Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Art Deco Imperial Hotel, un tesoro de 1900

Art Deco Imperial Hotel, un tesoro de 1900

Ya te contamos que en 2012 la República Checa celebraba su 20 aniversario como miembro de la UNESCO, con sus 12 monumentos inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, su misterio en cada esquina, su encanto y su magia.

 

No es que nos repitamos, es que Praga nos gusta tanto y tiene tantos lugares especiales que no podíamos hacer menos que volver y mostrarte el magnífico Art Deco Imperial Hotel, precisamente, uno de esos 21 monumentos, ¿lo conoces?

 

El Art Deco Imperial Hotel  está ubicado en un edificio art decó construido entre los años 1913 y 1914. Erigido por Jaroslav Benedikt en el edificio de la Venta U Černého orla (en checo, junto al águila negra) y comisionado por el famoso propietario de hoteles de Praga, Jan Kolář, su fachada integra elementos cubistas en los mosaicos de inspiración modernista una estética que se ha respetado manteniéndose intacta tras su última restauración en 2007, por formar parte del complejo de edificios históricos de Praga registrados en la lista de UNESCO.

 

Art Deco Imperial Hotel, un tesoro de 1900

 

Tras su inauguración, su Café fue conocido rápidamente en toda la ciudad. El Café Imperial era el punto de encuentro de citas de negocios y encuentros románticos, y el lugar preferido de Franz Kafka o del  compositor Leoš Janáček para tomar café.

 

Y es comprensible. Las decoraciones originales en cerámica del período modernista en las paredes y los techos adornados con mosaicos del año 1914 crean una atmósfera mágica, amplificada por las amplias ventanas con vista sobre las calles animadas del centro de Praga.

 

Su cocina es una versión modernizada de la tradicional gastronomía local. Probarás las mejillas de ternera al vino tinto, el codillo de cordero con mejorana o la tarta Imperial con dátiles.

 

Café Imperial

 

Dentro del hotel, sus 126 habitaciones y suites, que pueden alcanzar los 58 metros cuadrados, ofrecen muebles en estilo cubista, baños de mármol, bañera con hidromasaje, cama de 2 x 2, calefacción de suelo y espejos, climatizador, servicio Buenas Noches, caja fuere con tamaño útil para ordenadores portátiles e internet de alta velocidad.

 

Habitación Art Deco Imperial hotel

 

Art Deco Imperial Hotel

 

En recepción podrás pedir lo que quieras, literalmente, porque para el equipo del hotel, liderado por David Fabián no existe deseo irrealizable. Su servicio de limusinas está disponible las 24 horas para llevarte a cualquier sitio.

 

Puedes contratar visitas guiadas, visitas privadas a museos e iglesias o a fábricas tradicionales checas de cerveza y cristalerías, excursiones a ciudades y pueblos de alrededor, en coches de época o en barco por el río Moldava, experimentar vuelos panorámicos o conseguir entradas para cualquier espectáculo.

 

Art Deco Imperial Hotel - Praga

,,,

 

Tras un interesante día de turismo, su área Wellness te ofrece diferentes tipos de masajes y un servicio de fisioterapia, también puedes disfrutar de su sauna y su baño turco, o contratar un servicio de entrenador personal si prefieres hacer ejercicio en su gimnasio, donde los mosaicos de principios de siglo XX contrastan con la moderna equipación consiguiendo un ambiente muy especial.

 

Recepción Art Deco Imperial - Hotel 5* en Praga

 

En un mes empezarán las primeras nieves y sí, hará un poco de frío, pero la ciudad se verá más bonita que nunca, ¿a qué esperas para reservar una habitación y hacer una escapada?

 

Hotel Art Deco Imperial en Praga - República Checa

 

 

© Art Deco Imperial Hotel

 

 

 



Share 'Art Deco Imperial Hotel, un tesoro de 1900' on Bitacoras Share 'Art Deco Imperial Hotel, un tesoro de 1900' on Delicious Share 'Art Deco Imperial Hotel, un tesoro de 1900' on Digg Share 'Art Deco Imperial Hotel, un tesoro de 1900' on StumbleUpon Share 'Art Deco Imperial Hotel, un tesoro de 1900' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

Desconecta todos tus sentidos en el nuevo Six Sense Douro Valley

El pasado 15 de julio abrió sus puertas este palacio decimonónico que reina sobre viñedos portugueses. El hotel Six Senses Douro Valley...

  Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

Jaeger-LeCoultre apuesta por preservar la Bahía de los Glaciares

El pasado 22 de abril se celebró el día de la Tierra pero somos muchos los que apostamos por preservar nuestro planeta los 365 días del...

  Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Gucci celebra 50 años en Japón de una manera muy solidaria

Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de Gucci en Japón, una maravillosa boutique situada en el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.