Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Durán Madrid: El aroma de la joyería

Durán Madrid: El aroma de la joyería

Nos perdemos en muchas ocasiones en las grandes casa internacionales y no nos damos cuenta de las joyas que tenemos en nuestro país. Joyas en el más literal de los sentidos.

 

Bvlgari, Cartier, Boucheron, Van Cleef… Nada tiene que envidiarles el lujo ibérico. Desde hace 125 años existe una firma pionera en el arte de la Alta Joyería en España: Durán Madrid.

 

Con un estilo basado en el lujo discreto pero apostando por el empleo de los materiales más nobles y la aplicación de las técnicas ancestrales de los artesanos de los talleres de Pedro Durán, maestro del trabajo del oro y la plata, la firma es proveedora de la Casa Real española desde 1899.

 

Además, la familia es propietaria de la joyería más grande de España (su boutique en el número 19 de la madrileña calle Goya) y son ya cuatro generaciones de amantes de las gemas, de la Alta Relojería, del servicio a sus clientes, de la calidad más exquisita y de la excelencia en el diseño.

 

Hoy nos sorprenden con una colección que crea un punto de encuentro entre su herencia centenaria y su afán de innovación: Pensieri.

 

En el siglo XVIII era muy común que las grandes damas lucieran joyas que albergaran un secreto en su interior. Los colgantes y los anillos se abrían y en su interior se escondían fotografías, mechones de pelo de seres queridos, perfumes e incluso maquillaje.

 

Durán joyeros - Colección PensieriDurán joyeros - Colgante perfumero Pensieri

 

Durán recupera esa tradición y la vierte en una colección de colgantes perfumeros de diseño italiano. Piezas en forma de corazón y en forma de esfera, evocando la bola del mundo, tallados en oro blanco y amarillo, grabados y enriquecidos con diamantes.

 

Colgantes perfumeros - Durán Madrid

 

Elige tu diseño preferido y escoge tu perfume fetiche, porque la portadora de esta joya podrá llevar su fragancia preferida sólo con abrir el colgante e introducir un algodón impregnado en su interior.

 

El próximo miembro de honor de tu joyero y tu tocador.

 

Joyería Durán Madrid - Colección Pensieri

 

 

 

©Durán Madrid

 

 

 



Share 'Durán Madrid: El aroma de la joyería' on Bitacoras Share 'Durán Madrid: El aroma de la joyería' on Delicious Share 'Durán Madrid: El aroma de la joyería' on Digg Share 'Durán Madrid: El aroma de la joyería' on StumbleUpon Share 'Durán Madrid: El aroma de la joyería' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Samara Joyas, diseño, calidad y exclusividad

Decía la diseñadora norteamericana Kennie Kwon que una joya es esa pequeña cosa con el gran poder de hacerte sentir única, y lo cierto...

  Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Thierry Mugler reinventa el concepto de energía y suavidad con Mugler Cologne

Decía Sofía Loren que “el perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida” y está...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.