógrafo y portaminas. ¿No vas a quedarte sin tu pieza, verdad?

 

 Montblanc Writers Edition 2012 Jonathan Swift

 

©Montblanc



Share 'Los viajes de Gulliver y de Montblanc' on Bitacoras Share 'Los viajes de Gulliver y de Montblanc' on Delicious Share 'Los viajes de Gulliver y de Montblanc' on Digg Share 'Los viajes de Gulliver y de Montblanc' on StumbleUpon Share 'Los viajes de Gulliver y de Montblanc' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Augmented Paper, lo nuevo de Montblanc que aúna escritura tradicional y digital

Amantes de lo tradicional, estáis de suerte. Hoy traigo una noticia que, literalmente, me hace absolutamente feliz. Montblanc, la firma de...

  Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Montblanc y BMW juntos por otros 100 años de diseño e innovación

Durante los últimos cien años BMW se ha dedicado a escribir con cuidado y dedicación la historia, pasada, presente y futura; de la...

  Denim Desserts, la exclusiva colección de Rihanna y Manolo Blahnik

Denim Desserts, la exclusiva colección de Rihanna y Manolo Blahnik

Decía Carrie Bradshaw, la icónica protagonista de Sexo en Nueva York, “No le tengo miedo a las alturas. ¿Has visto mis...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.