Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

¿Brindamos?

¿Brindamos?

Celebramos orgullosos el Día de la Mujer Trabajadora, regalamos rosas el Día de los Enamorados, sonreímos el Día del Niño, besamos y abrazamos en el Día del Padre y de la Madre, nos hemos comprometido en el Día de la Lucha contra el Cáncer hace pocos días, y en el Día del Champán ¿qué hacemos? pues brindar, ¡por supuesto!

 

Hoy celebramos el Champagne Day, una fiesta de 24 horas creada por Christian Oggenfuss, un empresario del sector del vino y miembro del Institute of Wine & Spirits que domina las redes soiales y ostenta la prestigiosa certificación DWS (Diploma Wine & Spirits). Por tercer año consecutivo, Oggenfuss organiza este encuentro internacional entre burbujitas doradas y flautas de cristal. Con el hashtag #ChampagneDay, Facebook, Twitter, Google, Pinterest, hootsuite.com,  kurrently.com… serán testigos durante todo el día de hoy de las fotografías, comentarios, brindis y fiestas en las que participarán los amantes del champán en todo tipo de salas desde cualquier parte del globo.

 

Para honrar este día como merece, te proponemos la mejor manera de llenar tu copa y de hacer un regalo a tu paladar, el nuevo Cordon Rouge Millésimé 2004 de G.H. Mumm.

 

Cordon Rouge Millésimé 2004 de G.H. Mumm

 

Este espléndido caldo es fruto de la excepcional cosecha de 2004 y de un cuidado proceso de elaboración. El primer champán de añada que la casa G.H. Mumm trae a nuestro país para estar presente en los momentos tan especiales que te quedan por vivir en el último tramo del año.

 

Esta cosecha fue extraída de los pueblos de la Montaña de Reims y la Côte des Blancs y curtida por una meteorología favorable a los viñedos : primavera seca y cálida, verano también seco y caluroso y otoño con temperaturas superiores a las habituales, que rápidamente reveló que sería de Añada al probar las primeras uvas. Muchos vendimiadores retrasaron la recogida para ganar algunas décimas de alcohol hasta alcanzar el 9,8%.

 

#ChampagneDay 2012 A GLOBAL Celebration

 

Cuando una cosecha tiene una calidad tan exquisita como esta,  la suerte se torna enseguida en una gran responsabilidad. De acuerdo, la materia prima es magnífica pero ahora hay que saber cómo trabajarla y transformarla. Así, el G.H. Mumm Cordon Rouge Millésimé 2004 es fruto de la elaboración de una cuvée de añada, decisión siempre exclusiva de Didier Mariotti, el Chef de Cave. Solo cuando él observa que una cosecha es excepcional, ésta se vinifica y madura por separado para producir un champagne de edición única, y por ello enormemente valioso.

 

El resultado es un vino fresco y elegante, de tonalidad dorada y burbujas finas y dinámicas, con una gama de aromas complejos, potenciados y mejorados por su largo potencial de envejecimiento, en el que se reconocen la fuerza de las uvas de la cepa Pinot Noir, cepa histórica de la casa y la elegancia, la delicadeza y el frescor de las nobles Chardonnay.

 

G.H. Mumm - Cordon Rouge Millésimé 2004

 

Puedes maridarlo con un plato de vieras, rodaballo o lenguado siguiendo con unas porciones de queso Chaource. ¿Se te ocurre mejor manera de acompañar este día?

 

¡Cheers!

 

 

©G.H. Mumm & Cie / Champagne Day

 

 

 



Share '¿Brindamos?' on Bitacoras Share '¿Brindamos?' on Delicious Share '¿Brindamos?' on Digg Share '¿Brindamos?' on StumbleUpon Share '¿Brindamos?' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Worldhotels presenta “Pack your Bags”, su maleta de premios virtual

Worldhotels presenta “Pack your Bags”, su maleta de premios virtual

A estas alturas de junio los más afortunados ya están empezando a preparar sus maletas pero… ¿Y si uno de los grupos hoteleros de...

  Dior debuta en Instagram

Dior debuta en Instagram

Si el universo de las redes sociales fuera una pasarela, a pesar del gran número de “firmas” que desfilan por ella en la...

  Millésimé 2006, el nuevo tesoro de G.H. MUMM

Millésimé 2006, el nuevo tesoro de G.H. MUMM

Según la maison G.H. Mumm, 2006 fue un año excepcional para el vino gracias a sus altas temperaturas y a incidentes climáticos como...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.