Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

La vuelta a casa de Alexander McQueen

La vuelta a casa de Alexander McQueen

Existe un nombre para hablar del genio de la moda británica y existe una calle en londres que encierra la quintaesencia del arte del tailoring.

 

En sus inicios y antes de pasar por la venerada Saint Martins, un jovencísimo Lee Alexander McQueen se curtió como aprendiz en los talleres de Anderson and Sephard y Gieves and Hawkes situados en esa calle de obligado paso para todo aquel que quisiera hacerse un traje a medida, de corte perfecto y acabados envidiables. Aquí se vistieron monarcas, literatos como Charles Dickens, actores como Clark Gable o Gary Cooper y en definitiva, todo aquel que apreciaba la excelencia de los modistos de siempre.

 

Hoy, Alexander McQueen y Savile Row se reencuentran en la nueva boutique de moda masculina abierta por el mago de la costura en el número 9 de la Milla de Oro del impecable vestidor de todo gentleman inglés que se precie.

 

Tienda Alexander McQueen Calle Savile Row en Londres

..

El espacio ha sido decorado siguiendo las directrices de Sarah Burton, heredera del desgraciadamente desaparecido McQueen, y el diseñador David Collins que han jugado con el carácter del artista, traduciendo los iconos de la casa en un mosaico de rojo, desfiles militares, negro, calaveras, blanco, naturaleza, alusiones a Francis Bacon y dorados. “”El tailoring es muy importante para Lee y para la propia casa, es una sensación especial el estar de vuelta en Savile Row. Esta tienda es como una vuelta a casa para Alexander McQueen puesto que el propio Lee fue un aprendiz en Savile Row y la confección siempre ha sido la columna vertebral de la firma”, manifestó Sarah Burton. “Tiene el mismo concepto que las tiendas de moda femenina, pero con su propio carácter y con un espíritu inconformista, como Alexander McQueen”, ha añadido David Collins.

 

Savile Row en Londres - Alexander McQueen

.

“Lee deseaba abrir una tienda en Savile Row”, ha comentado la Directora Creativa Sarah Burton. “Era realmente importante para él, por eso es que es tan especial tener al fin esta tienda, y por ello tenemos una de mis fotos favoritas de Lee aquí”.

 

Alexander McQueen en Savile Row en Londres

La foto en cuestión fue tomada por el fotógrafo británico David Bailey y muestra el salto en el aire del diseñador llevando una falda escocesa de tartán rojo.

 

En la nueva tienda destacan también los muros adornados al estilo del siglo XIX, las icónicas alas extendidas y calaveras de McQueen, los suelos de mármol Nero Argento, y una alfombra roja en alusión a la fascinación de la marca por los desfiles militares. Los estantes se sostienen por cadenas de aire medieval y las vitrinas se sostienen por patas en forma de cuerno. La estructura central es un gran cubo de cristal, que albergará varias obras de arte, comisariados por Sadie Coles y objetos que inspiren a Burton. De momento lo ha inaugurado una escultura del coreógrafo Michael Clark, creada por el artista Sarah Lucas.

 

Savile Row - Tienda Alexander McQueen

.

La tienda tiene la mayor oferta de  prêt-à-porter y accesorios de hombre de McQueen del mundo, y muchas de estas prendas se muestran en vitrinas abiertas que permiten a los compradores sentir y tocar cada pieza antes de comprarla.

 

Además, y como no podría ser de otro modo, la boutique honra la calle que la ha acogido con un servicio de sastrería en el sótano, donde los aprendices recibirán una formación completa, igual que lo hiciera el mismo Alexander McQueen cuando empezó su carrera en la famosa calle.

 

Tienda Alexander McQueen en Savile Row

 

 Alexander McQueen Savile Row Londres

 

 

©Alexander McQueen / David Bailey / Terra

 

 

 



Share 'La vuelta a casa de Alexander McQueen' on Bitacoras Share 'La vuelta a casa de Alexander McQueen' on Delicious Share 'La vuelta a casa de Alexander McQueen' on Digg Share 'La vuelta a casa de Alexander McQueen' on StumbleUpon Share 'La vuelta a casa de Alexander McQueen' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Una mirada hacia el pasado, concretamente a los años 80 y en un concierto de rock. Justo aquí se sitúa la colección Prêt-á-Porter...

  Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

Shangri-La London, el hotel más alto de Europa Occidental

En muchas ocasiones la mejor manera de empezar el día es abrir las ventanas y disfrutar de unas maravillosas vistas. Este es uno de los...

  Alexander McQueen viste de gala a las Puma King para el Mundial

Alexander McQueen viste de gala a las Puma King para el Mundial

En el ambiente ya se respira fútbol… Y es que, a la gran final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Atlético el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.