Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Inside Chanel: Viaje al centro de Chanel

Inside Chanel: Viaje al centro de Chanel

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la saturación de la industria de la cosmética y la perfumería, de la cantidad de nuevas fragancias que se lanzan cada año y no superan los 12 meses en el mercado, de cómo la cuenta de resultados anual de las firmas de lujo se sustenta en las ganancias de sus productos de tocador, en definitiva, de lo difícil que es ser perfume y no morir en el intento.

 

Sin embargo, en ocasiones se produce la magia y alguien, un visionario, una nariz privilegiada, un auténtico alquimista, un genio de la botella (literal) consigue dar con la esencia que guarda el secreto del éxito en su evolución y sus acentos, y el perfume en cuestión cobra vida, se le conoce por su nombre, permanece eternamente en los puntos de venta y gira cabezas a su paso.

 

En 1921, Ernest Beaux, creador de perfumes para los zares, diseñaba para Mademoiselle Coco Chanel una fragancia muy especial. Chanel deseaba “un perfume de mujer que oliera a mujer” y así nacía esta infusión de azahar, jazmín, mimosa, peonía, violeta, rosa, vetiver de Haití, ylang-ylang, nerolí, madera de sándalo, habas de tonka de Brasil… así hasta reunir 80 esencias diferentes que configuraron un aroma lleno de personalidad.

 

Inside Chanel - Nº5: El perfume más famoso del mundo

 

Lo llamó N°5 huyendo de los cursis nombres que se daban en la época a los perfumes (sencillez, esa fue siempre su clave para todo), simplemente porque fue el quinto perfume que Beaux le presentara, y lo embotelló en un minimalista frasco de laboratorio que cerraría con un tapón de cristal facetado que evoca el perímetro de la Place Vendôme. Hoy, casi 100 años después, sigue siendo la fragancia más vendida en todo el mundo, incluso en Asia, donde a pesar de detestar todo tipo de perfumes hombres y mujeres lo compran como regalo simplemente para coronar sus estanterías, todo un récord para un producto tan volátil, más aún si tenemos en cuenta que en la actualidad, existen tan sólo dos fragancias que se hayan mantenido intactas durante tanto tiempo: Arpège de Lanvin (creada en 1927) y Chanel Nº 5.

 

Catherine Deneuve, Candice Bergen, Suzy Parker, Ali McGraw, Lauren Hutton, Carole Bouquet, Estella Warren, Nicole Kidman, Audrey Tatou… son muchas las que han prestado su belleza a las campañas del perfume. Otras han sido la campaña en sí mismas como Marilyn Monroe al afirmar que unas gotas de Chanel Nº5 eran lo único que la vestían al ir a dormir.

 

 Inside CHANEL Nº5: Por primera vez y campañas publicitarias

 

En su próxima campaña, la marca se reinventa y toma como colaboradora a una persona muy especial… Te dejo una pista…

 

target=”_blank”>

 

¿Lo adivinas? Venga, inténtalo de nuevo…

 

target=”_blank”>

 

¡Vamos, el último intento!

 

target=”_blank”>

 

 

Efectivamente, la nueva chica Chanel Nº 5 es un chico: Brad Pitt.

¿Sorprendidos? Aún nos quedan algunos días para descubrir el auténtico anuncio pero con  semejante protagonista, la cosa promete…

 

Por esto, porque se trata de una de las casa de moda más importantes, creativas e influyentes del mundo o simplemente porque quieren y pueden, la marca se ha enfrascado en un nuevo proyecto que es un regalo para todos sus fans: la nueva web Inside Chanel.

 

Inside Chanel - La historia en breve de la casa Chanel

 

Este microsite, se divide en dos partes: Una cronología de la historia de la casa, que data del nacimiento de Coco Chanel en 1883 hasta la actualidad, y una sección que contiene un cortometraje y una sucesión cronológica de los anuncios sobre la fragancia más conocida de Chanel, su N º 5 .

 

Campaña publicitaria Chanel Nº5 - Los diferentes rostros de Chanel

 

La compañía dice que, aunque se puede acceder a noticias, información de productos y making of a través de chanel.com, hasta ahora no ha habido ninguna plataforma donde aprender sobre la historia de la marca. Según uno de sus portavoces han pretendido contar su historia en la web y “hacerla accesible a tantas personas como personas”. El portal “es otra forma de marcar nuestra diferencia, reafirmando nuestros valores y la formación de mercados emergentes, lo que permite descubrir un mundo al que hasta ahora tenían poco o ningún acceso. Hemos sido siempre una marca innovadora y eso es lo que queríamos transmitir.”

 

Inside Chanel - Cronología de la historia de la casa Chanel

 

En la web podrás encontrar toda la historia de la casa, aparte de los pasos que ha dado la fragancia y sus campañas a lo largo de los años.

 

Además, se ha desarrollado un corto genial a modo de documental en el que podrás adentrarte en todas las “primeras veces” de la casa (tendrás que verlo para comprenderlo).

¿Preparado para el viaje?

 

 

 

 

©Chanel

 

 

 



Share 'Inside Chanel: Viaje al centro de Chanel' on Bitacoras Share 'Inside Chanel: Viaje al centro de Chanel' on Delicious Share 'Inside Chanel: Viaje al centro de Chanel' on Digg Share 'Inside Chanel: Viaje al centro de Chanel' on StumbleUpon Share 'Inside Chanel: Viaje al centro de Chanel' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Cremaholics.es, la Asociación de Cremaholics Anónimos de Kiehl’s

Cremaholics.es, la Asociación de Cremaholics Anónimos de Kiehl’s

¿Usas más cremas que una tarta de boda? ¿Sientes un deseo irrefrenable por comprar la última crema en salir al mercado aunque tu...

  Toni Garrn, la nueva princesa urbana de Elie Saab Le Parfum

Toni Garrn, la nueva princesa urbana de Elie Saab Le Parfum

Elie Saab es uno de esos nombres propios que las mujeres paladean con placer cuando pronuncian. Es el nombre de quien supo ver en ellas...

  Gisele Bündchen y la Madre Naturaleza

Gisele Bündchen y la Madre Naturaleza

La supermodelo Gisele Bündchen ha abierto a la firma francesa Chanel las puertas de su casa de la Costa Este.   La brasileña...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.