Westin Hamburgo, el hotel situado en pleno distrito Patrimonio de la Humanidad

Tresserra, muebles con alma

Tresserra, muebles con alma

Emotivo, mágico, romántico… estos son algunos de los adjetivos con los que calificaríamos el estilo de Jaime Tresserra, uno de los diseñadores de muebles más reputados de nuestro país.

 

Precisamente en este 2012 se cumplen 25 años de la creación de su propio estudio de diseño, Tresserra Collection SL, en el que, como fundador y único diseñador, deja volar su imaginación para regalarnos diseños de lo más exclusivos y tan exquisitos como el mueble que ha creado para conmemorar esta señalada fecha, el cofre para joyas preciosas.

 

Tresserra nunca ha diseñado joyas ni le gusta ponérselas, pero es un gran admirador de la joyería de autor, en especial de las de Elsa Peretti, gran amiga suya de la infancia, “este mueble es como una asignatura pendiente y un homenaje a Elsa”, asegura.

 

 

 

Cofre para joyas preciosas - Tresserra Collection

 

 

Este precioso mueble, de 1280 x 520 x 1015 mm., se compone de una consola y dos cofres superpuestos, una cerradura de se­guridad y un espejo de mano movible, pero el autor lo describe de una forma mucho más romántica: “un lujoso cofre donde proteger los pequeños objetos mágicos cómplices de nuestra belleza. Aquellos que reavivan los recuerdos de un amor. Aquellos que retienen el rastro de un perfume y, en definitiva, que narran los fragmentos de nuestra vida”.

 

 

Cofre para joyas preciosas - Jaime Tresserra

 

 

Este especial joyero esconde otras muchas sorpresas: un interior forrado de cuero en distintos tonos de marrón, varios decorados en marquetería con efecto “trompe-l’oeil” y una frase de la Baronesa Dada (Elsa Freytag-Loringhoven) grabada en los cuatro primeros ejemplares del mueble: “Let me appear this way until I become real” (Déjame conservar esta apariencia hasta que me vuelva real). Para personalizar este mueble conmemorativo, Jaime Tresserra quiere que sean los propietarios de este joyero quienes elijan la frase grabada. El toque emocional que nunca falta en los detalles del diseñador, diseños que, además de por su belleza son capaces de emocionar a las personas que lo rodean llegándoles directamente al corazón.

 

 

Tresserra Collection - Cofre para joyas preciosas

 

 

Al igual que todas las creaciones del artista, está elaborado en materiales nobles, naturales y tratados de un modo exquisito que los embellece todavía más. En sus diseños atemporales nunca faltan materiales como madera de iroco, sicómoro, cedro, algodón, piel de vaquetilla… materiales a los que su marcada personalidad creativa y un saber hacer artesanal dotan casi de alma, de vida. Así, no es de extrañar que museos de todo el mundo -como el  “Die neue Sammlung-Staaliches Museum für angwandte Kunst” de Munich o el “Museo de las Artes Decorativas” de Barcelona- expongan piezas suyas como auténticos clásicos de nuestra época.

 

 

 Jaime Tresserra

Tresserra Collection, muebles con alma

 

 

En la actualidad, Tresserra cuenta con varias tiendas en España y desde 2005 en la calle Ravioli de París, justo en frente del Museo del Louvre. El destino no podía haberle escogido un lugar mejor…

 

© Fotos: Tresserra Collection



Share 'Tresserra, muebles con alma' on Bitacoras Share 'Tresserra, muebles con alma' on Delicious Share 'Tresserra, muebles con alma' on Digg Share 'Tresserra, muebles con alma' on StumbleUpon Share 'Tresserra, muebles con alma' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Peonzas, el sueño de niñez de Jaime Tresserra para Tresserra Gallery

Peonzas, el sueño de niñez de Jaime Tresserra para Tresserra Gallery

Jaime Tresserra lleva décadas dando lo mejor de sí mismo para desarrollar todas las tipologías clásicas de mobiliario, teniendo ya en...

  Cotton House Hotel, el nuevo cinco estrellas de Barcelona

Cotton House Hotel, el nuevo cinco estrellas de Barcelona

La antigua sede de la Asociación de Fabricantes de Algodón, situado en el número 670 de la Gran Vía de las Cortes Catalanas de...

  The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal

The Serras abre sus puertas en la Ciudad Condal

Abrir las ventanas y tener el Mediterráneo a tus pies, esa es la sensación que podrás vivir desde el hotel The Serras en la ciudad...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.