Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Breguet, una pieza única para celebrar el bicentenario del reloj de pulsera

Breguet, una pieza única para celebrar el bicentenario del reloj de pulsera

En 1812, Caroline Murat, reina de Nápoles desde 1808 hasta 1815 y hermana de Napoleón, encargó al maestro artesano Abraham-Louis Breguet, una pieza por aquel entonces muy original, un reloj de pulsera, el primero de la historia.

 

Se trataba de una pieza única, de un refinamiento extraordinario: un reloj de repetición y con complicaciones, oval y con una correa de pelo entrelazado con hebras de oro.

 

Inspirándose en esta pieza, la casa Breguet creó en 2002 su colección Reine de Naples, y ahora, justo cuando se cumplen 200 años de su creación, nace el Reine de Naples Especial Aniversario, un reloj increíblemente bello y de un lujo colosal.

 

 

Breguet - Reine de Naples - Reloj de pulsera  Breguet - 200 años del reloj de pulsera

 

¿Y dónde mejor que en Nápoles para conmemorar el nacimiento de este reloj? Breguet eligió varios lugares de la ciudad italiana, entre ellos Reggia Di Capodimonte -residencia de Carolina Murat-, no sólo para enseñar en primicia el Reine de Naples Especial Aniversario, sino también para sumergir a sus invitados en la historia del reloj de pulsera a través de una exposición que ya se pudo ver antes en Ginebra y otras ciudades de Asia, EE.UU. y Europa. En ella, además de exponer preciosas piezas contemporáneas y clásicas, se muestran las etapas más minuciosas de la creación de estas joyas: el biselado, el grabado, el guilloqueado o el arte del camafeo.

 

 

Breguet - Reine de Naples Edición Aniversario

 

Pero sin lugar a dudas, el que más expectación creó y la que más deslumbró fue el reloj conmemorativo y su exclusivo aderezo. Ya entre las grandes Complicaciones Breguet, se trata de un reloj de oro blanco, de forma ovoide y de sonería de paso en el que las horas en punto suena dos veces, repetidas en tres ocasiones, función que puede detenerse pulsando el botón de las 2. Aunque lo que realmente nos deja sin respiración al admirarlo es la cantidad de piedras preciosas que lo adoran y la exquisitez de sus formas.

 

 

Reine de Naples - Edición aniversario de Breget

 

La geometría de los puentes, de la masa oscilante y de los adornos, que se puede admirar en el dorso del reloj a través de un fondo de zafiro, representan la suntuosidad de las residencias de Caroline Murat. El bisel y las asas tienen engastados 28 diamantes talla brillante y 27 zafiros azules, un corazón de diamante de una rosa surge en medio de los martillos de la sonería, la esfera de oro plateado está adornada con la friolera de 233 diamantes talla brillante y 303 zafiros de matices diferentes, y una corona situada a las 4 tiene incrustado un diamante talla briolette. Todo ello, montado sobre una pulsera de piel de aligátor con una hebilla con 26 diamantes incrustados. ¡Imposible no quedarse prendado de él desde el primer golpe de vista!

 

Breguet celebra los 10 años de su colección Reine de Naples  Breguet - Reine de Naples - Joyería

Tan ‘despampanante’ pieza no podía estar acompañada de un aderezo cualquiera, por eso Breguet ha creado el conjunto ideal: un anillo, unos pendientes, un collar y una tiara hechos de platino y que tienen como ornamento principal un gran zafiro en forma oval en homenaje a la colección Reine de Naples.

 

 

Breguet - Aderezo de joyería Reine de Naples

 

A este precioso aniversario sólo le encontramos un pero, la tristeza de no poder contemplar en directo el reloj original de Carolina Murat, desaparecido desde 1855. Sería muy fácil de localizar por su referencia nº 2639, pero su paradero es una incógnita, tanto para herederos como para coleccionistas. Sólo Carolina sabe dónde está…

 

© Fotos: Breguet

 



Share 'Breguet, una pieza única para celebrar el bicentenario del reloj de pulsera' on Bitacoras Share 'Breguet, una pieza única para celebrar el bicentenario del reloj de pulsera' on Delicious Share 'Breguet, una pieza única para celebrar el bicentenario del reloj de pulsera' on Digg Share 'Breguet, una pieza única para celebrar el bicentenario del reloj de pulsera' on StumbleUpon Share 'Breguet, una pieza única para celebrar el bicentenario del reloj de pulsera' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron reinventa Reflet, su reloj más versátil

Boucheron, la reconocida joyería de la Place Vendôme de París, diseñó en 1947 una de sus joyas de la alta relojería, Reflet, con sus...

  Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo

Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo

Los relojes Chopard siempre son especiales, pero el nuevo L.U.C Tourbillon Qualité Fleurier Fairmined lo es no sólo por su diseño sino...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.