Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Maison Bonnet, miradas a medida

Maison Bonnet, miradas a medida

Trajes a medida, zapatos a medida, anillos a medida, camisas a medida… y sí, también gafas a medida… algo que se le da inmejorablemente bien a Maison Bonnet, especialistas en confeccionar gafas bajo pedido, a mano y con materiales preciosos.

 

Únicos en el mundo en realizar a medida gafas de carey (especie de tortuga marina), los Bonnet llevan cuatro generaciones elaborando cuidadosamente monturas para gafas de un modo muy especial: personalizándolas al máximo para sacar lo mejor de cada rostro.

Desde hace tiempo, las gafas son un complemento más de moda en el que las dioptrías son lo de menos, y, al igual que las prendas de alta costura, cuanto más exclusivas, mejor.

 

 

 

Maison Bonnet  Gafas de carey Maison Bonnet

 

 

 

Como buenos artesanos que son, en Maison Bonnet trabajan concienzudamente y con sus propias manos cada uno de sus encargos, a los que miman con extenuación. Su objetivo: que la persona que lleve puestas una de sus gafas, no sólo vea bien, sino que se vea bien. Para ello, examinan concienzudamente  la anatomía del cliente con la finalidad de calcular el grosor, el ángulo y la inclinación que equilibrarán y potenciarán sus rasgos. ¿Verdad que no hay dos caras exactamente iguales? Pues por ello, tampoco hay dos gafas Maison Bonnet idénticas.

 

 

Gafas Maison Bonnet  Maison Bonnet Gafas de carey

 

Tras 20 horas de un arduo trabajo artesanal: tomar medidas, cortar, darle forma, pulir… unas gafas únicas están listas para que su futuro propietario luzca la mejor de las miradas. Son tan únicas, que el propio Christian Bonnet -dueño y artesano- se encarga de firmarlas con el nombre de su futuro propietario…

 

 


Maison Bonnet Gafas

 

 

Esta exclusividad, así como su incuestionable savoir-faire, le han valido que grandes celebridades, desde políticos hasta artistas, confiaran en sus manos, entre ellos Le Corbusier -que únicamente utilizaba dos modelos que cambiaba sólo cuando se les rompían-, Maria Callas, Brigitte Bardot, Jacky Kennedy, Aristóteles Onassis -que las pedía de 50 en 50-,  Yves Saint  Laurent, Audrey Hepburn, Valéry Giscard d’Estaing, François  Mitterrand o Jacques Chirac.

 

 

Gafas Maison Bonnet - Onassis   YSL - Gafas Maison Bonnet

Y precisamente fue esta exclusiva y fiel clientela la que apostó por Bonnet desde la creación de la casa en 1955. Alfred Bonnet, experto artesano de gafas en carey, decidió fundar su propio taller en el momento en que empezaban a producirse en serie y las vendía a exclusivas tiendas de París, Suiza o Mónaco.

 

 

 

 

Hoy día -dos generaciones después-, cuando todos los grandes diseñadores tienen además una línea de gafas y el carey está en desuso por motivos ecológicos, Maison Bonnet ya tiene su propia tienda en París y ha ampliado sus materiales a cuerno de búfalo y acetato, con mayor gama de colores. Allí, además de poder adquirirse modelos nuevos y reediciones de sus modelos vintage más míticos, reciben a clientes que buscan la excepcionalidad de unas gafas hechas por y para ellos.

 

 

Gafas de carey - Bonnet

 

Mientras tanto, Christian Bonnet -nombrado Maestro Artesano por el Ministerio de Cultura de Francia- sigue cumpliendo con maestría con todos los pedidos que le llegan en su ya mítico taller de Sens con la misma ilusión que el primer día.

 

 

Maison Bonnet  - Taller de Sens

 

 

© Fotos: Maison Bonnet



Share 'Maison Bonnet, miradas a medida' on Bitacoras Share 'Maison Bonnet, miradas a medida' on Delicious Share 'Maison Bonnet, miradas a medida' on Digg Share 'Maison Bonnet, miradas a medida' on StumbleUpon Share 'Maison Bonnet, miradas a medida' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

Luce tus gafas más Vintage con Etnia Barcelona

La Colección Otoño/Invierno de la firma barcelonesa se llama Vintage, un tributo a la cultura independiente y se inspira en los...

  Diane von Furstenberg viste las Google Glass

Diane von Furstenberg viste las Google Glass

El nombre de Diane von Furstenberg estará eternamente ligado al “wrap dress”, el vestido cruzado que le dio fama mundial y un...

  Solar, la visión más futurista de Dior

Solar, la visión más futurista de Dior

Las gafas de sol de Dior tienen siempre un toque retro y original que encanta a fans y no fans de la marca, por eso se crea una gran...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.