Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Interbrand 2012: Las mejores Marcas globales del año

Interbrand 2012: Las mejores Marcas globales del año

Un año más, Interbrand , la consultora de marcas más grande del mundo, publica su informe Best Global Brands con las 100 marcas más valiosas del mundo.

 

Interbrand utiliza una metodología, certificada ISO, basada en el estudio de tres aspectos clave que contribuyen al valor de una marca: la rentabilidad financiera de los productos o servicios de la marca, el papel que la marca juega para influir en la elección del consumidor y el poder de la marca para que el consumidor acepte pagar un precio ‘premium’.

 

En un contexto de incertidumbre económica mundial, las 100 marcas han sobresalido por asegurar su posición en el mercado y ofrecer experiencias más personales y enriquecer a los consumidores a través de diferentes plataformas.

 

En 2012, Coca-Cola, Apple e IBM son el oro, la plata y el bronce de este especial ranking. Mientras que Coca-Cola ya conocía las mieles de la primera posición, Apple ha alcanzado la número dos gracias a las ventas estelares tanto en mercados desarrollados como emergentes en el último año.

 

Dos marcas españolas forman parte de este ranking de las “Mejores marcas Globales” :  Zara y Santander que ocupan respectivamente los puestos 37 y 76.

 

En el sector del Lujo, el informe 2012 incluye a Louis Vuitton (puesto 17), Gucci (puesto 38), Hermès (puesto 63), Cartier (puesto 68), Tiffany & Co. (puesto 70), Burberry (puesto 82), Prada (puesto 84) y Ralph Lauren (puesto 91).

 

 Interbrand - Best Global Brands 2012 - Interactive Charts

 

A pesar del panorama económico actual, todas las marcas de lujo presentes en este informe han aumentado su valor de marca. Pero se puede destacar una evolución significativa : el éxito no depende ahora sólo de una cartera de productos de calidad superior y de una excelente calidad de servicio, sino también de una cohesión muy fuerte de la marca, de una presencia digital formidable, y de una reputación atemporal y elevada.

 

Prada vuelve este año gracias al aumento de ingresos alimentados en gran parte por sus 250 tiendas detenidas en proprio (‘DOS’ –  Directly Operated Store), una red que se ha expandido para atender a los clientes cada vez más sofisticados en los mercados emergentes.

 

Por su parte, Ralph Lauren hace su primera aparición en el top 100 desde la creación de este informe. El crecimiento de la marca Ralph Lauren se puede atribuir en particular a su comunicación muy innovadora y coherente en todos los soportes existentes.

 

 

¿Cuál es tu preferida?

 

Best-Global-Brands-Interbrand-2012

 

© Interbrand



Share 'Interbrand 2012: Las mejores Marcas globales del año' on Bitacoras Share 'Interbrand 2012: Las mejores Marcas globales del año' on Delicious Share 'Interbrand 2012: Las mejores Marcas globales del año' on Digg Share 'Interbrand 2012: Las mejores Marcas globales del año' on StumbleUpon Share 'Interbrand 2012: Las mejores Marcas globales del año' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

Jared Leto, el nuevo rostro de Gucci Guilty

La firma de lujo italiana Gucci ha lanzado la nueva campaña de su perfume Gucci Guilty y para el vídeo de campaña ha apostado por un...

  Lily James, el rostro de My Burberry Black

Lily James, el rostro de My Burberry Black

Bella, sensual, femenina y enigmática. Así protagoniza Lily James la campaña del nuevo perfume de Burberry, My Burberry Black, la...

  Burberry apuesta en su última campaña por Luke Edward Hall y Mario Testino

Burberry apuesta en su última campaña por Luke Edward Hall y Mario Testino

Burberry vuelve a sorprender con una campaña de lo más rompedora. En esta ocasión la firma ha apostado por unir lo mejor del arte y la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.