Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Louis Vuitton, Yayoi Kusama y los lunares

Louis Vuitton, Yayoi Kusama y los lunares

Hoy volvemos a hablaros de una gran asociación, una colaboración muy especial que une el chic francés con la tradición japonesa dentro de los muros de Louis Vuitton.

 

La maison, una de las casas de accesorios por antonomasia, ha presentado una nueva colección nacida de la unión de los genios de Yayoi Kusama y Marc Jacobs para Louis Vuitton, una línea llena de color, de lazos y de puntos, todos los puntos que puedas imaginar en todos los tamaños posibles, los mismos que son seña de identidad de la artista. Y es que según ella ve el mundo como puntos perdidos en millones de puntos y así lo ha manifestado en todo tipo de montajes de modo casi delirante , interminable, con la línea de una esfera, que no tiene principio ni fin, no empieza en ningún punto pero tampoco termina .

 

Con un punto de partida de inspiración que según ha comunicado la marca nace de “la obsesión y la serialidad”, los lunares invaden zapatos, bolsos, camisas, faldas y gafas de sol, entre otros artículos.

 

Gafas Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Zapatos Louis Vuitton y Yayoi Kusama

 

Jacobs,  ávido coleccionista de arte y gran fan de esculturas y pinturas de Kusama, se reunió con ella en 2006 y pronto hubo buena conexión. “El carácter obsesivo y la inocencia de su obra me toca”, dijo Jacobs, y no quiso conformarse con tener sus obras, tenía que trasladar su ingenio a los diseños de la firma.

 

 

Colección Louis Vuitton y Yayoi Kusama    Bolso Louis Vuitton y Yayoi Kusama

,,,

 

Para que la colección luzca con todos y desde todos los puntos, Louis Vuitton ha creado un display muy especial para su flagship store de la Quinta Avenida de Manhattan, en el que rinde homenaje a tres lemas de Kusama:  Beginning of the Universe, Eternal Blooming Flowers in My Mind y Self-Obliteration. Además, la fachada del edificio está envuelto en un estampado de puntos, y se presentó coincidiendo con la inauguración de la nueva exposición del trabajo de Kusama en el Museo Whitney de Arte Americano.

 

Yayoi Kusama  - Louis Vuitton

 

Hace una década, Jacobs y Louis Vuitton ya había mirado a oriente con gran éxito en su colaboración con el diseñador japonés Takashi Murakami en una serie de productos pop que pronto se convirtieron en must-haves que llenaron armarios y vestidores de colores y logotipos.

 

Colección LV y Yayoi Kusama - Bolso Colección LV y Yayoi Kusama

 

Si quieres descubrirlo todo sobre esta genial colaboración, no puedes perderte la web que le han dedicado: Marc Jacobs hablando del arte de Yayoi Kusama, Yayoi Kusama mostrando su obra, sus impresiones, su historia…

Colección LV y Yayoi Kusama llena de lunares

 

¿Qué prefieres? ¿Arte francés con un toque japonés? ¿Genio nipón con aires franceses? No importa, amamos la creatividad, venga de donde venga.

 

 

 

target=”_blank”>

 

 

©Louis Vuitton

 

 



Share 'Louis Vuitton, Yayoi Kusama y los lunares' on Bitacoras Share 'Louis Vuitton, Yayoi Kusama y los lunares' on Delicious Share 'Louis Vuitton, Yayoi Kusama y los lunares' on Digg Share 'Louis Vuitton, Yayoi Kusama y los lunares' on StumbleUpon Share 'Louis Vuitton, Yayoi Kusama y los lunares' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Si hay alguien que disfruta del placer de viajar es Louis Vuitton, las maletas y baúles forman parte del ADN de la Maison. Las míticas...

  Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Hoy comienza en el estadio de Twickenham de Londres, la Copa del Mundo de Rugby 2015. Y como novedad, este año debutará Louis Vuitton...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.