Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Icehotel: Vamos a disfrutar del frío

Icehotel: Vamos a disfrutar del frío

Hoy es domingo y una vez más te habrás acercado a Pasión lujo esperando descubrir un nuevo hotel que derroche comodidades, glamour y lujo por cada una de sus esquinas.

 

Pero en ocasiones (las mejores, sin duda) el  lujo no está en los suelos de mármol, las lámparas de cristal ni los tejidos de seda y cashmere sino en ese punto diferente, singular y con personalidad que hace que un lugar sea verdaderamente especial. Hoy te llevamos a uno de esos sitios. Bienvenido al Icehotel.

 

Durante los 80, la compañía Jukkas, ahora Icehotel, organizaba actividades turísticas durante los meses de verano llegando a convertirse en líderes en su nicho de mercado por ser los primeros en Europa en ofrecer rafting en aguas bravas. Sin embargo, los meses de invierno eran solitarios y aburridos, ¿quién va a querer visitar en enero un lugar donde se sufren los -20 grados?

 

Recepción Ice Hotel - Laponia sueca,,

 

Sin embargo, Yngve Bergqvist, fundador de Icehotel, tenía una idea diferente (ya se sabe, hombre emprendedor + ganas de superación = grandes proyectos).
Inspirado por la escultura de hielo japonesa, invitó a artistas de Norrbotten para participar en un taller en 1989. Dos escultores de Hokkaido, Japón, fueron los instructores y se empezaron a crear esculturas de hielo en la orilla del río Torne en Jukkasjärvi (Suecia).

 

 Laponia sueca - Ice Hotel - Jukkasjärvi

,,

La primera construcción fue su Salón Ártico, un iglú de 60 metros cuadrados creado a partir de un molde. Un año después, la depuración de la técnica (patentada en Suecia y Noruega) hizo que el nuevo Salón Ártico tuviera unas dimensiones de 250 metros cuadrados. El Salón fue empleado para oficios religiosos, proyección de películas o a modo de bar y en los años posteriores modelos, compañías cinematográficas y firmas de moda han usado estas instalaciones para sus campañas, rodajes y performances.

 

La primera persona que se atrevería a pasar la noche en su interior sería un grupo de superviviencia de las Fuerzas Armadas Suecas. Los 15 invitados descansaron en sacos de dormir sobre pieles de reno. La temperatura interior no superó los -5 grados y todos despertaron eufóricos. Había nacido el Icebotel.

 

Habitación  Art Suite Evolution Ice Hotel - Jukkasjärvi 

 

Cada año, este hotel de hielo renace con un nuevo diseño eliminándose cualquier resquicio de la construcción anterior. Gracias al trabajo de artistas invitados y diseñadores de todo el mundo que hacen de él una atracción única. La vanguardia en su trazado y su peculiar arquitectura no deja a nadie indiferente no sólo por su morfología, sino porque aunque no lo creas la temperatura interior nunca cae por debajo de los -8 grados.

 

 Ice Hotel: Habitación - Hotel de hielo en Jukkasjärvi

Ice Hotel: Habitación de lujo en el Hotel de hielo - Jukkasjärvi

Si te decides a pasar la noche aquí no tienes más que aprovisionarte de buena ropa interior térmica, un gorro de lana sobre las orejas, y luego introducirte en un saco de dormir extendido sobre pieles de reno y un colchón que cubren un bloque de hielo. Al amanecer puedes tomar una taza de jugo caliente lingenberry, tomar una vigorizante sauna, disfrutar del desayuno de su buffet y divertirte en un día de lleno de actividad.

 

También tienes la opción de repartir tu estancia entre su Cold y su Warm Accomodation. Tras descubrir qué se siente descansando al más puro estilo de los esquimales, puedes optar por trasladarte a una de sus coquetas cabañas de madera.

 

Ice Hotel Jukkasjärvi - Suecia - Laponia

 

Mientras decides en cuál de los dos hoteles prefieres quedarte, puedes solicitar visitas guiadas para soñar con las Northern Lights y el Sol de Medianoche en moto de nieve o autobús, subir a trineos tirados por perros y por renos, excursiones, paseos a caballo para ver alces y esculturas de hielo (incluso tú puedes aprender a hacer una), ir de pesca, hacer un crucero por el río Torne o pedir que te organicen un encuentro con la cultura sami. Termina el día con una cena en uno de sus restaurantes o tomando una copa in the rocks (no on the rocks) en su Absolut Icebar Jukkasjärvi.

 

Icebar - Ice Hotel Jukkasjärvi

 

Cuando vuelvas a la realidad de Madrid, ven con la satisfacción de saber que has pasado tus vacaciones en un hotel que hace todo lo posible por respetar el medio ambiente. Su apuesta por las energías renovables hace que esté invirtiendo en cambiar todas sus fuentes de suministro confiando en la energía eólica, solar, hidráulica y los biocombustibles. De momento, la simple sustitución de todas sus bombillas por lámparas de LED ha reducido el consumo de electricidad en un 40% desde 2008 pero el objetivo es que en 2015 la emisión de CO2 sea negativa.

 

¿A qué esperas para disfrutar del frío?

 

 

 

Entrada - Icehotel - Suecia

 

© Icehotel /Photobigben.com

© Reception por Lilya Pobornikova & Viktor Tsarski – Foto por Photobigben.com / Art Suite Evolution Francisco Cortés Zamudio – Foto por Photobigben.com / Coffee Mudra por Nina y Magnus Hedman – Foto por Photobigben.com / Art Suite Flamingo Blush by Marjolein Vonk & Marinus Vroom – Foto por Photobigben.com

 

 

 



Share 'Icehotel: Vamos a disfrutar del frío' on Bitacoras Share 'Icehotel: Vamos a disfrutar del frío' on Delicious Share 'Icehotel: Vamos a disfrutar del frío' on Digg Share 'Icehotel: Vamos a disfrutar del frío' on StumbleUpon Share 'Icehotel: Vamos a disfrutar del frío' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Con el buen tiempo y la llegada del verano a la vuelta de la esquina se vuelve inevitable que comencemos a soñar con nuestras ansiadas...

  Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que más de uno está buscando ya el plan perfecto para disfrutar de unos días de...

  Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán

Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán

Cuando pensamos en un destino exótico, a menudo imaginamos aguas cristalinas, palmeras, cabañas sobre arenas blancas, lujo excesivo y una...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.